Foto Reseña: Legendary Toys LT-02 (KO Masterpiece Movie Series MPM-04 Optimus Prime)

El año pasado, Cybertron 21 adquirió al Masterpiece Movie MPM-04 Optimus Prime versión Takara Tomy. Hace poco, también pudo adquirir la versión KO (copia) de este molde: El LT-02 de Legendary Toys, al cual lo promocionaban como una figura con mejores acabados de pintura y  un correcto encaje de sus paneles en modo alterno, con respecto al original.

¿Será esto cierto? Lo descubriremos en la la reseña de hoy. Así que sin más empecemos.

1. Empaque

La caja es similar a la versión original, mostrando la figura en ambos modos y el nombre de la compañía al lado derecho de manera vertical.

La figura viene empacada en modo robot y en doble blister. La versión de Takara también trae doble blister pero viene en modo alterno. La ventaja de esto es que no tienes que transformar la figura para almacenarla en su caja.

Si bien la versión de Hasbro también viene en modo robot, no trae doble blister y utiliza alambres.

2. Modo Alterno

Todos los paneles quedan perfectamente conectados y alineados por ambos lados del modo camión. Excelentes acabados en este modo: Pintura azul metalizada, luces pintadas, tanques de combustible pintados en plateado, lunas oscuras opacas y llantas de goma.

Existe una pequeña diferencia en los tubos de escape del LT-02 con el MPM-04 de Hasbro / Takara. La conexión del tubo más largo con el tubo más corto (que queda almacenado en la pierna) es más apretada en el LT-02, lo que permite un ensamblaje más sólido del modo camión.

3. Modo Robot

Este modo presenta un deco muy superior a las versiones originales. Pintura plateada en lugar del gris oscuro de Hasbro y al plomo claro de Takara. Uso de azul metalizado, varios detalles en dorado repartidos por toda la estructura, entre otros.

No está demás mencionar que no es un KO simplificado. Mantiene todas las articulaciones del molde original.

Por ello, la buena posabilidad está asegura. Cabe destacar que algunas articulaciones están bastante apretadas, principalmente los tobillos, muslos y cintura. De esta última hablaremos más adelante ya que es muy importante hacerle un ajuste antes de manipular la figura.

4. Accesorios

Mantiene los mismos accesorios que la versión original. En la foto sus 2 espadas (battle blades).

Quedan colocadas tan firmes como en la versión original.

En cuanto al detallado, no presentan diferencias con respecto a las originales.

Sin embargo, son de un plástico más traslúcido que las originales.

El otro accesorio que también se incluye en la versión original: Su icónico blaster (barrage cannon).

Presenta un acabado metálico, a diferencia del gris que usa la versión original.

Una lástima que no incluyera un segundo blaster para su brazo izquierdo. Pero existe un Upgrade que adquirimos y solucionará esto.

¿Y cuál es ese Upgrade?

El Upgrade fue elaborado por Spark TF Accesory, el cual está disponible en 2 versiones: Para el MPM-04 Hasbro y el LT-02. El que adquirimos es de este último.

El set trae 1 blaster adicional, el cual es tiene un diseño simétricamente opuesto al del LT-02. Además, presenta un color  ligeramente más plateado y de una longitud un poco más corta que este último.

Gracias a ello, la figura posee ahora 2 blasters y con un diseño específico para cada mano.

En cuanto al par de ganchos, estos están hechos de plástico con poca translucidez y sin detallado alguno. Un detalle decepcionante en cierto modo.

5. Comparativa LT-02 vs MPM-04 Takara Tomy

El LT-02 destaca principalmente por presentar lunas de color negro opaco, acabados plateados en los tanques de combustible, azul metalizado en la estructura del camión y ruedas de goma.

El MPM-04 que tenemos encaja perfectamente del lado izquierdo, no así en el derecho. El LT-02 encaja perfecto por ambos lados.

Vista frontal: Uso de pintura plateada por parte del LT-02, a diferencia del plomo claro usado por Takara.

Vista de espalda: Aparte de la pintura plateada, existen más detalles pintados por parte del LT-02 en muslos y brazos.

6. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º del LT-02 de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. Conclusiones Finales

El LT-02 ofrece una buena copia del molde Masterpiece MPM-04 Optimus Prime, destacando principalmente por 2 factores que no están presentes en la versiones originales de Hasbro y Takara: El buen acabado de pintura y el perfecto encaje y alineación de todos sus piezas en modo alterno.

El diseño fue gracias a Hasbro / Takara Tomy

Pero también hay que ser justos:  No se le puede dar el 100% de crédito a Legendary Toys por esta figura, ya que han trabajado en base a un molde ya hecho por Hasbro / Takara y de no ser por ellos, esta figura no existiría.

Si tuviste alguna de las versiones originales y quedaste realmente insatisfecho con respecto a los 2 puntos mencionados anteriormente, tienes esta opción que seguramente no te defraudará. Pero debes tener cuidado, puesto que han habido distintos reportes de problemas de control de calidad con esta figura, por lo que asegúrate de adquirirlo a un proveedor de confianza que brinde reemplazos.

¿Puedes decirme esos problemas?

En el caso de nuestra figura observamos 3 detalles (y que fueron los casos más reportados en los foros de TFW2005)

1.- Cintura apretada con riesgo de rotura por manipulación: Presente en nuestra figura. Por ello tomamos nuestras precauciones y desarmamos la cintura (solo es necesario retirar un tornillo), para poder lijarla un poco (notarán una unión con forma hexagonal y no circular que es lo que ocasiona la dificultad de giro). Luego de esto ya se podía rotar fácilmente. Recomendamos realizar esto antes de su manipulación.

2.- Tubos de escape flojos y que no conectan en modo robot: Nuestra figura no presentaba dicho problema.

3.- Faro derecho flojo: Presente en nuestra figura, no afecta en la transformación pero si un detalle que se debe mencionar.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña

¡Hasta la próxima!