Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise WFC-E25 Titan Class Scorponok

Y tal como les prometimos el viernes pasado, hoy revisaremos al Earthrise Scorponok, considerado por muchos como el mejor Titan Class lanzado a la fecha por Hasbro.

¡Momento por favor!

Pero antes de comenzar, les compartimos una de las entrevistas al diseñador Shogo Hasui, en la que nos menciona todas las dificultades que tuvo para diseñar esta figura al disponer de un presupuesto menor al del Siege Omega Supreme, por decisión de Hasbro.

Y por supuesto también, la reseña del Earthrise Fasttrack, el dron de Scorponok que hará un cameo importante en la reseña de hoy.

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

EL EMPAQUE

Por la parte frontal, podemos apreciar un excelente arte de la figura; mientras que por la parte de atrás, imágenes de la figura en todos sus modos y la cantidad de pasos requeridos para transformar al Titan Master (2 pasos), a Lord Zarak (13 pasos) y a Scorponok en su modo bestia (33 pasos) y en su modo base (39 pasos).

LORD ZARAK

Apariencia en General

Como no podía ser de otra manera, Hasbro retomó el gimmick visto en la línea Titans Return para su desarrollo.

En este caso, su apariencia está basada en el gobernador de Nebulos “Lord Zarak” después de haber construido a Scorponok, en la cuarta temporada de G1 “El Renacimiento”

Acá tenemos la diferencia más importante con su juguete G1. El Headmaster de este último era de un tamaño similar al de otras figuras Headmasters de la línea.

Debido a ello, Scorponok ya incluía una cabeza a la medida de su gran juguete en donde Zarak podía posicionarse, con el objetivo de mantener las proporciones adecuadas.

De hecho, en la serie japonesa “Headmasters”, hicieron más notorio este detalle en comparación a la temporada “El Renacimiento”.

Esto no se cumple con el Titan Master de Earthrise. Hasbro, en un gran acierto, optó por diseñar a Scorponok como un “Doble Headmaster”, tal como lo fue su contraparte Autobot Fortress Maximus. Y eso nos trae a…

LORD ZARAK

Apariencia en General

En este caso, el Titan Master forma la cabeza de otro Titan Master a escala Deluxe, tal como sucede con Spike y Cerebros.

En este caso, su apariencia está basada en la unidad Headmaster de Scorponok vista en la serie japonesa “Headmasters”.

Es así como Hasbro logró homenajear a los 2 orígenes de Scorponok (serie americana y japonesa), a la par de volverlo “Doble Headmaster” para que rivalice de mejor manera con la figura de Fortress Maximus lanzada en Titans Return.

Posabilidad

Aquí podemos notar una de las grandes virtudes de la trilogía War For Cybertron: La posabilidad. Zarak posee giro de cintura e inclinación de tobillos, dejando como un “ladrillo” al Titans Return Cerebros, quien carece de dichas articulaciones.

Lo único que no me gustó fue el limitado rango de giro de su cabeza, ocasionado por las piezas moldeadas a los lados de su cuello (conectores para Scorponok).

Accesorios

No incluye accesorios para este modo. No obstante, puedes utilizar las 2 antenas de Scorponok como armas, ya que éstas son removibles para la transformación (sí, es partsformer).

Comparativa de Tamaños

Es un poco más pequeño que Cerebros, aunque recordemos que este último fue diseñado para ser un poco más grande que los otros Deluxe Class de Titans Return como Hardhead o Chromedome, para denotar que era el líder de los Headmasters.

Modo Cabeza

Muy bien logrado. En este caso, el diseño es más fiel a lo visto en “El Renacimiento”, ya que no posee la cubierta de plástico traslúcido del juguete G1 y que se tomó en cuenta para la animación de la serie “Headmasters”.

SCORPONOK (BASE MODE)

Apariencia en General

A diferencia del Fortress Maximus de Titans Return, aquí sí se respetó el diseño original del modo base de la figura G1. Que la transformación solo consista en echar al robot abierto de piernas ya es otro tema.

Lo que sí considero criticable es el hecho de que carezca de algunos accesorios para este modo como el elevador, pinzas mecánicas, entre otros.

