Under the sea… Los Transformers del mar – Parte 3

Y gracias a la buena acogida de los primeros dos informers, cerramos con broche de oro con los Transformers con modo bestia (o similar) adaptados al mar o combate acuático.

Porque los Beastformers también tienen una interesante lista de poderosos leviatanes.

23443625772_178c90c8d0_b.jpg

UN MOMENTO POR FAVOR…


Si no has leído los informes anteriores sobre los Transformers vehiculares adaptados al combate en el mar, puedes leerlos en estos enlaces:

Ahora sí podemos seguir con el último informe que cierra este ciclo de los Transformers del mar.

G1 SHARKTICONS

Sharkticon.jpg

De los más recordados por su participación en la clásica película animada y en la tercera temporada de la serie.

Con un modo alterno que parece un tiburón con patas, su poder no yace solo en sus dientes, sino en el número, pues casi siempre están en grupos.

Su juguete G1 tiene nombre propio: Gnaw, y es bastante aceptable sobre todo en su modo bestia. Ideal para tener muchos de ellos.

r_sharkticons008.jpg
r_sharkticons069.jpg

G1 SEACONS

Aparecen el cómic Marvel G1 original. Los Seacons: tienen todos formas de bestias marinas monstruosas, pero reconocibles como monstruos marinos:

  • Snaptrap (líder con forma de tortuga al centro)
  • Overbite (empezando desde arriba, similar a un tiburón)
  • Skalor (debajo, forma de pez con patas)
  • Nautilator (debajo, con forma de langosta marina)
  • Seawing (debajo, con forma de mantaraya con patas)
  • Tentakil (al fondo y detrás de todos, como un calamar con patas)

Los Seacons pueden formar al poderoso Combiner Piranacon, el último Combiner G1 en aparecer.

Transformers_45_05.jpg

Como dato curioso, el grupo es de seis miembros, y si bien el combiner se arma con cinco, cualquier miembro restante puede convertirse en un arma de mano para el combiner.

Imagen de Seibertron.com

Las figuras pequeñas venían con soporte para posarlos sus modos bestia o pistola.

Imagen de Transformersuniverse.com
Imagen de Seibertron.com

Por lo general es Overbite el que mas se usa como arma, pero recuerden que cualquiera puede serlo, excepto el central Snaptrap.

Imagen de tfw2005.com

Como dato curioso, podías comprarlos individualmente o en gift-set, pero esta caja solo traía 5 Seacons, dejando de lado a Nautilator. #DIGNIDAD

DSC02115.jpg

G1 PRETENDER OCTOPUNCH

Imagen de Seibertron.com

Octopunch aparece en los cómics Marvel G1 y es parte de los Pretenders, robots con una cubierta orgánica que oculta a un Transformer en su Interior. Como muchos​ Pretenders, Octopunch casi siempre se le ve con su cubierta, la que en este caso es la de una especie de monstruo humanoide con brazos de pulpo y un casco de buzo.

Casi nunca se pudo ver al robot interno y mucho menos transformado, pero el juguete nos revela que el pequeño robot tiene forma de cangrejo, por lo que entra en esta lista. Además su cubierta Pretender también cataloga como marina en cierta forma.

Su juguete es bastante parecido a lo visto en el cómic, y por supuesto el robot pequeño interior se puede transformar y guardarse dentro de la cubierta Pretender.

G1 JAPÓN MASTERFORCE SEACONS

Aparecen en la segunda serie animada de G1 Japón: Masterforce. Si bien son basados por completo en los Seacons G1 tienen varias diferencias.

  • La mas clara se ve en esta imagen pues vemos varios “repetidos”, esto debido a que son solo drones de batalla prácticamente y aparecen por montones para ser destruidos en cada episodio.
  • Casi todos tienen nombres nuevos:
    • Snaptrap = Turtle
    • Overbite = Sigue siendo Overbite.
    • Skalor = Gulf
    • Nautilator = Lobclaw
    • Seawing = Seawing
    • Tentakil = Sigue igual.
  • Estos Seacons nunca se transforman en robot, tampoco parecen tener conciencia propia, pues solo gruñen y obedecen órdenes.
  • El líder Turtler es el único que tiene inteligencia propia y puede hablar, pero tampoco lo vemos transformarse. Funge como comandante de las tropas y es único, no tiene dobles.
  • Estos Seacons también pueden combinarse y formar a King Poseidon, y hasta podemos ver como usa a Overbite de arma. Si es detruido, simplemente se arma de nuevo con otros Seacons “de repuesto”.
vlcsnap-2016-06-06-22h11m32s626zzz.png

Estos Seacons son prácticamente iguales a su versión Hasbro G1 en juguete, con sólo algunas ligeras diferencias de detalles.

