Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Quintesson Pit of Judgement (Quintesson Judge, Quintesson Bailiff, Quintesson Prosecutor, Sharkticon y Kranix)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos el multipack Quintesson Pit Of Judgement exclusivo de Hasbro Pulse para los Estados Unidos.

Pero antes de comenzar, quiero mandarle un enorme agradecimiento a nuestro editor Whirl, quien fue el que me ayudó a conseguirlo y evitó que pagara los ridículos precios de reventa que manejan ciertos vendedores en mi país (Perú).

Ahora sí, después de hacerle la patería para que me siga ayudando con los exclusivos de Pulse, ¡COMENZAMOS!

EL EMPAQUE

La caja tiene una forma trapezoidal con una enorme ventana por la parte delantera que permite apreciar el contenido; mientras que por la parte trasera, un hermoso arte de la escena del juicio a Kranix en la película animada de G1.

En el interior tenemos un diorama que representa el tribunal Quintesson de la película animada cuyo material lastimosamente es de cartón. Debido a ello, se debe tener mucho cuidado con retirar los insertos de plástico para no dañarlo.

Si quieren conocer más sobre el proceso de diseño del empaque, les dejamos el enlace de la entrevista al diseñador del mismo, en la página de Hasbro Pulse:

Behind The Design: Transformers WFC Quintesson Pit Of Judgement exclusive pack

Ahora sí, vamos a revisar a las 5 figuras que contiene este set.

QUINTESSON JUDGE

Un repintado de la figura Voyager Class lanzada en la línea Earthrise, que fue el primer juguete oficial fiel a su diseño G1.

Modo Robot

Es bastante notorio a dónde se fue la mayor parte del presupuesto de esta figura. Las 5 caras de la oscuridad (Muerte, Ingenio, Duda, Ira y Sabiduría) están bellamente moldeadas, pintadas y detalladas. Inclusive, 3 de ellas (Death, Wrath y Wisdom) pueden abrir y cerrar sus mandíbulas.

Si quieren conocer más sobre este tema, les invitamos a leer el post respectivo en nuestro blog:

Luego del cherry, continuamos:

Por detrás, tenemos un mecanismo que nos permite activar el gimmick de rotación de sus 5 rostros.

Sus tentáculos solamente pueden subir y bajar. Hubiera estado genial que tuvieran alambres en su interior para poder posarlos de diversas formas.

En materia de accesorios, dispone de un arma (almacenada debajo de su silla) basada en la pistola de soldadura que utilizó para reparar a Optimus Prime en el capítulo de la tercera temporada “The Return of Optimus Prime – Part 2”.

“Si alguien puede escucharme, les habla Cog. Tomé el control de la nave del Mercenario. Alto al fuego. Repito, alto al fuego”.

Lo que hubiera pasado si Cog le apuntaba a la cabeza (y no a uno de sus tentáculos).

“Tal vez debería mostrarles lo que hacemos aquí con los Inocentes. Traigan al Autobot feo”.

Modo Alterno

Este molde, al venderse de manera individual en la línea Earthrise, debía estar diseñado para poder transformarse en alguna cosa.

Empezamos con la silla del Juez, la cual se transforma en una plataforma con el clásico conector A.I.R. Lock System, que le permite conectarse a otras figuras afines como IronworksAirwave, etc.

Luego, tenemos la celda ( almacenada dentro de la cabeza del Quintesson). No obstante, me desagradó que solo se apoye en la plataforma sin ningún conector que permita fijarla en su lugar.

Aunque en este caso, se puede optar por colocarlo a la inversa aprovechando los orificios de 5 mm para asegurarlo a la plataforma, aunque esto ya no permitirá conectar su rifle encima de ella.

A continuación, el cuerpo del Quintesson se transforma en una especia de torre. Lo que no me gustó es que el casquete solamente se apoya entre las 5 caras sin ningún conector que permita asegurarlo firmemente.

Finalmente, al conectar todas las piezas obtenemos un modo alterno parecido a una prisión, algo que guarda mucha relación con lo visto en la película animada.

Sus dimensiones son lo suficientemente grandes para que un Battlemaster pueda ser introducido en la misma. No tenía uno a la mano en el momento de las fotos, así que usé al Titan Master Lord Zarak.

