Foto Reseña: G.I. Joe Classified Cobra Commander Regal Variant

Porque no solo de Transformers se vive, en esta ocasión tenemos otra reseña de una figura de la popular línea G.I. Joe Classified, y como su humilde editor es fan del Comandante Cobra hoy tenemos a su primera variante.

G.I. Joe Classified sí que se ha esforzado en tener contentos a los fans de G.I. Joe, y sus nuevas waves traen varias variantes y homenajes para los fans mas exigentes.

¿G.I. Joe Classified? ¿Qué es eso?

Esta es nuestra segunda reseña dedicada al nuevo diseño del Comandante Cobra para esta renovada colección que trae de vuelta a los Joes por todo lo alto a los estantes de las tiendas: G.I Joe Classified.

Esta nueva colección de Hasbro relanza G.I. Joe abandonando la que parecía intocable escala de 3.75 pulgadas para pasar a la escala de 6 pulgadas. Una decisión que puso a muchos fans de G.I. Joe furiosos por decir lo menos.

Como suele ocurrir, lo que los fans terminan odiando suele ser el éxito que toda franquicia necesita. Las nueva colección Classified ganó rápidamente la atención de los coleccionistas en general. G.I. Joe estaba de nuevo en vitrina y con mucha aceptación del público.

Fuera del polémico tema de la distribución, la colección ha sabido traernos excelentes versiones de los personajes así como geniales variantes para los fans más exigentes. Uno de los mejores ejemplos de esto fue con la salida del Profit Director Destro. Un “colorido y alegre” Destro que parece estaba listo para fiesta de carnavales, pero que está basado en una de las figuras Joe vintage mas raras, caras y misteriosas que puede haber. El infame Pimp Daddy Destro.

Y así es, existió.

Por si les da curiosidad por ver como es esta variante de G.I Joe Classified, les comparto el video de mi buen amigo Sergio The Collector. Pueden darle su jugoso like y seguirlo en su canal.

https://youtu.be/faIr693O91Q

Y si este villano tenía su variante, el gran líder de la organización terrorista Cobra, no podía dejar de tenerlo. Vamos a ver de que se trata esto.

Serpientes Azules

El Comandante Cobra no podía falta en la nueva colección G.I Joe Classified, y nos lo trajeron con un renovado diseño acorde a nuestros tiempos y con decorado más “serio” y realista.

Para mayor información, les dejamos la reseña respectiva de este ícono de los villanos de los 80’s .

Sin embargo, los lectores más veteranos deben recordar que el viejo Comandante Cobra de la animación “G1” de G.I. Joe tenía un traje de color azul marino.

Sin ir muy lejos, el arte oficial promocional del Comandate Cobra de G.I. Joe Classified también era del color clásico de la animación.

Para mucho fans ya era cantado que una variante venía en camino. Es así como llega el anuncio del G.I. Joe Classified Series Cobra Commander Regal Variant.

Dato curioso: La palabra Regal no tiene nada que ver con el color. Regal significa: majestuoso, espléndido, espectacular, Thundercats Hooooooooooooooo! bueno…. creo entienden la idea.

El Engaño De La Serpiente

Pero un villano de la categoría del Cobra Commander no podría aparecer así sin generar algo de escándalo. Veamos qué pasó con esta escurridiza serpiente.

La primera vez que supimos de esta variante fue cuando mágicamente apareció en la tienda online de novedades y exclusividades NTWRK anunció un listado con las imágenes de esta variante sin mayores detalles. Incluso el listado solo decía G.I. Joe Cobra Commander.

Obviamente, animaron a la gente a usar su app para comprarlo el 18 de Junio del 2020 con ellos primero y que algunos meses después estaría en venta en otros sites. Pero ya saben que los coleccionista matan por tenerlos antes.

El tema era que Hasbro no decía nada en concreto sobre esta variante,. Las imágenes no se encontraban en ninguna web oficial de Hasbro y mucho menos algún anuncio de esta exclusividad. Muchos fans preguntaron a la tienda en cuestión pues temían que no les llegara esta variante azul marino, y ellos les garantizaban que le llegaría la figura promocionada…. peroooo….

A minutos antes de que salgan las pre-ventas, sale un comunicado diciendo que lo que ellos tenían era el Comandante Cobra común y normal en azul oscuro y que las fotos que habían puesto eran de una muestra de producción.

Nunca funcionó mejor este meme….

Todo un escándalo. Para peor, la disculpa “oficial” daba a entender que este era una muestra de producción y que en teoría no existiría esta variante. Muchos fans se enteraron demasiado tarde y algunos quedaron en casa con varios Cobra Commander normales en casa.

Afortunadamente, tiempo después se confirmó que sería lanzado como exclusivo de Hasbro Pulse con pre-ventas activas reales desde el 7 de Julio del 2020. Dicho sea de paso, finalmente tuvimos el nombre oficial de esta figura así como su descripción que confirma que los colores están basados en los de la vieja serie animada de G.I, Joe.

Nunca hubo una aclaración oficial sobre esta burrada con NTWRK. Si bien se dijo que fue todo un error, y haría pensar que Hasbro sacó a esta variante para compensarlo, dudo mucho que Hasbro no haya tenido en sus planes sacar un Cobra Comander con sabor a la nostalgia ochentera.

La novela terminaría en diciembre del 2020 cuando finalmente sería despachado a los coleccionistas de Joes.

La Jaula De la Serpiente

Esta figura es redeco directo del molde del primer G.I. Joe Classified Cobra Commader, sin mayores agregados o cambios , así que nos centraremos en las diferencias con la primera versión en esta primera parte.

El empaque es exactamente el mismo que el de la figura original. Mantiene el mismo excelente arte y estilo de presentación tanto en el frente como en la parte posterior.

