Foto Reseña: Haslab G.I. Joe Classified Retro Card Cobra Commander

Y cuando pensábamos habíamos cubierto a todas las variantes del Cobra Commander de G.I. Joe Classified, una figura nueva y difícil de conseguir aparece salvajemente.

La colección G.I. Joe Classified no deja de sorprender a los fans con sus geniales lanzamientos y homenajes a la colección clásica, y este nuevo Cobra Commander parece haber dado en el clavo. Abramos la caja de las serpientes para ver a esta nueva versión de uno de los villanos ochenteros más recordados.

¿Y QUE HACE AQUÍ UNA FIGURA DE G.I. JOE?

Bueno, su humilde editor es fan del Comandante Cobra desde hace años. Uno, porque fue una de las pocas figuras de G.I. Joe que puede disfrutar en intercambios de juguetes en el colegio, y dos por ser uno de los mejores villanos del mundo mundial. Cínico, mentiroso, traidor, embustero, ya parece político nacional.

Ah pero ojo, esto es válido para su versión del cómic original, no para el pobre payaso inútil que era en la serie animada.

Dicho esto, en el blog ya tenemos algunas reseñas de los moldes más modernos del Cobra Commander, y los pueden econtrar aquí.

Pero bueno, llegó un nuevo Cobra Commander, y nada menos que como parte de un Haslab, así que….

Oe oe oe… ¿Había un Haslab del Capitán Cobra?

Bueno, sí pero no, pero claro que por supuesto que todo lo contrario.

Haslab trabaja con todas las marcas de Hasbro, y G.I. Joe es una de las consentidas. Así lanzaron a un impresionante Hisstank a escala de las nuevas figuras G.I. Joe Classified. El cuarto tier a desbloquear era un Retro Cardback Cobra Commander para la nueva escala de 6 pulgadas.

Las figuras Retro Card son figuras de escala G.I. Joe Classified (más grandes que la escala pequeña vintage), que son puro estilo clásico, incluso ya no vienen en cajas sino en cartón con blister como eran las figuras ochenteras.

El nuevo Cobra Commander era la cerecita del pastel del Hiss Tank, pues no era un redeco de los moldes anteriores, sino un nuevo molde inspirado en el diseño más clásico del Comandante, con un ligero toque de modernidad, y posabilidad actual.

Pero ya basta de explicaciones y vamos al plástico.

Bueno como ya explicamos, esto es una versión “oversized” del empaque más clásico de las figuras Joe, aunque mayormente en el frente. La parte posterior tiene un nada discreto emblema de Cobra.

Aquí podemos ver la inspiración real de este diseño de empaque. Aquí comparado con el Retro Cobra Commander de la escala clásica que vino como parte del Haslab Skystriker. Noten que el logo de Cobra en el pecho de ambos malditos es diferente al que solemos ver. Esto lo explicaremos más adelante.

Este card es realmente grande, mucho más que las cajas regulares de los G.I. Joe Classified. De verdad que es un bastante espacio desperdiciado y poco práctico, pero bueno es lo que es.

Listo, el esperado Retro Cobra Commander está libre y su caja en la basura.

A simple vista parece un diseño simple, pero es lo que debe ser y como se recuerda al Comandante. Sólo hay que colocarle su cuchillo en el holster de la pierna, y el holster de la espalda para su pistola. Listo para el display.

El mayor detalle para los fans es el logo de cobra en el pecho y en el empaque, que se ve diferente y menos detallado. Este es el infame emblema “Mickey Mouse”, llamado así por la forma que tiene que parece tener “orejitas”.

El Comandante Cobra originalmente sólo se enviaba por correo, y las primeras muestras tenían esta variante de emblema. Versiones posteriores corrigieron el problema, pero se convirtió en la variante más rara y codiciada del personaje.

La versión original vintage cuesta dos riñones y una pequeña zebra, pero el Haslab Cobra Commander del Skytriker es una re-edición del molde original con ese emblema. Aquí podemos ver como la nueva figura le da un power-up al diseño del juguete clásico, añadiendo sólo detalles de pintura para realzar detalles que se perdían en el original como botones y adornos, pero manteniéndose fiel al diseño original.

Si bien la figura original del Cobra Commander venía sólo con una pistola, esta nueva versión trae algunos extras más con zukulentaz referencias.

Este sería el lanzamiento más discreto en lo que se refiere accesorios comparado con previas figuras del Comandante. Incluso los puños son los mismos de otras figuras (dos puños, dos manos para coger, y una mano con dedo apuntado), pero los nuevos accesorios tienen más de lo que los ojos pueden ver.

PISTOLA

Basada por completo en la popular “secadora de pelo” que venía con el Comandante Cobra vintage. Tiene el logo de Cobra pintado. Si bien en la figura antigua esta se encajaba en un espacio en la espalda, la nueva versión trae una pieza extra para sostenerla en la espalda.