QUINTESSON BAILIFF

Un repintado y remoldeado del Earthrise Allicon, basado en uno de los tipos de Quintesson vistos en la película animada de G1. Como recordarán, éstos se encargaban de “escoltar” a los rehenes hacia el tribunal donde se llevaban a cabo los juicios.

Modo Robot

Las partes remodeladas fueron la cabeza, cuello y hombros. No me molesta que hayan utilizado un esquema de color bastante diferente a lo visto en la película, ya que ayuda a diferenciarlo más de Allicon.

En materia de accesorios, la lanza del Allicon fue reemplazada por un arma más fiel a la que usaba el personaje en la película.

Dicha arma puede dividirse en un mazo y una hacha. Además, mantiene la daga formada por la punta de la cola de su modo bestia.

Modo Alterno

Si bien nunca se vio que en la película tuviera un modo alterno, al ser un remolde de Allicon conserva la transformación del caimán bípedo (por llamarlo de alguna forma).

Como nota final, debo mencionar que el plástico del hacha es bastante suave. El mío ya venía ligeramente deformado de fábrica debido a cómo viene empacado.

QUINTESSON PROSECUTOR

Una mini-figura no transformable del fiscal encargado de preguntarle al Quintesson Judge sobre su veredicto contra los acusados en la película animada.

Muy bien detallado a pesar de su pequeño tamaño. En el tema de proporciones considero que le hizo falta un poco más de masa en su cabeza y cuerpo.

Su cabeza y stand de plástico traslúcido azul son removibles. En mi copia, la conexión de ambos está demasiada floja.

Solo posee una única articulación: La rotación de su cabeza. Hubiera estado genial que tuviera algunos puntos de articulación en sus tentáculos.

Y por supuesto, no podíamos dejar de recrear la escena de la película en donde es aplastado por el Dinobot Slag.

SHARKTICON

Un repintado del Legend Class Gnaw de la línea Titans Return. El punto más débil de este multipack para mí. Hubiera preferido pagar un poco más para que incluyeran el molde Deluxe Class del Studio Series 86.

Modo Alterno

Lo más curioso de esta figura es el nuevo deco que eligieron, puesto que no es fiel a lo visto en la película. Incluso es menos fiel en ese aspecto que sus otras variantes: La figura Titans Return de Hasbro y el Legends LG-44 de Takara Tomy.

Conserva el gimmick de la figura original de poder almacenar un Titan Master ¿dentro de su mandíbula?

En cuanto a la articulación, sus garras y patas traseras están decentemente articuladas.

Modo Robot

No es muy fiel al diseño visto en la película, sobre todo en el tema de las proporciones. Una de las razones por la que no compré ninguna de sus otras versiones en el pasado.

En materia de accesorios, dispone de un mazo formado por su cola. Aunque a mí más me parece una tonfa.

Como cualquier figura de la trilogía Prime Wars, su nivel de articulación y posabilidad no están al nivel de las figuras de War For Cybertron. No tiene giro de cintura ni inclinación de tobillos, aunque esto es aceptable por ser una figura Legend Class.

KRANIX

Una minifigura no transformable del “último sobreviviente” del planeta Lithone y que terminó siendo capturado por los Quintesson. Como recordarán, su destino y trágico final fue el ser declarado “inocente”. Es decir, ser alimento para los Sharkticons.

Lamentablemente, carece de articulación alguna. Da la impresión de que sus brazos pueden girar, pero esto no es así realmente.

Por otro lado, es demasiado pequeño para estar a “escala” con las demás figuras (debería tener una altura similar a la del Quintesson Bailiff).

Al parecer, eligieron ese tamaño para que pueda entrar en la jaula del modo alterno del Quintesson Judge (o porque se salía del presupuesto).

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a estas figuras, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Judgement Pit

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Empaque y diorama a la altura de un lanzamiento exclusivo.
  • Incluye las figuras del Quintesson Bailiff, Quintesson Prosecutor y Kranix.

Puntos en contra:

  • Lanzamiento exclusivo de Hasbro Pulse en los Estados Unidos.
  • Incluye un repintado del Gnaw Titans Return, en lugar de la versión más reciente de Studio Series 86.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!