El Taller de Shockwave: Capítulo 32

Hoy en “El Taller de Shockwave” siguiendo con la cronología nos situamos en el año 2015 con el apogeo de las líneas Masterpiece. Luego de lo que nos trajo Fans Toys, aparece a mediados del 2015 el prototipo de lo que sería una nueva figura para Shockwave a escala Masterpiece, ahora hecha por la empresa Cloud9 bajo el nombre de “Quakeblast”.

Quakeblast sale en el 2016, siendo la primera y última figura de Cloud9, pero con 3 versiones: Morado clásico, negro y morado traslúcido. Esta figura es muy parecida a su contraparte Quakewave de Fans Toys lo que hizo pensar que Quakeblast vendría a ser el KO del 3P (ja…) pero mejoró notoriamente el diseño del Fans Toys, dándole una excelente pintura metálica brillante y diecast en sus piernas, lo que le da posabilidad y mayor estabilidad. Sin embargo, tiene los mismos pasos de transformación y punta de arma que el Fans Toys, pero posee como accesorio adicional otra punta de arma que no es mas que el mismo barril de juguete G1 pero algo más grande. También cuenta con luces tanto para el cañón de brazo como para la cabeza, al igual que el Fans Toys.

Entre sus deficiencias podríamos mencionar la articulación de los dedos de la mano izquierda, la cual es de bolita y esta podría llegar a romperse con facilidad ya que es muy pequeña, a diferencia de su contraparte de Fans Toys que sus manos tienen articulación de bisagra. Otra de sus deficiencias es el modo de colocar el arma de mano izquierda al momento de la transformación, su diseño es muy débil y delgado en su base, lo que puede originar roturas al momento de conectar la punta del arma o barril pues requiere de esfuerzo, a diferencia del Fans Toys cuyo cañón de mano es mas corto y robusto.

Esta figura tuvo muy buena aceptación al igual que la de Fans Toys, dejando mas opciones entre los consumidores ya que sabían que ese mismo año saldría el Masterpiece de Takara.

Como dato curioso, la biografía en la parte posterior de la caja de Quakeblast está adaptada del primer párrafo de la sección de Marvel Comics en la entrada de Wikipedia para Shockwave.

Dejamos una galería de imágenes de 2 de las 3 ediciones del Quakeblast de Cloud9, el morado clásico y el negro, esperemos sea de su agrado.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!