Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise WFC-E35 Deluxe Class Fasttrack

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta oportunidad revisaremos al Earthrise Fasttrack, el dron de Scorponok lanzado en la wave 3 de Deluxes junto a Runamuck, Sunstreaker y Trailbreaker.

Debo ser sincero y decir que nunca tuve la intención de reseñarlo (ni siquiera le hice su Vista Rápida). Lo compré el año pasado y en aquella ocasión solamente le hice fotos para compartirlas en el Fan Page.

Sin embargo, hace poco recibí al Earthrise Scorponok y me gustó tanto que decidí hacerle una Foto Reseña, dándome cuenta que era necesario revisar primero a Fasttrack por ser un complemento para dicho Titan Class.

Así que esta figura será una entrada/aperitivo para la reseña de Scorponok que les compartiremos la próxima semana.

EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en todos sus modos; así como la cantidad de pasos de transformación para pasar al modo vehículo (10 pasos) y al modo lanza (7 pasos).

ROBOT MODE

Apariencia en General

Fasttrack no llegó a salir en la temporada 4 de la serie G1 “El Renacimiento”, por lo que seguramente muchos estarán pensando que su figura de Earthrise se basó solamente en el juguete G1, cuando en realidad no es tan así.

La japonesa Super God Masterforce tuvo a los Guardminders, soldados de Black Zarak cuyos diseños estaban inspirados en el juguete G1 de Fasttrack.

Como ya han podido notar, la figura Earthrise claramente se basó en la animación y colores de los Guardminders, siendo bastante fiel en ese sentido.

Si quieren conocer más sobre ellos (y a otros “army-builders”), les dejo el post respectivo de nuestro blog.

Después del cherry, continuamos.

Posabilidad

Fasttrack está bastante articulado, destacando el giro de sus muñecas, giro de cintura, rodillas >90º (gracias a la transformación) e inclinación de tobillos.

Accesorios

Para empezar, tenemos 2 cañones que pueden montarse en sus hombros o utilizarse como armas de mano. Y acá se presenta mi única queja con esta figura. Uno de ellos queda demasiado flojo tanto en sus hombros como en sus puños.

Este problema parece ser general (he leído varios casos iguales). Por suerte esto se puede solucionar fácilmente con un esmalte para uñas.

El otro accesorio es una pequeña daga que se puede almacenar detrás de uno de sus hombros.

Y si eres creativo, puedes utilizar la pieza sobrante que se coloca en su espalda para combinarla con la daga o utilizarla como otra arma de fuego.

ALT MODE

Apariencia en General

Tenemos una especie de “buggy de asalto” cybertroniano de 6 ruedas. Es bastante sólido debido a que posee varios conectores.

Podemos ver que este modo también es bastante fiel a lo visto con los Guardminders de Super God Masterforce.

Los cañones laterales, al estar formados por los brazos del modo robot, pueden inclinarse para apuntar hacia arriba y hacia abajo.

Interacción con otras figuras

La daga tiene una muesca diseñada para poder sentar al Titan Master Lord Zarak (o cualquier otro). No es la gran cosa, pero se agradece que nos hayan dado una manera para que puedan interactuar entre sí.

Por la parte trasera, posee el clásico conector A.I.R. Lock System que le permite conectarse a otras figuras afines como IronworksAirwave, etc.

Recordemos que en Earthrise debutaron los Modulators, reemplazando a los Weaponizers de Siege. Es curioso ver cómo Fasttrack, a pesar de parecerse más a esto último, le hayan dado una de las funcionalidades de los Modulators.

WEAPONIZER MODE

Mi configuración favorita para esta figura que como ya habrán notado, difiere en algo a la oficial mostrada en el manual de instrucciones.

Debo decir que en lo que respecta al gimmick Weaponizer, Fasttrack es mi favorito por sobre Cog, Sixgun y Brunt.

TYRANT SPEAR MODE

Un modo adicional para esta figura como homenaje a la lanza roja de Black Zarak de la serie japonesa Super God Masterforce. Lamentablemente, no se utilizan todas las partes de Fasttrack para formarla.

¿Por qué Jetfire y no Scorponok para las fotos en esta sección? Bueno, como les mencioné al inicio de la reseña, yo compré a Fasttrack mucho antes que a Scorponok, por lo que la única figura que tenía disponible en aquel momento y que fuera lo suficientemente grande para probar el modo lanza era el Siege Jetfire.

LO QUE SE VIENE

Ya para ir cerrando con la reseña, les volvemos a recordar que la próxima figura que revisaremos en el blog será el Earthrise Scorponok, así que estén atentos al siguiente viernes.

¡No se lo vayan a perder!

LAS MEJORAS DE TOYHAX

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, los sets de Toyhax son la mejor opción. Les dejamos sus impresionantes galerías y los enlaces para que puedan adquirirlos:

Labels for Earthrise Fasttrack

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Todos sus modos ofrecen mucho valor de juego
  • Infaltable para complementar al Earthrise Scorponok
  • Bastante articulado y posable

Puntos en contra:

  • Uno de sus cañones anaranjados está demasiado flojo

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!