También podías comprarlos por separado o en un espectacular y único 6-pack con todo el equipo junto, a diferencia de como se vendió por parte de Hasbro.

king poseidon.jpg

BEAST WARS CYBERSHARK

Imagen de BWTF.com

La era de Beast Wars nos trajo a los primeros Beastformers realmente basados en animales marinos, y son los mejores representantes de esta lista. El primero de ellos sería Cybershark, con su original modo de Pez Martillo (no olviden que es una especia de Tiburon). Lamentablemente, solo existe en juguete pues no salió en la serie.

La figura tiene una transformación simple pero bien aplicada, es muy posable y grande para ser un Deluxe. Todos sus puntos a favor nos hacen olvidar un poco su “hermoso y sonriente” rostro, que no parece que sea de los Heroicos Maximales.

Imagen de Seibertron.com

La cabeza y cola se retiran para transformarlo pero puede usarlos como armas.

Como dato curioso, si bien no aparece en la serie, este es el “padre” de otros moldes y personajes que sí tienen animaciones. Ya los verán más adelante.

BEAST WARS TRANSMETAL 2 CYBERSHARK

Imágen de Seibertron.com

Como no hay primera sin segunda, Cybershark regresaría con su versión TM2, ahora como un temible tiburón blanco que es plomo, azul y verde je je je. Si bien tampoco lo veríamos en la serie, pasaría ahora a ser de tamaño Mega y con un excelente y detallado modo bestia, cuyo verdadero potencial queda oculto por una pobre elección de colores.

Su modo robot es más elaborado y ya no requiere retirar partes. La paleta de colores no es la mejor en este modo tampoco, pero muchos ya lo habrán reconocido como el “ancestro” de otro personaje del que hablaremos más adelante.

Imagen de Seibertron.com

Como dato curioso, esta fue una de esas figuras que terminaron tiradas sin venderse en las tiendas. En mi caso, fue la ULTIMA figura de Beast Wars que pude ver en Lima, Perú; luego de estar años en la sección de juguetes de una conocida tienda de por aquí.

BEAST WARS CLAW JAW

Imágen de BWTF.com

Claw Jaw nos trae un original modo bestia: Un calamar. Para ser una figura Basic es bastante divertida, y su modo robot utiliza muy bien sus tentáculos. Me hubiera gustado verlo en la serie al lado del resto de Maximales, pero solo existe en juguete.

Imagen de BWTF.com

BEAST WARS RAZORCLAW

Imagen de Seibertron.com

¿No te he visto en “La Sirenita”?

Este Predacon tampoco aparece en la serie, pero es prueba de como tener una figura sencilla pero divertida en ambos modos. En modo robot queda con su tenaza enorme de arma y una pistola oculta en la tenaza pequeña.

Imagen de Seibertron.com

BEAST WARS SEA CLAMP

Imágen de Seibertron.com

Esta langosta marina Predacon es uno de los personajes mas importantes de la serie aunque muchos no lo reconozcan. Aparece brevemente pero en su forma Cybertroniana de robot y es miembro del Consejo Tripredacus, líderes de los Predacons (Sea Clamp a la izquierda).

TripredacusCouncil1.jpg

Su modo Beastformer solo se revela en el juguete, y tiene un modo robot acorde a este nuevo modo alterno.

Imagen de Seibertron.com

Sea Clamp viene en un 3-pack junto a los otros miembros del Consejo: Ram Horn y Cicadacon y pueden formar al combiner Tripredacus

BEAST WARS DEPTHCHARGE

DCbeastmode.jpg

Uno de los más populares y recordados personajes de Beast Wars tenía un modo bestia perfecto para las operaciones marinas: Una mantaraya. Para añadir más poder y capacidad de combate, su tercer modo era el de una nave espacial (bueno eso dicen).

GowiththeFlow_DepthCharge_flight.jpg

Depthcharge (o Mantaraya en el doblaje), era el típico anti-héroe. No compartía mucha simpatía por la causa Maximal salvo que esta lo ayude en su venganza contra su némesis Rampage.

