Foto Reseña: G.I. Joe Classified Supreme Snake Cobra Commander

Porque no solo de Transformers se vive, en esta ocasión tenemos la tercera y posiblemente última reseña de las variantes del nuevo G.I. Joe Classified Cobra Commander. ¿Será esta la figura definitiva del inolvidable villano ochentero?

G.I. Joe Classified sígue dando cátedra en como renovar una colección… y arruinarla con la distribución je je je. A pesar de todo, veamos con qué nos sorprenden esta vez.

¿G.I. Joe Classified? ¿De donde salió eso?

Esta es nuestra tercera reseña dedicada al nuevo diseño del Comandante Cobra para esta renovada colección que trae de vuelta a los Joes por todo lo alto a los estantes de las tiendas: G.I Joe Classified.

Esta nueva colección de Hasbro relanza G.I. Joe abandonando la que parecía intocable escala de 3.75 pulgadas para pasar a la escala de 6 pulgadas. Una decisión que puso a muchos fans de G.I. Joe furiosos por decir lo menos.

Como suele ocurrir, lo que los fans terminan odiando suele ser el éxito que toda franquicia necesita. Las nueva colección Classified ganó rápidamente la atención de los coleccionistas en general. G.I. Joe estaba de nuevo en vitrina y con mucha aceptación del público.

Si bien la colección ha llamado la atención de sus fans y de los que no lo eran, ya a estas alturas es famoso el tema de la distribución donde era más fácil encontrar al amor de tu vida que conseguir a los exclusivos de tienda. Una pena, pero vemos que la pandemia de Covid, el fin de Toys”R”Us, los nuevos problemas de distribución, hicieron que Hasbro no quisiera arriesgarse mucho con una distribución más agresiva.

A pesar de todo, llegaron las figuras, llegaron las variantes, y llegaron los exclusivos. El Comandante Cobra ya nos había sorprendido con un genial rediseño para estos tiempos y unos colores oscuros que le dieron un aire de villano actual.

Y como era de esperarse, les dejamos la respectiva reseña hecha con mucho amor por su humilde editor.

El Cobra Commander fue de las primeras figuras en tener variantes. Después nos llegó un Regal Cobra Commander que tenía colores inspirados en la vieja serie animada de los Joes.

Y pero claro, por supuesto que tenemos la reseña, que incluye el polémico anuncio de esta figura en una tienda que terminó entregando la variante original. Drama, errores, falsas promesas, y mucha acción en la reseña hecha con mucho más amor por su humilde redactor que ya se deben haber dado cuenta que es fan del personaje.

Sin más empecemos con la reseña…

SERPIENTE OCULTA

Luego de todo el problema que hubo con el Cobra Commander Regal Variant, muchos fans se quedaron con un amargo sabor en la boca y en sus colecciones. Para complicar las cosas, la cuarentena en Estados Unidos seguía fuerte, y las convenciones habían desaparecido…. un año sin Toy Fair o la San Diego Comic-Con.

Hasbro había apostado por eventos online donde presentaba sus productos. El 17 de Julio del 2020 hicieron su transmisión online para G.I Joe y nos sorprendieron con el “Supreme Snake Cobra Commander” presentado por el divertido Mark.

La figura era amor a primera vista, sobre todo luego de ver las fotos oficiales. No solo era un simple redeco como fue con el Regal. Esta era una versión con un cambio de decorado radical, aplicaciones de pintura extra, más accesorios y hasta UNA CAPA.

¡LA QUIERO! ¿DONDE LA VENDEN?

Lastimosamente la figura había sido planeada como un exclusivo de San Diego Comic-Con 2020 que fue cancelado por la pandemia, y Hasbro no quería perder la oportunidad de darle esa “alcurnia” de exclusividad a esta figura.

Hasbro reveló al poco tiempo que solo podrías comprar al Supreme Snake Cobra Commander en su Hasbro PulseCon online el 25 y 26 de Setiembre del 2020 a través de la web de Hasbro Pulse.