La caja ni siquiera indica el nombre de esta variante (como sí pasa en Destro), e incluso mantiene el mismo número 6 que es su código de esta colección. La posición de los accesorios es la misma que en la primera caja y tampoco trae ningún seguro o cordón para sostener ni a la figura ni a las armas.

Hasta el inserto con el logo de Cobra es el mismo. De todos modos queda bonito para hacer fotos y ayuda a resaltar los nuevos colores del Cobra Commander.

Cambio De Piel

Como ya mencionamos la principal “novedad” de esta variante son los cambios de color. No hay remoldes ni nada nuevo respecto al molde o accesorios. Básicamente el cambio ha sido así:

  • Azul oscuro a azul marino
  • Plateado por dorado
  • Negro por azul oscuro

Pueden hacer click en cada foto para verla en tamaño completo.

A pesar de todo, la variante Regal añade algunos nuevos detalles de color en las botas, que ahora resalta con más partes en dorado o como en todo el decorado de su capa. Nada mal la verdad. Este cambio de colores le da otra personalidad al molde.

El color del primer Comandante Cobra sería como una interpretación moderna o más realista de como se vestiría en nuestros tiempos. Se ve sobrio y oscuro. Por el contrario, el Regal se ve mucho más vivo, llama más la atención, y si bien dudamos que algún terrorista salga vestido de azul marino, no se puede negar que se le ve más “alegre”.

Un detalle que me gustó mucho fue el nuevo decorado de la capa. Si bien ahora es casi toda dorada, le agregaron algunos detalles en rojo, y su nuevo tono de azul combina muy bien con el resto de la figura. Solo no nos gusta mucho el tono de rojo opaco que escogieron para el interior.

Bueno con respecto a los accesorios, no hay mayor novedad salvo el cambio de color pues son los mismos. En el caso de la pistola, es un radical cambio de plateado a dorado. Una cachetada a la vista, pero que combina bien con el nuevo Regal y dejan apreciar mejor todos los detalles.

La espada también tiene ciertos cambios. La pintura dorada va desde la cobra moldeada, hasta el mango central, y la hoja en sí es de un rojo algo pálido. Un cambio extraño, pero que una vez más combina bien con el resto de la figura.

Las manos también son las mismas: la mano en “garra”, la mano para sostener las armas, un puño y una mano con el dedo apuntando. Me hubiera gustado que al menos aquí hubiera alguna mano extra o diferente. El único cambio es que son de color azul oscuro. Sin embargo, al igual que con el original, puedes lograr poses muy dinámicas y expresivas. Nada mal para un personaje que no tiene expresiones ni cara.

Serpiente Movediza

Al ser el mismo molde del primer Cobra Commander, tiene la misma cantidad de articulaciones y rango de posabilidad que el de la primera versión. Podemos lograr poses muy dinámicas, aunque el Cobra Commander nunca fue muy conocido por ser un guerrero, y mas bien las fotos estoicas son las que salen mejor con esta variante.

Si bien todo es lo mismo, puedo notar que las articulaciones en el Regal son mas suaves y fáciles de mover que en el primer molde. No están flojas, pero no requieren tanto esfuerzo para doblarlas como en el primer lanzamiento.

Encantando A La Serpiente

Los nuevos colores realmente hacen que el Cobra Commander resalte en las fotos y con un look diferente al lado de otras figuras. Sin duda, muy divertido. Algunas fotos de muestra con algunos crossovers inesperados.

Y para darle un toque extra, el Megatron pistola que viene en el pack del Centurion Drone de War For Cybertron es compatible con la mano del Comandante Cobra y así podemos tener a dos fabulosos villano en una sola foto.

Y antes de irnos, para los lectores que se los pregunten, las serpientes en las fotos son Transformers. Son dos de los pocos Transformers ofidios que hay. Les dejamos el post al respecto si desean saber algo más de ellos.

Kobra Kai, Never Dies – ¿Quién Es El Ganador?

Ahora vienen las inevitables comparaciones con el primer molde. ¿Cuál es mejor? ¿Vale la pena el nuevo Regal? ¿Me engañaron de nuevo?

En este caso no podría decidirme por uno en particular y lo dejaré al gusto de los lectores. El Cobra Commander original es como me lo imaginaría hoy en día “en vivo y en directo”, con un toque oscuro y siniestro.

El Regal es sin duda todo un homenaje a los colores de la serie original (y de taquito al juguete) y los colores vibrantes lo hacen resaltar más en la vitrina. Los colores retro funcionan muy, pero muy bien con el nuevo diseño . Un combo muy interesante.

Como fan del personaje quedo contento con ambos.

Afortunadamente, me centro solo en el Cobra Commander y no estoy coleccionando por “salud económica” a todos los G.I Joe Classified. Un punto a favor del primer Comandante Cobra podría ser que encaja mejor en el nuevo estilo de la colección, ya que los personajes han sido modernizados y no suelen ser tan coloridos.

El Regal fue exclusivo de Hasbro Pulse (gracias Primus, Athena, San Guchito y todos los dioses por no haber sido exclusivo de Target o Walmart), lo que lo hizo algo limitado pero eso es lo que podría ser su mejor plus para los fans que disfruten de cazar la colección por completo incluyendo estas variantes más difíciles de encontrar. Y bueno, ya hemos mencionado esa “sazón” retro que tiene con los nuevos colores.

Tal como mencionamos, lo dejamos al gusto de los lectores, y dejamos aquí esta reseña. Estén atentos al blog que ya estamos a la espera de la tercera y última variante del Cobra Commander: El Supreme Snake.

Actualización: Ya tenemos la reseña del Supreme Snake Cobra Commander en el blog.