Foto Reseña: Flame Toys Furai Model G.I. Joe Snake Eyes

Y en el blog nos llegó de sorpresa este nuevo model kit de la empresa Flame Toys, y nos dimos el gusto de armarlo para compartir la experiencia con nuestros lectores.

Snake Eyes es sin duda una de las caras más representativas de G.I. Joe ¿Este model kit estará a la altura de tan gran personaje? Vamos a averiguarlo.

Primero que nada agradezco a mi gran amigo y una de la cabezas de G.I, Joe Peru: Rodolfo Torres el haberme permitido armarle su model kit que veremos en esta reseña. Gracias Sword-bro! Para más noticias e interacción con otros fans de los Joes pueden unirse a su grupo y página de Facebook:

GI JOE PERU Fan page

GI JOE Perú Grupo Facebook

Volvemos al post. YO JOE!

Flame Toys es una marca que ha estado más relacionada a Transformers por sus impresionantes Kuro Kara Kuri, figuras de acción de alta calidad y alto precio también. Pero también empezaron a lanzar modelos a escala bajo su marca Furai Model. Estos son kits sencillos que no requieren pegamento ni pintura a precio accesible, y con un diseño estilizado.

Flame Toys luego anunció una nueva licencia de Hasbro con G.I. Joe y no podían empezar su colección sin el personaje más popular y reconocible de la franquicia: Snake Eyes. Veamos que nos trae este model kit.

CAJA, CAJITA, CAJOTA

Bueno la presentación es muy buena, con un genial arte de Snake Eyes listo para la batalla con sus dos katanas y rodeado de fuego y explosiones con un buen posicionado logo clásico de G.I. Joe. En una esquina inferior vemos que indica que requiere corte y ensamble, pero no necesita pegamento ni pintura como otros modelos pues ya viene con el plástico coloreado.

La parte posterior nos muestra algo de la articulación, detalles y las partes. Curiosamente, si bien es un producto licenciado, solo aquí en la parte trasera y medio escondido vemos un logo chiquito de Hasbro. Aquí hacen la advertencia de que las fotos son un modelo que ha sido pintado y mejorado y son solo una referencia.

Dato MUY IMPORTANTE. La caja mide 31 cm de largo, 19 cm de largo y 8 cm de ancho. Es aquí donde las personas que no han armado modelos a escala antes se crean algunas falsas expectativas. Ya lo explicaremos más adelante.

ARMANDO AL SOLDADO SNAKE

Bueno, como ya dijimos esto es un model kit, y la gracia, diversión o stress (dependiendo de tu personalidad) es precisamente armarlo.

Dentro de la caja tenemos las instrucciones de armado, y unas bolsas con 8 planchas de partes de plástico ABS sólido, y una burbuja de plástico con otras piezas de PVC más suave. En total 159 piezas que trabajar. Un kit de los sencillos como para armar en una tarde con algo de la noche.

Bueno no desmayen, no hay que temer. Armar un model kit es de los mejores pasatiempos que puede haber y en realidad es algo sencillo. Solo requieres buen pulso y mucha paciencia.

En el instructivo encontrarás las piezas numeradas. Un número es el de la plancha de partes y otro es el de pieza exacta dentro de esta plancha. Así las puedes ubicar fácilmente. Hay que tener mucho orden nada más.

Veamos paso a paso que hacer para armarlo y que quede lindis, boni, ñiñi.

  • Cada pieza viene unida a la plancha por unos “agarres” o uniones. El truco es usar un alicate preciso y cortar LEJOS DEL PUNTO DE UNIÓN. Nunca al filo.
  • Una vez separada la pieza, usar un cutter y rebanar bien al borde del punto de unión. Seguramente luego van a tener que repasar con la cuchilla para que no quede nada. Como cuando tarjabas un lápiz fino.
  • Pasen una lija de agua super fina al punto de corte muy suavemente para quitar los rastros de corte o bultos. Limpien.
  • Repitan el proceso y vayan acomodando las piezas en el orden que indica el instructivo para el paso respectivo. Ya con todo a la mano, unan todo a presión lo más fuerte que puedan.

