Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-37 Deluxe Class Constructicon Hightower (Takara Tomy)

Y continuamos con la ardua tarea por completar al Studio Series Devastator en Cybertron 21. En esta ocasión revisaremos al SS-37 Hightower (ROTF), el cuarto Constructicon que se suma a la colección.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del SS-34 Long Haul, el tercer Constructicon que revisamos previamente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

LO QUE NOS DIERON EN ROTF

Antes que nada, daremos un breve repaso a las principales representaciones del personaje que tuvimos para la línea de figuras de Revenge Of The Fallen.

Una de las más recordadas (y no por ser un buen molde precisamente) es la que venía incluida en el Supreme Class Devastator. Si bien podía formar parte del Combiner, no tenía un modo robot individual ¡PLOP!

¡Jajajajajajajajajaja!

Una vergüenza, sobretodo cuando hubo una figura Legend Class transformable y que además, formaba parte de Devastator.

Los fans ya habían perdido la esperanza de tener un Devastator formado por Constructicons transformables y de tamaño aceptable.

Y tuvieron que pasar 10 años para que ese deseo se hiciese realidad con la nueva línea de Studio Series; en donde tendríamos una representación de Hightower en un buen tamaño y que sí puede formar parte de Devastator.

¡Se hizo justicia!

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración, siendo la posición 37 para Hightower (en la versión Takara Tomy).

El reverso nos muestra ambos modos de la figura y una silueta del Studio Series Devastator, y qué parte forma Hightower de dicho combiner.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Hightower trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Lastimosamente, la figura no entra completamente debido al brazo de la grúa.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

Apariencia en General

Al sacarlo del empaque, podemos ver un modo robot nunca antes visto en una figura de Transformers:

  • Piernas bastante largas, ubicadas a los extremos y a la altura de su cuerpo.
  • Brazos bastante cortos
  • Una garra que sobresale de su espalda
  • Un horrible rostro.
¡Qué horrible!

A su redactor le agradan los diseños Movie (algunos como Optimus Prime, Ironhide, Jazz o Blackout me parecen excelentes) y otros en menor medida (algunos como Rampage o Scavenger). Pero Hightower es más feo que pegarle a la mamá en el Día de la Madre. No sé en qué estaban pensando cuando diseñaron algo así.

Sin duda, merecería estar en el listado del post de los Transformers más Feos que hizo nuestro querido Administrador Black Convoy. ¿No lo han leído aún? Entonces les compartimos el enlace:

Luego del cherry, continuamos:

Constructicon Hightower – Concept Art

Presenta algunas diferencias con el concept art en el que está basado:

  • La dirección del brazo de la grúa está hacia adelante y no hacia atrás.
  • Su cabeza está extendida y no contraída en la cabina del pecho.
  • Sus pies (orugas) no están extendidas de manera horizontal.

Estos detalles sí estaban presentes en la versión Legend Class de ROTF. No obstante, es posible configurarlo para que sea más fiel al concept art (veremos eso más adelante).

Si lo vemos de lado, podemos notar que tiene una enorme pieza amarilla ubicada en su trasero.

Dicha pieza es nada más y nada menos que el conector de brazo para el modo Devastator. Siendo sinceros, se oculta bastante bien y pasa desapercibido gracias al horrible diseño de su modo robot.

Si son observadores, habrán notado que hay un orificio compatible con los stand de vuelo de Takara Tomy, Tamashii, entre otros; ubicado en el conector de brazo para el modo combinado.

Posabilidad

Si bien esta figura me parece HORRIBLE, debo reconocer que me he DIVERTIDO BASTANTE con ella, por todas las poses que he podido lograr hacerle. Básicamente gracias a la gran cantidad de puntos de articulación presentes en sus piernas.

Para empezar, su cuello tiene 3 puntos de articulación, lo que permite contraerlo y extenderlo hacia arriba y hacia abajo. Además, su cabeza puede rotar pero no tiene movimiento hacia los lados, como pasaba con el SS Rampage.

Por otro lado, el brazo de la grúa puede tiene un amplio rango de movimiento hacia adelante, pero no hacia los lados. La garra no puede abrir ni cerrar.

La conexión de la garra al brazo de la grúa no es muy segura, ya que la garra es desmontable (para unirse a la cabeza y formar el pulgar de la garra del brazo izquierdo de Devastator).

