Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-33 Voyager Class Constructicon Rampage (Takara Tomy)

Y continuamos con la ardua tarea por completar al Studio Series Devastator en Cybertron 21. En esta ocasión revisaremos al SS-33 Rampage (ROTF), el segundo Constructicon que se suma a la colección.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del SS-32 Scrapmetal, el primer Constructicon que revisamos previamente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

LO QUE NOS DIERON EN ROTF

Antes que nada, daremos un breve repaso a las principales representaciones del personaje que tuvimos para la línea de figuras de Revenge Of The Fallen.

La más recordada por los fans: La figura Deluxe Class. Si bien era un muy buen molde, no era movie-accurate en modo robot y no podía formar parte de Devastator.

Y otro recordado por los fans (y no por ser un buen molde precisamente) es la que venía incluida en el Supreme Class Devastator. Si bien podía formar parte del Combiner, no tenía un modo robot individual ¡PLOP!

¡Jajajajajajajajajaja!

Una vergüenza, sobretodo cuando hubo una figura Legend Class transformable y que además, formaba parte de Devastator.

Los fans ya habían perdido la esperanza de tener un Devastator formado por Constructicons transformables y de tamaño aceptable.

Y tuvieron que pasar 10 años para que ese deseo se hiciese realidad con la nueva línea de Studio Series; en donde tendríamos una representación de Rampage mucho más movie-accurate que sus figuras anteriores, en un buen tamaño y que sí puede formar parte de Devastator.

¡Se hizo justicia!

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración, siendo la posición 33 para Rampage (en la versión Takara Tomy).

El reverso nos muestra ambos modos de la figura y una silueta del Studio Series Devastator, y qué parte forma Rampage de dicho combiner.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Rampage trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Desafortunadamente, la figura no entra completamente si extiendes sus brazos.

Aún así, es una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

Una representación bastante movie-accurate del personaje en este modo. Lograron también mejores proporciones en comparación al Voyager Class de ROTF.

Gracias a la doble articulación presente en su cintura, es posible posarlo en zigzag.

Podemos ver que la pala frontal del bulldozer queda en su espalda a modo de mochila.

Entre los accesorios, tenemos un stand para posar a la figura en este modo. Inclusive puede almacenarse en modo alterno (lo veremos más adelante).

Un genial extra sin duda y se agradece mucho el que lo hayan incluido.

Los otros accesorios consisten en 2 pequeños cañones (tal cual vimos en la película).

Estos se conectan firmemente en la palma de sus garras inferiores.

Estos se encuentran almacenados detrás de su cintura. En modo alterno simulan ser los pistones del Bulldozer (veremos eso más adelante).

Es un poco complicado tocar el tema de la posabilidad con esta figura. A pesar de poseer varios puntos de articulación, como conjunto se ve limitada por el diseño mismo de la figura, el cual es bastante “extravagante”.

¡No tiene piernas!, ¡Horrible!, ¡Nada como mis G1 esos sÍ eran Transformers!

Sí, el diseño no es para todos realmente. Si bien algunos personajes de las películas Live-Action tenían proporciones “humanas”, otros como los Constructicons tuvieron diseños bastante polémicos que eran del desagrado de algunas personas.

Al no tener “piernas” como tal, la cantidad de poses posibles disminuye comparado con otras figuras.

Al menos los diversos puntos de articulación a lo largo de su cuerpo, ofrecen bastante juego para sacarle algunas poses interesante. Todo es cuestión de ser creativos.

Es una verdadera lástima que carezca de articulación en sus codos (hubiera ayudado más para la variedad de poses). Pero la verdad era bastante complicado que las tuviera, teniendo en cuenta el tipo de transformación que tienen sus brazos para el modo combinado.

Para la comparativa de tamaños, lo tenemos al lado de una figura Voyager Class de la misma línea: El Studio Series SS-11 Megatron (ROTF) Takara Tomy.

Y una comparativa extra con el Unite Warriors Bonecrusher. Si bien no comparten el mismo nombre, sí comparten un modo alterno similar.

Y antes de pasar al modo alterno, debemos mencionar un detalle:

La pieza negra de su cintura viene ensamblada al revés. Ambos lados de la pieza tienen detalles moldeados diferentes y específicos para cada modo.

Este problema está presente tanto en la versión SS-37 de Hasbro como en la versión SS-33 de Takara Tomy y no es factible desarmarlo para arreglarlo.

Por suerte, solo afecta la estética en ambos modos. La figura aún con ese detalle puede transformarse sin problema algunos en todos sus modos.

EL MODO ALTERNO

Su modo alterno corresponde a un vehículo bulldozer. Bastante detallado y sólido.

Como les mencionamos anteriormente, los cañones de sus garras se almacenan en este modo como los pistones del bulldozer. Una genial manera de integrar estos accesorios.

Y aún más genial el hecho de poder almacenar su stand por debajo. No solo ayuda a rellenar ese espacio, sino también a darle mayor solidez al conectar ambas orugas.

Las orugas obviamente no son funcionales. La pala tampoco tiene algún tipo de movimiento debido a que queda conectada a las orugas.

Si lo vemos por detrás, podemos ver que sus garras quedan al descubierto. Quizás el único punto negativo en este modo.

Y para la comparativa en este modo, usaremos de nuevo al Unite Warriors Bonecrusher, por tener un modo alterno similar.

EL MODO EXTREMIDAD

Rampage (en conjunto con Overload) forma la pierna izquierda del Studio Series Devastator.

