Foto Reseña: Transformers Generation Selects Super Megatron (Takara Tomy)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta oportunidad revisaremos al Generation Selects Super Megatron, la primera figura de este oscuro personaje lanzada como una exclusiva de Takara Tomy Mall para Japón y vendida por Hasbro a través de Hasbro Pulse.

¿Es solo un Galvatron gris? ¿Vale la pena adquirirlo? Eso lo veremos en la reseña de esta ocasión, así que no perdamos más tiempo y…

¡Comencemos!

1. EL PERSONAJE

Seguramente, la primera pregunta que se estarán haciendo es…

¿De dónde salió eso?

Si quieren conocer el origen de esta versión de Megatron, no se pueden perder el excelente post de nuestro Administrador Black Convoy. Les dejamos el enlace:

Además, el Generation Selects Super Megatron, así como todos los demás lanzamientos de esta línea por parte de Takara Tomy, tienen una aparición en el manga web que se publica en el sitio web de Takara Tomy Mall (obviamente en idioma japonés).

Pero descuiden, les dejamos los enlaces a la Parte 1, 2 y 3 (traducidas al inglés) gracias al blog de Tets’ Toys and Shenanigans blog.

Super Megatron Comic Translation Generation Selects Part 1

Super Megatron Comic Translation Generation Selects Part 2

Super Megatron Comic Translation Generation Selects Part 3

Ahora que ya conocen todo lo referente al personaje, vamos a revisar a la figura en sí.

2. EL EMPAQUE

A diferencia de los Generations Selects lanzados por Hasbro, Takara Tomy incluye una funda elegante para la caja de cartón en donde viene la figura, la cual suele ser de color negro con parte del diseño del personaje delineado en color blanco.

Luego de retirar la funda, podemos notar que también el logo frontal de la caja varía con respecto al utilizado por Hasbro. En ambos casos, considero que el diseño de la caja de cartón es bastante pobre tratándose de exclusivos, pero al menos Takara Tomy soluciona esto en cierta manera con el agregado de la funda.

3. MODO ROBOT

Hasta el día de hoy sigo sorprendido cómo es que Takara Tomy logró incluir tantos modos en una sola figura, utilizando como base el molde del horrible Titans Return Galvatron.

Los 2 primeros son muy buenos homenajes a los diseños de Super Megatron y Ultra Megatron del manga de Battlestars – Return Of Convoy; mientras que los 2 restantes son nuevos diseños que hicieron su debut en el manga web de Generation Selects de Takara Tomy Mall, conocidos como Ultra Megatron Omega y Ultra Megatron Omega Perfect Form.

A continuación, vamos a revisar por separado a cada uno de sus 4 modos robot:

3.1. Super Megatron

El modo inicial de Megatron al ser resucitado por Dark Nova. Si bien conserva varias partes del Galvatron Titans Return como los brazos y piernas; el remolde del casco, placa del pecho y cañón, además de la nueva paleta de colores, lo hacen lucir muy diferente.

El homenaje está muy bien logrado. Takara Tomy le dio mucha importancia a los detalles de su pecho y el símbolo en su frente. Algo que seguramente apreciarán los fans que más deseaban una figura de este personaje.

Nota: La transformación oficial requiere tener las hombreras colocadas hacia adelante. No obstante, su redactor prefiere dejarlas hacia atrás, para darle una mayor diferenciación con respecto a su modo de Ultra Megatron.

En resumen, no hay duda de que Super Megatron explota todo el potencial de este molde.

La transformación oficial indica que las alas deben ir plegadas en su espalda a modo de “mochila”. Curiosamente, si observan el arte de Super Megatron del manga de Battlestars, notarán que éstas sí están desplegadas, pero hacia arriba y no hacia los lados como pasa con Ultra Megatron.

Esto puede recrearse con la figura, pero no lo recomiendo ya que hay un ligero tope para el movimiento de las alas y forzarlo puede aflojar y dañar la articulación en el largo plazo.

Su nivel de articulación es bastante bueno, sobre todo si se tiene en cuenta que el molde base pertenece a la trilogía Prime Wars: Su cabeza puede mirar hacia arriba y hacia abajo, flexión de codos mayor a 90º, giro de cintura e inclinación de tobillos hacia adentro y hacia afuera. Lo único que le hizo falta fue tener giro en sus muñecas.

Su único accesorio es su cañón de fusión, el cual puede conectarse a su brazo derecho mediante un puerto de 5 mm. A pesar de su tamaño, no afecta la estabilidad de la figura a la hora de posarla.

3.2. Ultra Megatron

El “Power Up” que le brinda Dark Nova a Super Megatron, debido a la derrota que sufrió este último contra la combinación de Star Convoy, Grandus y Sky Garry.

En el manga web de Takara Tomy Mall, la actualización a Ultra Megatron ocurre gracias al poder de la Silver Matrix de Star Convoy.

Para pasar a este modo, se requiere:

  • Cambiar el símbolo negro en su frente por el de color rojo.
  • Girar el panel del pecho.
  • Abrir el cañón de fusión y retirar el cañón de triple barril.
  • Extender las alas.
  • Colocar el cañón de fusión abierto en su brazo derecho.
  • Colocar el cañón de triple barril en su hombro derecho.