Esto no sería un problema sino fuera por las DESASTROSAS pre-ventas que tuvo Hasbro Pulse previamente. Como no tenían verificación ni límite de compra los scalpers y sus bots solían arrasar con los exclusivos en unos segundos.

Y si eso te ponía la cosa difícil, Hasbro anunció que las preventas de los exclusivos estarían disponibles solo para sus miembros Premium primero y solo después estaría disponible para el resto de los mortales.

Ah y me olvidaba…. Hasbro Pulse solo vende y envía dentro de USA y Canadá. Nada fuera de ahí.

Su humilde editor no perdió la fe, y estuvo ahí con su tarjeta en la mano pues debías ponerla en el momento de la compra y rezar que no la rechacen. Luego de casi una hora de estar refrescando, usar dos navegadores, y con más sudor que postulante a la universidad, se logró colocar la preventa. HURRAAAAAAAAAAAAAAAAA

El único detalle era que los miembros Premium lo recibirían antes en el mismo 2020. El resto de mortales comunes tuvimos que esperar hasta Marzo del 2021 para poder recibir al esperado ofidio.

Realmente que drama fue conseguir esta figura, y creo eso ha hecho que la valore más. Pero bueno, basta de historias y vamos con todo a ver que trae esta figura.

EL COFRE DE LA SERPIENTE

Esta vez la caja merece nuestra completa atención. A diferencia de lo que pasó con el Regal Cobra Commander que solo fue la misma caja que la versión retail, la caja del Supreme Snake nos sorprende al ser una caja completamente cerrada pero con un TREMENDO arte del personaje, con un diseño y colores que lo diferencian de los dos anteriores.

Por otro lado, el reverso nos sorprende aún mas con una caja que parece un cofre con un detallado e intrincado arte que como pueden ver tiene parte en alto relieve. Una hermosa presentación sin duda.

Los lados tienen otro genial decorado de una cobra con la parte inferior repitiendo el diseño de parte posterior. En la parte de arriba, tenemos a la cobra una vez más y con el número 09 de la colección.

¿Recuerdan que les dijimos que era una caja cerrada? Lo que acabamos de ver solo es una solapa que cubre todo la caja. Para ver el contenido, simplemente la deslizamos y….

¡Vaya que no está GENIAL! Una tremenda cobra dorada no hace olvidar todo el drama y espera que tuvimos que pasar para comprar este exclusivo. Esta sería la caja en sí realmente. A uno de los lados finalmente vemos las stats del personaje, y en el otro repite parte del arte de la solapa protectora.

La caja no es una caja cualquiera. Basta abrirla hacia los lados y se abre como un cofre o cámara secreta y nos revela finalmente al Supreme Snake Cobra Commander. Ni Mumm-Ra salía tan cool de su sarcófago.

La figura viene en una simple burbuja de plástico con todos los accesorios alrededor. Hablaremos de ellos más adelante. El cartón interior viene decorado con un amenazante trono de Cobra. Ideal para usar como fondo.

Llegó el momento de ver qué nos trae esta nueva variante, que definitivamente no es la misma Barbie Malibú con sombrero nuevo (bueno casi, casi jejejeje).

SERPIENTE TATUADA

El cambio de colores es radical. Los azules han sido reemplazados por negro y hay rojo y dorado en varias partes que las demás variantes no tenían. Definitivamente se ve diferente, más elegante y sombrío como personaje sobre todo con su máscara de batalla en color dorado opaco.

Si bien los colores nuevos lo hace diferente respecto a las variantes anteriores, son todos los detalle tampografiados que le han metido al Comandante los que realmente hacen la diferencia. Las piernas pecho y espalda tienen ese intrincado diseño tribal de la caja. El que menos podría pensar que está tatuado. A pesar del tamaño, podemos ver claramente todo el genial diseño.

El Supreme Snake tiene más aplicaciones de pintura que sus variantes, sobre todo en las piernas y además es el único que tiene pintado todo el detalle del cuello incluyendo la hebilla de cobra. La combinación rojo, negro y dorado es un win total, compitiendo en elegancia y sabrosura con James Bond.