Pero bueno, es algo de lo que sufren los anteriores Titan Class y Scorponok no iba a ser la excepción. Mas aún teniendo en cuenta el recorte del presupuesto.

Lo que se mantuvo con respecto al juguete original fueron las torres, la rampa central y las laterales. Estas últimas tienen moldeado el clásico conector A.I.R. Lock System que les permiten conectarse a otras figuras afines como IronworksAirwave, etc.

En este modo, Zarak (en modo cabeza) puede almacenarse en un espacio ubicado entre las 2 torres.

Ya para finalizar con este modo, les dejamos algunas fotos con Fasttrack y Zarak. Me hubiera gustado poder conectarle otras bases de WFC y tomarle más fotos, pero es tan grande que con las justas pudo entrar en el display.

SCORPONOK (BEAST MODE)

Apariencia en General

Si bien Scorponok es un city-bot, creo que su modo alterno de escorpión robótico es mucho más icónico. Aquí tampoco considero criticable su sencillez. Respeta la transformación de la figura G1 y eso es suficiente (al menos para mí).

Lo único que no me agradó es la parte trasera, que tiende a inclinarse hacia abajo debido a su propio peso.

Este modo también se vio afectado por la reducción del presupuesto, al incluir solamente 2 de los 4 cañones dobles de su figura G1.

Lo curioso es que posee los puertos de 5 mm para colocarle el otro par de cañones.

El Titan Master puede almacenarse en su espalda, Las patas del escorpión cuentan con 3 puntos de articulación cada una. Las torres laterales se almacenan a los lados de su cuerpo, mientras que la torre central, debajo de su cola.

Lamentablemente, solo incluye un efecto de explosión (similar a los del Siege Jetfire) y para el armamento del que dispone, son necesarios al menos 5 de ellos.

Ya para finalizar con este modo, les dejamos algunas fotos con los Netflix Optimus Prime y Elita-1.

SCORPONOK (ROBOT MODE)

Apariencia en General

El principal atractivo de esta figura y que no defrauda en lo absoluto. Tenemos un robot de aspecto increíble, fiel al diseño animado y juguete G1, pero mucho más estilizado.

Es bastante estable a pesar de su tamaño. Todas sus articulaciones son lo bastante rígidas para soportar diferentes poses.

Posabilidad

Scorponok es el Titan Class más articulado y posable lanzado a la fecha. Su cuello tiene un mecanismo para que su cabeza pueda inclinarse hacia abajo, posee giro de cintura, doble articulación en sus rodillas (producto de la transformación) e inclinación de tobillos.

Accesorios

Tenemos el Zarak Shield, el arma que rivalizaba con la Master Sword de Fortress Maximus, la cual se obtiene mediante la unión de las 3 piezas que también formaban las torres en su modo base.

Y aquí es donde Fasttrack tiene mayor relevancia, al poder transformarse en una “lanza” para Scorponok, que en realidad homenajea a la Tyrant Spear de Black Zarak, personaje de la serie japonesa Super God Masterforce.

Lamentablemente, no incluye el rifle del juguete G1.

Si no se hubiese dado la “unificación”, seguramene Takara Tomy lo hubiera incluido con Scorponok, tal como lo hizo con la Master Sword del LG-31 Fortress Maximus.

Como han podido ver a lo largo de la reseña, el principal problema de esta figura es la carencia de los accesorios que incluía su figura G1. Por suerte, DNA Design ha lanzado algunos kits para dejar a Scorponok completo.

Comparativa de Tamaños

Scorponok es ligeramente más pequeño que Fortress Maximus de Titans Return. A muchos no les ha gustado esto, pero en la serie este último siempre fue más alto.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de estas figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, los sets de Toyhax son la mejor opción. Les dejamos sus impresionantes galerías y los enlaces para que puedan adquirirlos:

Labels for Earthrise Zarak

Labels for Earthrise Scorponok

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Gran actualización y homenaje a su juguete G1, a su diseño en “The Rebirth” y al de la serie japonesa “Headmasters”
  • Bastante articulado y posable

Puntos en contra:

  • La carencia de bastantes accesorios producto de la reducción de presupuesto

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!