A diferencia de su forma anterior, Ultra Megatron está armado hasta los dientes. Un diseño bastante atractivo que se destaca entre las demás figuras de Megatron G1 que nos dieron en Generations.

Lamentablemente, al estar basado en un molde de la trilogía Prime Wars, sus armas no son compatibles con los efectos de la trilogía War For Cybertron.

3.3. Ultra Megatron Omega

La tercera forma de Super Megatron exclusiva del manga de Takara Tomy Mall, que pudo obtener al robar el poder de la Blue Alpha Matrix del Líder de la Primus Vanguard Blue Big Convoy.

Para pasar a este modo, se requiere:

  • Cambiar el rostro mediante mediante un mecanismo de giro similar al del Masterpiece Movie Series MPM-04 o del Legendary Optimus Prime.
  • Según el comic, se debería colocar el cañón de fusión en su mano. No obstante, esto solamente se puede realizar poniéndolo al revés, ya que se ve impedido por la pestaña en su brazo.

El nuevo rostro monstruoso parece estar inspirado en la máscara de Megatron de la película The Last Knight. De cualquier forma, me parece un excelente agregado que le da mucha presencia a esta figura.

En cuanto a su cañón de fusión, éste ahora tiene un modo de “búmeran”, tal como se puede apreciar en la viñeta del manga donde ataca a Star Convoy.

3.4. Ultra Megatron Omega – Perfect Form

La última y más poderosa forma de Super Megatron llamada “Perfect Form”, un modo extra que a mi parecer el dibujante del manga se lo sacó de donde no le llega el Sol.

Para pasar a este modo, se requiere:

  • Liberar la oruga del modo tanque en su pecho.
  • Colocar el cañón de fusión y el cañón de 3 barriles en su espalda,
  • Mover sus hombreras hacia atrás, con las puntas hacia arriba.
  • Bajar sus alas.

Super Megatron adquiere esta forma para enfrentar a God Neptune, el cual fue el siguiente lanzamiento en la línea Selects. Por ello, solo podrán verla en el manga de dicho personaje.

Si están interesados también en leer el manga de God Netptune, les dejamos los enlaces a la Parte 1 y 2, traducidas al inglés también por el blog de Tets’ Toys and Shenanigans blog.

God Neptune Comic Translation Generation Selects Part 1

God Neptune Comic Translation Generation Selects Part 2

Y este (lo juro por mi madrecita) fue el último modo robot del personaje.

3.5. Ultra Megatron Omega Forma Divina Ultra Instinto

La forma divina de Super Megatron, al absorber el poder de Unicron……

¿En serio? ¿Otro más?

No mentira je. No se alarmen.

Solo es un pequeño homenaje a la foto que compartió Takara Tomy en su Twitter oficial, en donde promocionaban todos los puertos de 5 mm que tenía Super Megatron para colocarle múltiples armas. Un MP-47 Hound que no se rompe como premio al lector que logre reconocer a qué figuras pertenecen todas las armas de la foto.

4. MODO ALTERNO

Siendo sincero, la reseña ya terminó en el punto anterior, puesto que sus modos alternos son bastante flojos. Por ello, vamos a revisarlos rápidamente:

4.1. Super Jet Mode

El modo alterno para su forma de Super Megatron, el cual consiste en un jet cybertroniano.

Parece una amalgama de los 2 diseños del manga de Battlestars, ya que las orugas del modo tanque quedan completamente visibles por arrIba. Aunque si no te gustan cómo lucen ahí, puedes girar la cintura para que queden ocultas por debajo.

4.2. Ultra Tank Mode

El modo alterno para su forma de Ultra Megatron, el cual consiste en un tanque con cañón triple.

Lo considero peor que su modo jet. Aunque como consuelo, la torreta puede girar, además de subir y bajar.

4.3. Space Artillery Mode

El modo alterno para su forma de Ultra Megatron Omega, y que solo el dibujante del manga sabrá lo que es. Este modo aparece antes de que Ultra Megatron Omega fuera derrotado por God Neptune y se transformara en su “Forma Perfecta”.

Lo más curioso es que si ven la viñeta del manga, notarán que la plataforma de despegue es en realidad el remolque del Masterpiece MP-10 Shattered Glass Optimus Prime, cuyo rol en este manga consiste en ser el líder malvado del planeta donde habitan los Transformers de color morado (como Shockwave por ejemplo). Y justamente esta figura está en la colección del blog, así que por suerte pudimos recrear dicha escena.

4.4. Omega Hand Mode

El modo alterno para su forma de Ultra Megatron Omega Forma Perfecta, y se trata nada más y nada menos que de una “garra derecha gigante”. Podrá parecerles una tontería, pero recordemos que este concepto ya lo vimos con Gigatron de Car Robots.

Este modo aparece en las viñetas del final del manga de Generations Selects (parte 1) en donde se combina con el Shattered Glass Optimus Prime.

Hasta el momento, esto deja a Super Megatron con 8 modos diferentes y, si siguen inventándole más modos en el manga, capaz supere a Devil Gigatron de Car Robots.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Muy buen homenaje al diseño de Super y Ultra Megatron.
  • Extenso remoldeado del Titans Return Galvatron.
  • Buen nivel de posabilidad.
  • No tiene problemas de control de calidad.

Puntos en contra:

  • Es un exclusivo de Takara Tomy Mall.
  • Sus modos alternos son bastante flojos, especialmente el modo tanque.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!