Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise WFC-E19 Deluxe Class Quintesson Allicon

Y continuamos con la colección Earthrise en el blog Cybertron 21. En esta oportunidad revisaremos al Earthrise Allicon. La primera y única figura oficial de este personaje a la fecha, que hizo su debut en la película animada de G1.

1. ¿QUÉ SON LOS ALLICON?

Los Allicon son criaturas que se transforman en una especie de cocodrilos bípedos. Al poseer una inteligencia superior a la de los Sharkticons, funcionan de guardias para los Quintesson.

Hicieron su debut en la película animada de G1 de 1986, capturando a Hot Rod y Kup. Luego, tuvieron apariciones esporádicas en la tercera temporada de la serie.

Hasta el 2019, nunca habíamos tenido una figura oficial de este personaje. La única alternativa que había era la figura que comercializó la ya extinta compañía Third Party Impossible Toys, quien se había dedicado a sacar otras figuras relacionadas como el Juez Quintesson, el Quintesson Bailliff, Kranix, etc.

El haber recibido a Gnaw por parte de Hasbro en su línea Titans Return, ya nos daba las esperanzas de ver no solo a los Allicons, sino también a los otros personajes que sacó Impossible Toys en futuras líneas.

Y eso justamente sucedió el 2020, con la línea Earthrise de la trilogía War For Cybertron. Un alivio para los fans, puesto que ya les era posible formar tropas de los Allicons, con una inversión mucho menor en comparación con la de Impossible Toys.

2. EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (14 pasos) para pasar de uno modo a otro.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Su modo robot recrea muy bien su diseño animado visto en la película, tanto en estética como en proporciones. Aunque esto conllevó a perjudicar su modo alterno, del cual hablaremos más adelante.

El control de calidad es bastante bueno. Es un juguete sólido y con articulaciones rígidas. Además, algunas partes como las púas y y alerón de su cabeza están hechas de plástico blando grueso que no se deforma.

3.2. Posabilidad

Allicon aprueba con buena nota en este punto al tener las articulaciones más importantes que están presentes en las figuras esta trilogía como el giro de cintura e inclinación de tobillos.

Además, su cabeza tiene un buen rango de movimiento, sus puños tienen giro y sus pies pueden inclinarse hacia adelante (a pesar de que esto no es necesario para la transformación).

3.3. Accesorios

Para empezar, tenemos una especie de cuchilla, la cual se almacena en la punta de la cola de su modo alterno.

Su otro accesorio consiste en una lanza, la cual utilizó en el capítulo de la serie animada de G1 “The Killing Jar”.

Como logramos adquirir 2 Allicon, decidimos colocarle 2 lanzas al que utilicé en esta reseña para ver cómo luce con ellas (curiosamente, en su espalda puede almacenar 2 de estas lanzas).

4. MODO ALTERNO

4.1. Apariencia en General

Ahora revisaremos su horrible modo bestia, el cual parece ser una especie de cocodrilo humanoide. A diferencia de su muy buen modo robot, este modo sí está bastante flojo y dista mucho de lo visto en la película.

Como pueden ver, los brazos del modo robot solamente están pegados al cuerpo. Puedo perdonar esto en cierto modo, pero lo que no tiene perdón de Dios son los puños, los cuales están completamente visibles. No les costaba nada agregar una un pasador metálico para que pudieran plegarse dentro de sus brazos.

4.2. Posabilidad

En este modo la posabilidad disminuye un poco, debido a que sus pequeños brazos solo poseen rotación. A favor, tenemos que su mandíbula tiene un amplio rango de apertura.

De la cintura para abajo, posee las mismas articulaciones que su modo robot (ya que la transformación solo consiste en contraer sus piernas).

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Como es usual, Toyhax/Reprolabels tiene un set de mejoras para nuestras figuras. En este caso no trae unos amenazantes nuevos ojos para el modo lagarto así como muchos detalles extra para este modo y el robot. Pueden adquirirlos en este enlace:

https://toyhax.com/for-earthrise/6235-labels-for-er-allicon.html

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Primera y única versión oficial del personaje a la fecha
  • El modo robot recrea muy bien su diseño animado
  • Buen nivel de posabilidad
  • Precio accesible para adquirir varios y formar tropas

Puntos en contra:

  • El modo alterno no está muy bien logrado
  • Nula ingeniería para poder ocultar los brazos (y sobre todo los puños) del robot en su modo alterno

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!