Ya que la capa es nueva, las correas del pecho han cambiado por completo. Ahora solo son dos correas para la cintura, una con la funda para la espada, igual que las otras variantes, pero con un nuevo holster para una de sus armas.

Pero sin lugar a dudar, el mejor agregado es la capa completa. A diferencia de los otros Cobra Commander y sus capitas cortas de plástico estático, el Supreme Snake trae una larga capa de tela que sería la envidia hasta de Spawn o Batman. Hablaremos un poco más de esta capita más adelante.

El Supreme Snake sabe hacer honor a su nombre. Todos los detalles nuevos lo hacen diferenciarse mucho de las otras variantes y parece como si fuera un serpiente con sus escamas. Excelentes detalles tampografiados y una presencia tremenda. Hacía mucho tiempo quedaba tan satisfecho con una figura.

Pero no solo es el diseño, también nos trajo varios accesorios que no traen sus primeras variantes. Vamos a ver que “merca” trae esta serpiente.

COLMILLOS DE SERPIENTE

La figura trae muchas sorpresas en este apartado así que vamos poco a poco.

MANOS: Aquí repiten el plato 3 de las manos de las versiones anteriores: mano en puño, mano con dedito acusador y mano para coger. Si bien las manos del Snake Supreme son negras como las de la versión retail, la del nuevo Cobra Commander son de un plástico más brillante.

(De izquierda a derecha: Retail, Regal y Supreme Snake)

Aunque no lo parezca, la mano abierta es nueva. Tiene los dedos más delgados y curvos y se nota más en el pulgar. Ya veremos la razón más adelante,

Como es usual, cada mano puede ser básica pero vaya que le saca expresividad a nuestro villano sin cara (y también descarado).

PISTOLA: La pistola de pirata de las primeras versiones nos deja para traernos una pistola (no, no es una secadora de pelo) dorada que su único “plus” sería, aparentemente, la de ser más realista.

(De izquierda a derecha: Retail, Regal y Supreme Snake)

Esta pistola está diseñada para ir en el holster de la cintura. Un detalle excelente que mejora a las demás versiones que no tenían donde poner la pistola fuera de la mano. Otro punto a favor de este exclusivo que demuestra que no es solo un sombrero nuevo (bueno casi…).

Pero los fans más hardcore de G.I Joe saben que esta pistola no fue una simple variante sino todo un homenaje a los orígenes de nuestro oficio militar favorito. Esta pistola está moldeada como la pistola que traía el primer molde del Comandante Cobra. Podríamos decir que es su pistola “G1” je je je.

Imágenes de Yojoe.com

Esta son las cosas que hacen que una figura valga la pena de verdad.

ESPADA: Bueno le metí emoción a lo de la pistola porque aquí en la espada no tenemos mas que un cambio de colores, pero que al menos cae preciso para combinar con el nuevo decorado del Cobra Commander.

(De izquierda a derecha: Retail, Regal y Supreme Snake)

CETRO: Un accesorio que era indispensable para este villano: un cetro de cobra. Muy bien moldeado y en genial color dorado. Sin duda le aumenta el look ególatra y controlador al líder de Cobra. Simple pero ideal para tener al Cobra Commander perfecto y precisamente, solo el Supreme Snake viene con él. Este cetro también tiene historia Joe, pues lo hemos visto en ilustraciones y muchas de las figuras vintage.

GLOBO TERRÄQUEO: No, no es para la clase de geografía. ¿Acaso pensaron que un loco con ambiciones de dominio mundial no le gustaría tener al mundo en su manos al menos figura? Este pequeño mundito es BIEN DETALLADO y deja ver bien a todos los continentes. Aquí viene a punto la nueva mano abierta ya que hace fácil que coja de manera natural este globo terráqueo dorado.

CAPA: El mejor de todos los agregados sin duda. La capa tiene forma de lengua de serpiente y además la parte superior tiene TEXTURA de escamas en negro que contrasta genial con la franela roja de la parte inferior. Como remate para el detalle, tiene dos medallones de Cobra en cada hombrera. Un detalle genial para este exclusivo.

