Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-51 Voyager Class Constructicon Scrapper (Takara Tomy)

Y continuamos con la ardua tarea por completar al Studio Series Devastator en Cybertron 21. En esta ocasión revisaremos al SS-51 Scrapper (ROTF), el séptimo Constructicon que se suma a la colección.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del SS-47 Scavenger, el sexto Constructicon que revisamos previamente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

LO QUE NOS DIERON EN ROTF

Antes que nada, daremos un breve repaso a las principales representaciones del personaje que tuvimos para la línea de figuras de Revenge Of The Fallen.

Una recordada por los fans (y no por ser un buen molde precisamente) es la que venía incluida en el Supreme Class Devastator. Si bien podía formar parte del Combiner, no tenía un modo robot individual ¡PLOP!

Una vergüenza, sobretodo cuando hubo una figura Legend Class transformable y que además, formaba parte de Devastator.

Los fans ya habían perdido la esperanza de tener un Devastator formado por Constructicons transformables y de tamaño aceptable.

Y tuvieron que pasar 10 años para que ese deseo se hiciese realidad con la nueva línea de Studio Series; en donde tendríamos una representación de Scrapper movie-accurate, en un buen tamaño y que sí puede formar parte de Devastator.

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración, siendo la posición 51 para Scrapper (en la versión Takara Tomy).

El reverso nos muestra ambos modos de la figura, una silueta del Studio Series Devastator y qué parte forma Scrapper de dicho combiner.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Scrapper trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

Scrapper presenta proporciones más humanoides en comparación con otros Constructicons como Rampage, Hightower o Scavenger. Además, posee un genial diseño asimétrico con una garra en su brazo izquierdo y una enorme pinza en su brazo derecho.

Por otro lado, el conector de brazo para Devastator queda mejor oculto en este modo en comparación con Hightower, al quedar cubierto por el pecho y hombros de Scrapper.

La transformación es bastante interesante. La manera en que la pala se divide en los brazos y piernas es muy ingeniosa.

Lamentablemente, debido a este tipo de transformación, la posabilidad se ve severamente afectada, ya que no tiene de giro de cintura, inclinación de tobillos e inclusive articulación en la rodilla. Así es, no puede estirar completamente sus piernas.

Por suerte, sus brazos poseen bastantes puntos de articulación y ayudan a sacarle algunas poses interesantes.

Otro punto que lamento es que su garra izquierda no tenga una cadena para poder usarla como un mazo / látigo. Un detalle que hubiera ayudado a compensar la falta de articulación.

En conclusión, esta figura tiene una buena presencia y estética, pero con un nivel de articulación muy inferior a las figuras de esta época.

Y antes de pasar a revisar el modo alterno, les dejamos la comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

G1 lo mejor, el resto ¡No Existe!

EL MODO ALTERNO

El modo de pala mecánica no es tan bueno como su modo robot, ya que no es muy parecido al vehículo de construcción visto en la película.

Además, la pala tiene algunos huecos. En este modo, el conector de brazo para Devastator queda parcialmente visible por detrás.

Curiosamente, la pala tiene movimiento a pesar de estar conformada por las garras y pies del modo robot. Un muy buen detalle.

Y para ir cerrando con este modo, les dejamos otra comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

EL MODO EXTREMIDAD

Scrapper forma el brazo derecho del Studio Series Devastator. Luce mucho mejor que el brazo izquierdo (formado por Scrapmetal y Hightower).

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que el siguiente Constructicon que revisaremos en el blog será el SS-66 Overload. Así que estén atentos a los post del blog.

ACTUALIZACIÓN: Pueden ver la reseña del SS-66 Overload en el enlace:

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Sí puede formar parte de Devastator.
  • Proporciones más humanoides que otros Constructicons.
  • En modo alterno, la pala tiene movimiento.

Puntos en contra:

  • Posabilidad muy limitada (sin giro de cintura, rodillas e inclinación de tobillos).
  • Su garra izquierda no tiene la cadena para poder usarla como mazo / látigo.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!