Sin embargo, puede sostener algunas figuras pequeñas como el Targetmaster Firebolt del Masterpiece MP-40 Hot Rodimus.

Sus muslos pueden rotar 360º, lo que permite colocar su cuerpo a la inversa y tener el brazo de la grúa saliendo desde abajo.

Cada una de sus piernas tienen seis puntos de articulación, por lo que pueden extenderse o contraerse de varias formas posibles.

Incluso apoyarse en una pierna no es problema para él. Las articulaciones de sus piernas son resistentes.

Lastimosamente, sus pequeños brazos solo tienen un punto de articulación, por lo que solamente pueden subir y bajar.

Configuración más fiel al Concept Art

Como recordarán, les habíamos dicho que era posible configurarlo de otra manera, para que sea más parecido al Concept Art, tal como lo era su versión Legend Class de ROTF.

Gracias a que el brazo de la grúa es desmontable, puede colocarse en la dirección contraria.

Y debido a la transformación, su cabeza puede quedar completamente plegada en el interior de la cabina moldeada en su pecho.

Finalmente, bastaría con dejar las orugas en posición horizontal.

Desconozco si habrá sido intencional o no, pero es bastante agradable poder tener ambas opciones de visualización.

Comparativa

Para la comparativa de tamaños, lo tenemos al lado de una figura Voyager Class de la misma línea: El Studio Series SS-11 Megatron (ROTF) Takara Tomy.

Y antes de pasar a revisar el modo alterno, les dejamos la comparativa con el Unite Warriors Hook. Para suerte del buen Hook, le pusieron otro nombre a esa cosa horrible que tiene al lado.

Como leí en uno de los comentarios que hicieron en el Fan Page, Hightower es Hook producto del accidente nuclear de Chernóbil je.

EL MODO ALTERNO

Su modo alterno corresponde al de una Grúa Móvil.

No hay partes de robot visibles en este modo ya que la cabeza, cabina del pecho, brazos y piernas de su modo robot quedan escondidas por debajo.

Es medianamente sólido, ya que las orugas no quedan conectadas firmemente a los lados de la grúa.

Como mencionamos anteriormente, el brazo de la grúa tiene un amplio rango de movimiento hacia adelante, pero no hacia los lados y la garra no puede abrir ni cerrar.

Lastimosamente, no incluye las cuerdas que deberían recorrer toda la estructura del brazo de la grúa. Esto le quita algo de “realismo” a su modo alterno.

Visto por detrás, similar a lo que pasaba con su modo robot, podemos ver el enorme conector de brazo para el modo Devastator.

Y para ir cerrando con este modo, les dejamos otra comparativa con el Unite Warriors Hook.

EL MODO EXTREMIDAD

Hightower (en conjunto con Scrapmetal) forma el brazo izquierdo del Studio Series Devastator.

Si recuerdan el prototipo mostrado en Comic Con London 2018, notarán que hay algunas diferencias con el producto final:

  • No están los cables que recorren toda la estructura de la grúa.
  • La cabeza y garra de la grúa de Hightower cumplen la función del dedo pulgar de la garra izquierda de Devastator, y no la pala que se ve en el prototipo..

¿Será que por tema de costos se simplificaron esos detalles? ¿Vendrán con algún otro Constructicon? ¿Lo que mostraba el prototipo era solo un mock-up? Pareciera ser esto último.

De todos modos volveremos a tocar este tema en el 2020 cuando ya tengamos al Studio Series Devastator.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que el siguiente Constructicon que revisaremos en el blog será el SS-43 Mixmaster. Así que estén atentos a los post del blog.

ACTUALIZACIÓN: Pueden ver la reseña del SS-43 Mixmaster en el enlace:

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • La mejor versión de este personaje a la fecha.
  • Sus piernas tienen bastantes puntos de articulación.
  • El enorme conector del brazo pasa desapercibido en ambos modos.
  • Sí puede formar parte de Devastator.

Puntos en contra:

  • El diseño de su modo robot es HORRIBLE.
  • Sus pequeñas manos carecen de puntos de articulación.
  • La garra del brazo de la grúa no puede abrir ni cerrar.
  • No trae las cuerdas que deberían recorrer el brazo de la grúa en modo alterno.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!