El Taller de Shockwave: Capítulo 33

Hoy en “El Taller de Shockwave” , siguiendo con la cronología, nos toca hablar de los Masterpiece Takara Tomy de Laserwave, nombre Japonés de Shockwave.

Con código MP-29, esta figura fue anunciada un año antes de su salida en el 2016 por lo que muchos coleccionistas lo esperaron para poder compararlo con los de las empresas 3P Fans Toys y Cloud 9.

Laserwave viene con múltiples accesorios como juegos de manos (color morado y traslúcido), una arma de mano similar a su modo alterno (visto en la serie G1), una base para el modo arma y que también se puede acoplar a su espalda, y stickers Decepticon.

Su modo de transformación, a diferencia de sus contrapartes 3P, presenta 2 novedades muy resaltantes. La primera es la forma de diseño de las piernas mas fiel al diseño animado y del juguete. En segundo lugar tenemos su modo de transformación que no presenta engranajes de cuidado o forzados lo que lo hace mas simple de transformar. Pero lo más destacable es que viene con la punta de arma incorporada y no se tiene que retirar para transformarlo. Esto es una tremenda ventaja con respecto a sus similares Fans Toys o Cloud 9, los cuales tienen riesgo de quebrarse al ensamblar la punta del cañón. La punta del cañón del Masterpiece puede plegarse y esconder de manera segura ambos brazos. Al transformarlo en modo robot, puede acoplarse a su espalda con el accesorio base para asemejar al antiguo juguete G1.

Dos años después, en el 2018 Takara Tomy saca una versión exclusiva de Takara Tomy Mall con el código MP-29+ o PLUS. Este sub-imprint de Masterpiece ofrece decos más fieles a la animación que los primeros lanzamientos, por lo que podría llamarse la versión definitiva de nuestro personaje, una figura actualmente difícil de encontrar y muy cara. Esta versión de Laserwave, presenta una pintura púrpura más oscura y brillante, por lo que se sugiere tener el cuidado respectivo al transformarlo para evitar rayones. Este Laserwave viene ya con sus emblemas impresos en ambos brazos y viene con los mismos accesorios que el primer lanzamiento.

Dejamos una galería de ambas variantes de la colección Masterpiece.

Para mí el MP-29+ es el Shockwave definitivo, siendo mi única queja su tamaño, ya que por lo menos debió ser una cabeza mas alto, pero me doy por satisfecho con esta figura.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!