¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #29 – Super Megatron (y Ultra Megatron, Star Convoy y Los Battlestars)

Y hace pocos días, Takara Tomy ha revelado la siguiente figura para la línea Generations Selects y es nada menos que Super Megatron, una versión de Megatron que seguramente ya muchos deben estarse preguntando de donde salió.

Super Megatron es parte de la extensa y medio oscura historia de la continuidad G1 Japón, así que les contaremos toda su historia en el post de hoy.

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link siguiente:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

Esta semana Takara Tomy soprendió con la revelación del la siguiente figura para Generations Selects: Super Megatron, un extenso remoldeado del Titans Return Galvatron que será exclusivo de Takara Tomy Mall, pero que seguramente igual estará disponible en varias tiendas online.

¿Super Megatron? ¿Crossover con Superman? ¿Megatron Superior? ¿Sale en G4? ¡Seguro es otra idea de Michael Bay! ¡Mi primo tiene la OVA donde sale! ¿Cuanto mide? ¿Donde entregas?

giphy.gif
818.png

Super Megatron ha sido un personaje algo rebuscado para la mayoría de fans que ya se preguntan porque Takara Tomy saca un personaje “Que nadie conoce”, pero como siempre hay mucho más detrás de esta nueva figura de lo que pueden ver los ojos. Empecemos a develar su misterio. Por otro lado, como ya pudieron leer en el título, hablar de Super Megatron implica explicar de otros personajes relacionados con él, así que tendremos mucha info en el post de hoy.

Así que… prepárense y…

¡EMPECEMOS!

Érase Una Vez En Japón…. ¡Toransforumaaaaaaaaaaaaa!

En el blog ya lo hemos comentado muchas veces, pero siempre hemos pensado en todos los fans que recién empiezan a aprender de nuestro hobby, así que daremos un breve repaso por el lado Japonés de Transformers.

En Estados Unidos la serie G1 de Transformers se  cancelaría luego del final de  cuarta temporada de solo 3 episodios (Rebirth / Renacimiento) y con la presentación de los Headmasters, Targetmasters y las bases Fortress Maximus y Scorponok. Un final que fue sin pena ni gloria, ya que la popularidad de la serie estaba casi extinta (al igual que casi todas la series ochenteras)

Sabiendo esto, Takara tenía aún buenas ventas y popularidad de Transformers en Japón, así que deciden hacer su propia jugada. Para ello se cancela la transmisión de la cuarta temporada de G1 USA en Japón. Los Japoneses solo verían el final de la tercera temporada con “El Retorno de Optimus Prime” y es aquí donde ellos insertan tres nuevas series que continúan la historia de G1 para ellos que son: 

The Headmasters – Con el mismo estilo de dibujo y personajes clásicos, y con la aparición de otros que salieron solo en juguetes y no se vieron en la serie G1 USA. Nos presentan también a los Headmasters y Targetmasters pero con un origen y función diferente (no hay humanos ni Nebulanos de por medio). El protagonismo pasa a Fortress Maximus y los Headmasters Al final, todos los Transformers dejan la Tierra.

Masterforce – Continuación de la historia en la Tierra, años después y presentando a los Pretenders, personajes que solo aparecieron en el cómic Marvel G1 y que eran nuevos para los Japoneses pues dicho cómic no fue editado ahí en su momento. Todos los personajes son nuevos para el público Japonés. Se trabajó mucho con los Godmasters, que eran los Powermasters G1 USA pero como humanos que controlaban cuerpos robots sin vida liderados por Ginrai. Al final, los Transfomers parten de nuevo al espacio.

Victory – Continuación en un futuro donde los Transformers ya son una especie de patrulla galáctica y combaten en varios planetas. Todos son personajes nuevos presentando a los nuevos Brainmasters y a Star Saber el nuevo comandante supremo de los Cybertron (Autobots). La derrota final de los Destron (Decepticons) trae una aparente paz a la Tierra y a la galaxia.

Zone – Originalmente iba a ser serie, luego varias OVAS (animaciones directo a video) pero terminó siendo un solo episodio OVA que presenta a Dai Atlas y los Powered Masters. La historia nos revela la existencia del Zodiac, una poderosa y misteriosa fuente de energía. Dai Atlas se convierte en el nuevo comandante supremo de los Cybertron (Autobots).

Para información completa y detallada de cada siere, pueden consultar el post respectivo:

Ore wa…. Toransuforuma – Las Series G1 Japonesas

¡AÛN NO SE ACABA! ¡MADA MADA!

Transformers también terminaría sin mucha pena ni gloria en las tierras del susshi y los makis, pero de manera similar a como en Transformers sobrevivió en Estados Unidos varios años del final de la serie gracias a los cómics, en Japón también tuvimos algo de material impresio que continuaría la historia del G1 Japonés.