Y listoooooooooooooooo. Solo hay que repetir el proceso para todas las piezas y pasos. hacerlo con calma y poco a poco. Un excelente ejercicio de concentración y habilidades manuales.

Eso sí… NUNCA, PERO NUNCA usen tijeras, no arranquen las piezas de los marcos dándoles vuelta, o corten todo en desorden. Así van a lograr que las piezas queden con una horribles marcas blancas en cada punto de corte y/o que no encajen como debe ser. Dicho sea de paso, estos model kits son muy, pero muy exactos. Las piezas van de cierta forma, por más que parezcan igualitas. Deben revisar muy bien el manual o después sufrirán para desarmar algo que no esté bien encajado.

Ahora iremos viendo el proceso de ensamble poco a poco para que vean como va quedando el buen Snake.

  • ESQUELETO INTERNO

Una de las sorpresas de este model kit es que en lugar de armar el cuerpo directamente, primero debes armar el “esqueleto interno” que lleva todas las articulaciones y sobre el cual luego deberás poner las piezas del cuerpo de Snake Eyes empleando 62 piezas. Aquí lo único que vemos del cuerpo serán los pies y manos.

Todas las arcticulaciones están aquí. Hombros de bolita y mariposa, cuello de tres puntos de bolita, cuerpo principal con torso y ab-crunch, codos dobles, muñecas de giro doble (similares a las articulaciones Figma) caderas de bolita y giro, doble rodilla y tobillos de giro doble (como un Figma). Sin duda alguna una base impresionante para nuestro model kit.

Y para los que pensaban que les iba a salir un Snake Eyes de 25 cm de alto por la cajota en que viene….

Bueno, ya ven que solo queda un poco más alto que uno de los viejos Joes de 9.5 cm de alto. Antes de que quieran demandar a Flame Toys, así es con todo modelo a escala. Las cajas son grandes para acomodar las planchas de las piezas, pero jamás deben creer que les va a salir algo más grande que la caja en que viene. Aquí el tema no es el tamaño, sino el reto de construirlos.

Ya con el esqueleto armado podemos ir colocando las partes del Snake Eyes en si.

  • CABEZA

El cuello tiene 3 puntos de articulación de bolita. La pieza del visor de Snake ya viene con plástico plomo. Necesitarás 7 piezas para armar no solo la cabeza sino también el cuello.

  • TORSO PRINCIPAL

Aquí ya dejas formado el cuerpo principal de Snake Eyes con 6 piezas para pecho, espalda y caderas. Muy, pero muy buen esculpido. No interfiere con los puntos de articulación del esqueleto.

  • BRAZOS

Aquí usaremos 7 piezas por brazo, los cuales no son simétricos pues tienen escupidos diferentes. Ya nos va quedando armadito nuestro muchacho.

  • PIERNAS

6 piezas para cada pierna, donde finalmente tenemos algunas piezas tipo armadura en gris que rompen el color negro del personaje. Ya tenemos listo el cuerpo real de Snake Eyes.

Finalmente tenemos a Snake Eyes casi completamente armado. Técnicamente ya está listo, pues el personaje básicamente viste de negro siempre, pero no hay ninja comando que se respete que no tenga su adecuado cargamento de armas.

¡A LAS ARMAS!

Este model kit incluye un completo set de armas para animar cualquier fiesta, masacre o saldada de cuentas. De todo este pack, solo los cuchillos, las bombas de gas, y las pistolas son de una sola pieza, todos los demás vienen en dos o más partes que hay que ensamblar.

  • Ametralladora UZI
  • Rifle
  • Bazooka
  • Pistolas (x2)
  • Cuchillos (x2)
  • Granadas (x3)
  • Bombas de gas (x2)
  • Vainas para las espadas con tope de espadas (x2)
  • Katanas (x2)

Además de esto, se incluyen correas para el pecho y la cintura, holster para pistola y cuchillo. Sobre estos podemos conectar casi todas las armas y como toque final varios “bolsillo comando” para conectar en los brazos y piernas.