El trinquete de su cintura, se convierte en la articulación del tobillo izquierdo de Devastator. Esperemos que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso del modo combinado.

COMPARATIVA DELUXE ROTF VS. VOYAGER STUDIO SERIES

Y para esta sección de la reseña, le daremos paso a nuestro querido administrador Black Convoy, quien tiene la fortuna de tener ambas figuras en su colección, con la suerte de tener también la rara variante movie-accurate de color rojo que fue casi imposible de encontrar en USA en su momento.

Bueno, empecemos con la diferencia más obvia el TAMAÑO.

Considerando la reducción de tamaño de las figuras actuales, yo casi esperaba que este nuevo Voyager Rampage fuera casi del mismo tamaño que el buen molde Deluxe original, pero nos damos con la grata sorpresa de que este Voyager es realmente más grande e imponente que su versión original.

La figura Deluxe comparte con con el nuevo Voyager el hecho de tener brazos sin codos, El Deluxe posee las orugas de goma que puede usar como látigos, pero lastimosamente al ser de goma no pueden se posadas y se caen por su propio peso.

El nuevo Voyager Studio Series posee solo dos pezados de las orugas, y son mas cortas y de plástico sólido pero tienen la enorme ventaja de tener dos puntos de articulación. 

El siguiente punto a favor del Voyager es su stand para posarlo. El buen Deluxe también usa un soporte para poder posarlo pero veremos porque el Voyager le gana en este aspecto.

El molde Deluxe es bastante cumplidor realmente y es una buena figura, pero para poder lidiar con el rarísimo modo robot, tuvo que sacrificar la transformación. La pala delantera se debe retirar para poder dejarlo movie-accurate, pero se debe conectar en la espalda para crear una especia de soporte para dejarlo parado, lo cual honestamente ocupa un espacio tremendo.

El Studio Series usa solo un soporte para la punta de su taladro/pogo saltarín, que a pesar de ser tan pequeño, sostiene y balancea perfectamente a este nuevo Rampage. No se cae, y puedes posarlo bien. Como punto en contra, podríamos decir que el Studio Series acomoda toda la cabina detrás de esta parte, pero se disimula muy bien. Idem, no olvidemos que también tiene modo combiner, así que alguito teníamos que sacrificar.

Si hay un punto en el que el Studio Series gana por goleada y con una cerveza de regalo es en DETALLES. El esculpido de todo este modo tiene las partes con todas sus líneas, piezas, relieves que nos hacen recordar lo que vimos en la película. Ni que decir del rostro, el Studio Series es el galán del barrio y el viejo ROTF queda como tú en el corazón de ella.

El tema de posabilidad es algo relativo pero…

Como pueden ver, aún sin el soporte algo se puede lograr con el Studio Series Rampage. El ROTF no puede ser posado si le sacas el soporte de la espalda, y sus látigos terminan estorbando en lugar de ayudar. 

En modos vehículo están más igualados, con detalles que destacar de cada uno. 

El molde del ROTF es muy bueno en este modo, bastante realista. El Studio Series es más detallado de seguro, pero el ROTF no se ve nada mal. El Stiudio Series tiene un punto a favor pues le moldearon la pala y la pintaron de plateado tal como se ve en la película. El ROTF solo es un cambio directo de color respecto al molde amarillo original. No se le agregó ni un detalle más de pintura, pero definitivamente el rojo funciona mejor que el amarillo patito,

Por detrás vemos que el modo alterno del ROTF es definitivamente más sólido y compacto. Las garras quedan acopladas como las picas posteriores de estas palas  frontales.

El Studio Series no acopla estas garras y su cabina deja ver parte de la punta de su “palo saltarín” y es notable el gran espacio que hay debajo.

De costado vemos que el ROTF sí es más sólido y compacto. El Studio Series tiene mucho más detalles esculpidos sin duda pero se notan algunas partes del pogo a los lados.

Pero donde gana el Studio Series es en realismo de las orugas. Las del ROTF serán de goma y todo pero no se mueven y se ven simples. Las orugas de Studio Series son moldeadas pero las han hecho como si tuvieran movimiento, más ondeadas y se ven mejor con las partes interiores pintadas.

Ya el tema del detalle y colores también gana elñ Studio Series. El ROTF es casi completamente rojo sin mayor gracias. El Studio Series tiene varias part es en negro, los pistones de la pala en plomo, y como ya vimos los engranes de las orugas están pintados también.

Ni que decir que el Studio Series tiene el tercer modo sandalia de playa… digo pie combiner. 

En resumen, el molde ROTF sigue siendo un buen molde y bastante jugable y sólido. Sin embargo el Studio Series gana por tamaño, color y modo combiner. Sin embargo, si ya tienes el molde ROTF Deluxe puedes optar por mantenerlo para display individual de los Constructicons.

Cambio y fuera.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que el siguiente Constructicon que revisaremos en el blog será el SS-34 Long Haul. Así que estén atentos a los post del blog.

ACTUALIZACIÓN: Pueden ver la reseña del SS-34 Long Haul en el enlace:

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Representación más movie-accurate que su versión deluxe de ROTF.
  • Incluye un stand para poder pararlo.
  • Sí puede formar parte de Devastator

Puntos en contra:

  • No tiene articulación de codos, lo que limita su posabilidad.
  • Su cintura viene ensamblada al revés y no es factible repararlo.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!