Cada serie animada tuvo ediciones en manga, algunas explorando más algunas avenruras o personajes y otras con nuevos personajes y aventuras cortas. En general no eran muy extensos y venían en el clásico formato en blanco y negro del manga Japonés.

Pero hubo un tipo de publicación que por muchos años trajo confusión entre los fans, pues muchos creían que era una novela, un manga a color, y hasta una serie animada. Nos referimos a los TV Magazines De Transformers.

¿TV Magazine? En nombre de Primus ¿Què es eso?

Bueno, muchos deben recordar las revistas de TV y novelas que muchos compraban en los ochentas y noventas (si las recuerdas, considérate ya un Kup o documento histórico). Los TV Magazine son algo parecido pero enfocado a los niños pequeños con contenido de series de TV, Tokusatsu (Power Rangers), películas y juguetes asociados a la tremenda maquinaria de entretenimiento Japonés.

La revista “Terevi Magazin” (que es la forma de pronunciar TV Magazine en Japonés) es una revista emblemática con muchos años de vigencia en Japón y es publicada por al veterana editorial Kodansha. Pueden visitar su site en el enlace a continuación (OBVIO está todo en Japonés, Wakarimashita?)

https://kodomo.kodansha.co.jp/telemaga/

En esta revista fueron publicados los mangas de Transformers, y unas páginas especiales con una ilustración a todo color en doble página (a veces una sola) que nos contaban una historia de “lo que pasa en este dibujo”. Algo así como una “historia visual”, estas son las mal llamadas “Transformers TV Magazine”, pues como ya mencionamos son parte del contenido de esta revista. No son algo extenso, tampoco un manga propiamente dicho, ni animación descartada ni episodios perdidos de G4,

Y no, repito… no son nada más. Por lo general muchas de estas páginas son comerciales descarados de lo juguetes, pero también suelen traer bonus interesantes como trivias, artes nuevos, o ilustraciones de los juguetes. 

BATTLESTARS: RETURN OF CONVOY – ¿Qué cosa? ¿Nani?

Bueno, de estas páginas especiales de TV Magazine hay tres que son más importantes pues continuaron la historia de G1 Japón ahí donde se quedó Transformers Zone:

  • Transformers: Zone
  • The Battlestars: Return Of Convoy (El Regreso de Optimus Prime)
  • Operation Combination

Para nuestro post de hoy, nos centraremos en lo que fue la historia de Battlestars. Pero para poder entenderla un poco mejor les daremos algunos datos previos. Atentos a la siguiente sabiduría:

  • Durante los hechos de la serie Japonesa “The Headmasters” vemos el final de Galvatron a manos de los Headmasters que lo sepultan bajo el helo del polo norte. Nunca más lo vemos de nuevo en otra serie.


  • Luego del final del TV Magazine de Transformers Zone, los Cybertron (nombre de los Autobots en Japón) derrotan a su enemigo Violenjiger y quedan en posesión del Zodiac, una misteriosa y poderosa fuente de energía que se dice fue parte de la creación del universo mismo. 

Aquí es donde empieza la historia de Battlestars, y como ya en el titulo lo indica con tremendo spoiler, también marcaría el retorno del Optimus Prime G1 o Convoy como le dicen por tierras Niponas.

Agárrense de sus asientos que les contamos toda la historia:

*Aparece un misterioso nuevo líder de los Destron (Decepticons): Dark Nova. Usando sus tropas de drones Great Galaman ataca a los Cybertron (Autobots). Un nuevo equipo entra a la cancha: Los Battlestars, liderados por Sky Garry. El anterior líder de los Cybertron: Dai Atlas, le entrega el poderoso Zodiac a Sky Garry y lo nombra como nuevo comandante supremo. Su misión: Resucitar al legendario Convoy (Optimus Prime) con el Zodiac.

*Los Battlestars cuentan con su propio combiner Micromaster: El veloz  y poderoso Sixliner que no tiene problemas para acabar con los drones Great Galaman

*Dark Nova se entera del plan para resucitar a Convoy y toma la delantera robando el cuerpo sin vida de Convoy usándolo como un arma autómata para acabar con los Battlestars. Estos deben enfrentar a “False Convoy” pero saben que no pueden destruir el cuerpo. Solo la ayuda del la base transformable de los Battestars: el “escultural” Grandus logran detener a este “False Convoy”.

*Dark Nova contrataca con sus nuevos drones Great Novaroid, pero los Battlestars logran recuperar el cuerpo de Convoy y colocarle el Zodiac. ¡El milagro se logra! Convoy ha regresado y con un tremendo power-up como Star Convoy y retoma el liderazgo de los Cybertron (Autobots).

*Dark Nova ataca la Tierra pro Star Convoy y Sixliner logran detener a los drones Great Novaroid.