El resultado final es bastante bueno, pues se deja lucir ya como Snake Eyes en todo el sentido del personaje.

Aquí ya podemos apreciar todo el detalle del molde kit. El esculpido es genial resaltando mucho el cuerpo musculoso del personaje (y que nunca tendrás). El detalle está en todos lados incluyendo varias correas moldeadas sobre el cuerpo. La figura es un lujo de detalles finos, y se aprecian mucho mejor en mano.

Aquí solo hay una “trampita” con las katanas pues las que lleva en la espalda son solo “para la foto” pues no puede sacar nada de ahí, solo se ven los mangos. Las katanas completas son aparte pero no es que sea algo taaaaan problemático.

Un detalle que tienen los rifles es que tienen un conector incluido, de tal forma que puedes sacar uno de los bolsillos de la pierna y conectar ahí cualquiera de los rifles, y como para ponerle la cerecita a la torta, hay otro conector en la parte trasera de su cinturón, así que puedes ponerle ahí otra arma. Solo faltaba un globo de agua.

Aquí ya podemos jugar con la figura y disfrutar de toda su posabilidad, además de aprovechar todas las manos intercambiables que tiene. Curiosamente hay un par de manos que son específicas para los cuchillos, otro par son para las pistolas y rifles. Estas últimas no sostienen en realidad muy firmemente las armas (sobre todo las pistolas) pero para la foto quedan bien.

Las articulaciones son realmente firmes y al ser un model kit no es muy pesado, por lo que puedes lograr geniales poses de combate sin necesidad de ningún apoyo o soporte. Puedes recrear la pose del arte de la caja fácilmente, ponerlo a correr, disparar, de todo.

¿Y LA ESCALA?

Aquí tenemos un tema algo complicado, dependiendo de cada coleccionista. Con 13 cm de alto la figura es más grande que una de las clásica figuras de G.I Joe de 3 3/4 pulgadas, pero es mucho más chica que los nuevos G.I. Joe Classified.

¿Recuerdan el tamaño de la caja? Como ya les mencionamos, si no has armado modelos a escala antes, esto podría ser una decepción, así que deben tenerlo en cuenta si adquieren este o cualquier otro modelo a escala. Como dijimos, el gancho de esto es el armado, no el tamaño.

Si nos ponemos a pensar sobre este tema, a Flame Toys no le interesa como negocio hacer figuras a escala de otras. Al manejar su propia escala, enganchan a los nuevos coleccionista a comprar al resto de personajes que salgan en el futuro. Mas bien el tamaño es cercano a las figuras Figma o un Transformer Deluxe.

En lo personal, he quedado bastante satisfecho con este model kit, si bien no es complicado (si tienes algo de experiencia armando modelos), es más complejo que los model kits de Transformers que no tienen esqueleto interno. Asumo esto también es pensado en los nuevos personajes que seguramente solo cambiarán las piezas del cuerpo para poner sobre el soporte interno.

Ahora, tenemos el tema del precio. A mas o menos 40 dólares sin envío, estos model kits son pagables, pero en el mercado actual puedes comprar un modelo más complejo, más detallado y más grande por el mismo precio. Pero, se supone que tú quieres a Snake Eyes y no a un Gundam.

¿Y porque mejor no viene armado?

Aquí es un tema de mercado. En Asia, los modelos a escala son un pasatiempo muy popular desde los primeros años. Muchos seguramente pensarán que más barato y práctico sería comprar un G.I. Joe Classified que encima sería más grande, más barato y no hay que armar nada. Pero, la gracia de los model kits es eso: ARMARLOS. Ese es su atractivo para el público que le gusta armar modelos a escala que es OTRO PÚBLICO.

Esperamos les haya gustado la reseña y que posiblemente se animen a iniciarse en este mundo de los modelos para armar.

¿Quién ganará, un maestro del Metalikatto o un maestro Arashikage?