La capa está sujeta por dos ligas cosidas, y no es muy difícil sacarla, dicho sea de paso aquí vemos que los detalles tribales están incluso en la espalda. No desperdiciaron nada de espacio.

Si bien no les tomé foto con ella, la capita es compatible con los otros dos Cobra Commander. Al ser sujetada por ligas, no es recomendable estirarlas muchas veces para no dañarlas. Por otro lado, el material de la capa es delicado, así que es mejor evitar manipularla demasiado. A cuidarla bien de la humedad y las polillas.

SUPREMO ESTILO

Su hablamos de posabilidad, aquí no hay novedades pues es el mismo molde original con las mismas articulaciones, pero los nuevos detalles y accesorios de verdad que hacen una enorme diferencia para las fotos.

La capa no afecta a la estabilidad, y le agrega un aire perfecto de dictador. Puedes pasar horas intercambiando las armas, jugando con las poses. Muy pero muy divertido.

Un dato curioso es que la mano para las armas es perfectamente compatible con la pistolita Megatron G1 que viene con el pack de armas del War For Cybertron Centurion Drone, y vaya que se luce en las manos del Supreme Snake. La pistolita es compatible con los efectos de disparo de la colección para mayor poder de fuego.

La capa es muy buena, pero un detalle de las primeras fotos de stock nos dejó con una duda. En algunos pics vemos que la capa está posada, como si fuera de esas capitas que tienen alambre dentro. Como ya comentamos, la capa solo es de tela, pero aquí nos vino un poco de ingenio para lograr esto.

La “magia” para lograr una capa articulada es más sencilla de lo que parece. Solo necesitas uno de esos viejos alambritos con que venían empacadas las figuras lo bastante largo y formamos un armazón.

El truco está en darle forma como en la foto. Las curvas deben ir dentro de las hombreras de la capa. Luego lo meten por debajo de la capa y una vez que esté en todo el borde curvan la zona de los hombros para que “enganche”.

¡Y listooooooooooooooo!

La capa se sostiene por sí sola y no afecta a la estabilidad en lo absoluto. Ya puedes posar al Comandante Cobra con su capa en movimiento.

Definitivamente el Snake Supreme Cobra Commander te da varios “sombreros nuevos” y vaya que hacen que destaque sobre sus otras variantes. Puedes pasar horas cambiando las poses y los accesorios para ver cuál te gusta más. Es la decoración perfecta de un escritorio y además capta la atención de los que no saben ni tres pepinillos del personaje.

COBRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

No hay duda alguna que esta figura se luce en las fotos ya sea posándola en modo estoico o dinámico, y ya parece el tema de Guile de Street Fighter pues COMBINA CON TODO gracias a su sensual combinación de colores. Vamos con algunas fotitos.

THE SNAKE RULES SUPREME!

¿Es este el Comandante Cobra definitivo?

Sin duda alguna en este caso. Este rediseño del Cobra Commander no está basado en nada que hayamos visto previamente, salvo unas veces que se le vio con capa ya sea en la serie o los cómics, pero por alguna razón no deja de ser reconocible como el malvado líder de Cobra. Ese un gran punto a favor del rediseño.

Parece que al Supreme Snake lo mandaron a pasear por el barrio mas fashion de Hasbrolópolis y regresó como para tomarse fotos con los fans. Los accesorios, detalles, acabados y extras que cuentan desde la genial caja lo ponen muy por encima de las primeras versiones.

Queda al gusto de cada lector cuál es su Comandante Cobra preferido, pero en la NADA OBJETIVA OPINIÓN de su humilde editor, el Supreme Snake Cobra Commander es de lejos una de mis figuras favoritas de todos estos años que llevo coleccionando. El hecho que haya sido tan difícil de conseguir le agrega una pizca de orgullo el poder exhibirlo en casa.

Cierro el post con el hecho de que no había tenido una figura que me dejara más satisfecho en todo sentido hasta ahora. Buen trabajo a todo el equipo de G.I Joe Classified de Hasbro. Así se hace una figura.

¡EL MUNDO LE PERTENECE A COBRA!