*Dark Nova se juega su mejor carta y resucita al mayor enemigo de los Cybertron (Autobots): El Legendario Megatron sale de su tumba de hielo en el polo norte renacido como Super Megatron gracias al poder de Dark Nova. La hora de la venganza ha llegado y parte volando su nuevo modo alterno de nave espacial.

*Super Megatron es demasiado poderoso para StarConvoy y los Battlestars, pero Star Convoy se combina con Grandus y Sky Garry en sus modos vehículo para lanzar el “Triple Ataque De Combinación Battlestars” canalizando el poder del Zodiac. ¡Super Megatron ha sido vencido otra veeeeeeeeeez! 

*Pero como hierba mala nunca muere, Super Megatron es mejorado a Ultra Megatron por Dark Nova que finalmente aparece a pelear (parece un pulpito del juego Darius). Las cosas no pintan bien para Star Convoy.

Y como NADIE SE LO HUBIERA IMAGINADO, derrotan al poderoso Ultra Megatron. Pero Dark Nova sabe reciclar y se fusiona con los restos de Ultra Megatron para convertirse en el monstruoso Star Giant (asumo ya se dieron cuenta que los Japoneses le ponen nombre a todo). El cuerpo de Megatron queda dentro de la cabeza de Star Giant como fuente de poder. Nada parece poder detenerlo.

*Star Convoy have una jugada desesperada ante el poder de Star Giant. Sostiene las fauces del monstruo y se hacen tragar junto con Grandus y Sky Garry y atacan con todo su poder desde dentro de la bestia. Star Giant explota en mil pedazos. Star Convoy y los Battlestars han vencido. La cabeza de Star Giant con los restos de Megatron son recuperados.

¡SUGOI! ¡SUGOI!

Interesante historia, y aclaramos que les hemos compartido TODAS las páginas. Eso es todo, no hay más ilustraciones de las batallas o hechos, pues todo está escrito ahí. Puedes usar el poder tu imaginación para crear lo que no se vio. 

Como pueden ver, Super Megatron y Ultra Megatron son el mismo personaje, y su origen está encadenado al de Star Convoy y el resto de personajes. Si bien es un personaje casi desconocido para los fans de este lado del océano, Super Megatron es recordado por mucho fans en Japón. Veamos algunas otras curiosidades de este personaje.

TRIVIA Y CURIOSIDADES – ME O TOMERU

¡Pongan atención!
  • Ni Super Megatron ni Ultra Megatron tuvieron figura en su momento. Esto hace que el lanzamiento de Super Megatron como Generations Selects sea una gran oportunidad para los fans Japoneses que la esperan desde 1991.
  • Sin embargo, el diseño de ambos personajes., que fue encargado a Magami Ban, se hizo pensando en que ambos fueran factibles para ser lanzados como juguetes.

  • También existe un manga propiamente dicho de Battlestars, el cual en realidad es un “episodio extra” de los hechos de las páginas del los TV Magazine. Nos narra la primera batalla entre Super Megatron y Star Convoy en una plataforma de petróleo marina en la Tierra.
  • Una galleta de soda y un chocolate a los lectores que ya se hayan dado cuenta que el diseño del mamarracho… digo del Megatron de Transformers Animated está basado en Super Megatron.
  • El manga online de Generations Selects, una extraña historia que mezcla eventos de universo G1 con los personajes y diseños de los lanzamientos Takara, nos ha mostrado el origen de este nuevo Super Megatron. Aquí es Galvatron el que sería el que se convierte en Super Megatron. Este se enfrenta a Star Convoy (el nuevo juguete de Generations Selects) y a King Poseidon (Piranacon). En un momento de la batalla, Super Megatron toma de rehenes a unos alens orgánicos para obligar a Star Convoy a que le entregue su Silver Matrix. Con este poder, Super Megatron recibe un power-up y revela un nuevo modo alterno de tanque similar a su forma como Ultra Megatron.
  • En este manga se han visto varios modos base, alternos y combinaciones que son posibles de realizar en todos los juguetes (en ese mismo manga vemos un modo base para Star Convoy que se puede hacer con su nueva figura). Si vemos las primeras imágenes oficiales del nuevo Super Megatron, vemos claramente unas orugas de tanque. Una clara pista de que esta figura podría ser recrear su modo como Ultra Megatron y que además corresponde a su diseño original.
  • Como ya mencionamos, este es un extenso remolde del Titans Return Galvatron. No sabemos aún si mantendrá su función de Headmaster, pero un rápido vistazo a la cabeza para indicar que al menos podría tener función de cambio de rostro. Algo que vemos también en el manga cuando el emblema de su frente cambia al convertirse en Ultra Megatron.
MUY INTERESANTE

Y así culminamos el post de hoy. Esperamos le haya gustado y les sirva para investigar más sobre este personaje y de repente se animen a añadirlo a su colección. 

Nos leemos pronto. Éxitos a todos.