Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise ER-04 Deluxe Class Ironworks (Takara Tomy)

Y continuamos con la colección Earthrise en el blog Cybertron 21. En esta oportunidad revisaremos al Earthrise Ironworks. Una muy buena actualización de la estación de construcción que venía incluida con el Micromaster G1 del mismo nombre.

¿Y qué tiene de interesante? Bueno, eso lo veremos en la Foto Reseña de esta ocasión. Así que no perdamos más tiempo y ……

¡COMENCEMOS!

1. EL ORIGEN

En G1, Ironworks era uno de los Micromaster Station. Es decir, incluía una pequeña estación para aumentar el valor de juego con los Micromasters.

Si bien no tenía un modo robot como la figura Micromaster, sí podía transformarse en 2 modos diferentes de estación (de Construcción y de Comunicaciones).

La línea Siege trajo consigo una actualización de dicha figura Micromaster (renombrándola como Irontread), en un 10-Pack con otros Micromasters y exclusivo de Target.

Y con la llegada de la línea Earthrise, vinieron los Modulator, que vendrían a ser las actualizaciones de las estaciones y bases de los Micromasters de G1.

Hasbro en una buena jugada, le dio modos robot a estas bases, siendo el primero en ser lanzado con el nombre de Ironworks, la estación de dicho Micromaster de G1.

2. EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege, con un bello arte del personaje al lado derecho. Como es usual, la única diferencia con respecto a la “versión Hasbro” es el sticker colocado con la numeración y nombre del personaje en japonés.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (10 Steps) para pasar de uno modo a otro.

3. MODO ALTERNO

3.1. Construction Base

Si bien difiere en diseño y color a su contraparte G1, sí mantiene la misma idea en cuanto a la ubicación de la rampa y gancho de la grúa.

Además, posee conectores compatibles con las rampas de otras figuras tales como el Siege Omega Supreme, Earthrise Scorponok, entre otros. La idea por supuesto, es conseguir más Modulators para expandir los modos base.

3.2. Communications Tower

Curiosamente, a pesar de que Hasbro reveló imágenes oficiales de este modo, no se hace mención del mismo tanto en la caja como en el instructivo de la figura.

Lamentablemente, a este modo le faltan 2 piezas característica de su contraparte G1: Las aspas rojas y el misil.

Y como ya es costumbre, no pasaría mucho tiempo para que la compañía Shockwave Lab lanzará su Upgrade Kit para esta figura: El SL-75, que incluye las piezas faltantes para completarlo. Seguramente lo adquiriremos próximamente.

4. MODO ROBOT

4.1. Apariencia en General

Como mencionamos anteriormente, la estación Micromaster de Ironworks G1 no tenía un modo robot. No obstante, Hasbro le dio uno en su actualización en la línea Earthrise. Y no luce nada mal siendo sinceros.

Todas las uniones son bastante rígidas, y eso es de agradecer teniendo en cuenta el posible desgaste de las mismas por su tipo de transformación que involucra la separación de piezas.

4.2. Posabilidad

En cuando a la articulación, sentí un poco de decepción con esta figura debido a que no tiene un giro de cintura real, ya que ésta no está unida al cuerpo del robot, sino a una de las rampas mediante una bisagra que se mueve de lado a lado (que dicho sea de paso está un poco floja) como pueden apreciar en la última foto.

Una extraña decisión de diseño que no estuvo presente en los Weaponizer de Siege y que espero, tampoco se repita en los demás Modulators próximos a salir como Airwave.

4.3. Accesorios

Incluye un rifle que puede dividirse en 2 armas más pequeñas. Además, gracias a que el gancho de la grúa es removible, puede utilizarse también como un cañón de brazo.

5. WEAPONIZER

Si bien Ironworks es un “Modulator”, también posee la característica “Weaponizer” de los Siege Cog, Sixgun, Brunt, entre otros.

A manera de demostración, utilizaremos al Siege Sideswipe. La configuración a utilizar ya depende de cada usuario.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Earthrise Ironworks

¡Excelente, se los recomiendo!

8. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Genial actualización de la estación incluida con el Micromaster G1 del mismo nombre.
  • Permite expandir los modos base de los Titan Class de la Trilogía WFC.
  • Ofrece mucho valor de juego al tener una gran variedad posible de configuraciones.

Puntos en contra:

  • Extraña decisión de diseño de la cintura del modo robot.
  • No se incluyeron algunos accesorios importantes para su modo de Torre de Comunicaciones.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!