Simple pero efectica para el display. El Comandante tiene su arma característica, que es su mejor forma de “negociar”. Menos palabras y más balas.

CUCHILLO

El cuchillo del Comandante es otro buen agregado. La figura original sólo lo tiene moldeado como adorno. En esta nueva versión, el cuchillo se guarda en el holster de la pierna que es una pieza aparte, no está moldeado.

No son muchas las figuras que han incluido este cuchillo, dado que en la escala pequeña original es algo más complicados incluirlo. La escala más grande del Retro Cobra Commander hace que sea más sencillo incluir el cuchillo.

EL MUNDO BAJO LA COBRA

Mátense de risa, pero esto es por lo que más me interesaba esta figura. Este globo terráqueo envuelto en una cobra, es la referencia más rebuscada de todas. Se usa con una de las manos extra, que está abierta y diseñada para sostenerlo.

Este accesorio no salió de casualidad. La referencia está en el arte promocional del video juego “G.I. Joe Cobra Strike” de la Atari 2600. En ese arte vemos al Comandante con su capucha y sosteniendo este accesorio.

Y antes de que se quejen de que “que feas gráficas, cuando no Hasbro cobrando caro por algo mal hecho”, les repito que esto era para ATARI, y salió en 1983. La época donde no había gráficas pero los juegos eran divertidos…. o bueno casi todos porque este si era malazo para ser sinceros je je je.

Antes del Haslab, este accesorio lo incluyeron en el Ultimates Cobra Commander de Super 7, que era bonito pero a una escala mayor que no me convencía. El globo queda perfecto en manos del Comandante y si le pones la mano con el dedo apuntado, ya lo tienes listo para la vitrina.

Buenos empezamos con las odiosas comparaciones. Este sería la cuarta versión del Cobra Commnader en esta nueva escala de G.I. Joe Classified.

El nuevo diseño trajo un renovado look para el Comander. Mas detalles, capa, adornos y otras cosas, que le dieron un look moderno y sensual. El mayor cambio vino con la variante Supreme Snake, con un deco rojo y negro, capa y más accesorios.

El Retro Cobra Commander retorna a la sobriedad de su diseño clásico, y podemos decir que menos es más. Su chaqueta y detalles lo hacen una variante bien diferente a los otros moldes.

Es bueno recalcar que no es el mismo molde que los anteriores, sino uno completamente nuevo. Sólo las manos extra son similares, pero todo el cuerpo es nuevo y con articulaciones mejoradas. Justo vamos a ver ese punto, ahora.

Esta figura tiene las mismas articulaciones base de otras figuras Classified: codos y rodillas dobles, cintura, ab-crunch, cuello, y las articulaciones mariposa de los hombros, pero este nuevo molde tiene una ventaja sobre los anteriores y un par de mejoras.

El Retro Cobra Commander mejor para posar comparado con sus “primos” anteriores, pues ya que no tiene elementos extra como extensiones o capas que interfieran con el rango de articulación. Se ve muy natural y es fácil de colocar en poses encorvadas, gracias a su bien ejecutado ab-crunch, que es mucho mejor que en sus variantes.

Un muy buen agregado es la articulación extra de la cadera, que permite extender la conexión de las piernas, y así aumenta el rango para mover las piernas.

Definitivamente es muy divertido posarlo, aunque el Cobra Commander sólo necesita estar parado en firmes para expresar autoridad. Aquí algunas poses aprovechando que puede coger al Megatroncito que venía en con los accesorios del War For Cybertron Centurion Drone.

Bueno, siendo la cuarta variante del Cobra Commander para la escala Classified, da gusto que no haya sido sólo un redeco con sombrero nuevo del molde anterior. El retorno a las bases lo hace completamente diferente a los anteriores. El detalle del emblema “Mickey Mouse” le da en el gusto a los fans de este personaje.

¿Será ahora sí, de veritas, el Cobra Commander definitivo?

Difícil decirlo al 100%. Este es un molde más pegado a lo clásico con su toque de modernidad. En el terreno de los accesorios, la variante Supreme Snake le gana, pero el Retro Cobra Commander es como se debería ver al personaje con un look actual pero respetando su tradición y alejándose de la reinvención que tuvo su primer molde de Classified.

Al final mi opinión no es nada objetiva, pero debo decir que me alegra tener este diseño tan retro en mi colección del Cobra Commander. Vaya que combina bien con otras figuras.

Y bueno, es simpático tener variedad en el blog. ¿Este molde será repintado y lanzado en retail? El tiempo lo dirá, pero tengan por seguro que lo tendremos también en el blog.

YO JOE!