Su figura es una de esas que todos deseaban tener, con un perfecto modo bestia, y un genial modo robot, bueno mientras no lo vieras de perfil o de espaldas. De todos modos, una figura que todo fan de Beast Wars debe tener.

r_depthcharge025.jpg
r_depthcharge060.jpg
Imágenes de Seibertron.com

BEAST WARS RAMPAGE

RPcrab1.jpg

Originalmente conocido como “Protoforma X”, parte de un experimento para recrear la chispa inmortal de Starscream, pero que termina siendo un psicópata. Al llegar a la Guerra de Bestias toma un modo alterno de cangrejo Transmetal, tan impresionante como su modo robot.

tumblr_inline_mlo7sjGWbK1qz4rgp.png

Controlado a la fuerza por Megatron, se convierte en uno de sus mejores guerreros. Posee un tercer modo tipo tanque.

CodeofHero_Rampage_tankmode.jpg

Su rivalidad con Depthcharge solo sería sellada al final de la serie. Un villano como pocos. Su impresionante juguete tamaño Ultra es uno de los mejores de la colección, que incluso posee orugas funcionales para el modo tanque.

r_rampage028a.jpg
Imágenes de Seibertron.com

BEAST WARS MUTANT POISON BITE

pbFish.jpg

Parte de los Mutants, una sub-colección que trajo una propuesta muy interesante y polémica. Estos Transformers obtuvieron dos modos bestia, pero perdieron su modo robot que quedó atrapado dentro de los dos modos. Poison Bite presenta un excelente modo barracuda, idea para el combate en el mar.

Su segundo modo es un escorpión, que lo deja apto para ambos ambientes: el mar y la tierra.

pbscorp.jpg

Como dato curioso, sólo podemos encontrar la cabeza del modo robot, oculta dentro del aguijón del modo escorpión. Esto porque los Mutants están atrapados entre los dos modos bestia.

pbhead.jpg

BEAST WARS II SCUBA

vlcsnap-2017-03-17-23h47m23s491.png

De la primera serie de Beast Wars exclusiva de Japón: Beast Wars II (léase “second”). Esta serie fue hecha en animación tradicional de celdas como un intermedio entre la primera temporada de la serie y la siguiente temporada de Transmetals.

Se utilizó para su animación varios personajes que solo salieron en juguete para Beast Wars. Como podrán notar, este es en realidad un Claw Jaw con nuevo nombre.

Scuba es uno de los personajes mas poderosos de la serie, pues tiene grandes habilidades y manipula el agua. Es del tipo serio y alejado de todos y habla con voz profunda y seria de verdad.

Su figura es prácticamente idéntica a su versión Hasbro, siendo la nueva caja la mayor diferencia.

BEAST WARS II IKARD

Y tenemos nada menos que al primo de Scuba. Así se presenta este simpático calamar, que no es mas que un repintado en azul y blanco de Scuba.

vlcsnap-2017-03-18-00h50m47s167.png
vlcsnap-2017-03-18-00h48m25s062.png

Al parecer el único amigo real del serio y solemne Scuba. No tiene mayor participación real, pero su mayor aporte es traer una poderosa arma para los Cybertron (Maximales): El Tako Tank (Tanque pulpo).

Este vehículo es realmente un todo terreno, artillado y listo para luchar en mar o tierra, y por si fuera poco incluye dentro una nave de asalto que puede convertirse en moto artillada.

vlcsnap-2017-03-18-00h22m25s036.png
vlcsnap-2017-03-18-00h23m26s650.png

Su figura es un simple repintado del Scuba, pero es una de las más difíciles de conseguir, pues solo viene junto al Tako Tank, que es uno de los casi inexistentes vehículos para Transformers que hay. Posee tentáculos posables, y trae también la nave/moto. Casi un playset.

BEAST WARS II GIMLET

Otro “re-encauchado” de un personaje de Hasbro para esta serie. Gimlet es en realidad un repintado de Sea Clamp, pero en rojo.

vlcsnap-2017-03-18-00h04m43s123.png

Junto a DJ y Motorarm forman el peculiar grupo de los JOINTRONS. Si bien son un grupo independiente, luchan al lado de los Cybertron (Maximales).

Este trío es uno de los grupos mas hilarantes del multiverso, pues hablan y actuan como Mexicanos estereotipados, soltando frases en castellano a cada rato. Todo un radical cambio respecto a sus versiones originales.

Al menos pudimos ver en animación a su forma combinada, que aquí tiene un ligero cambio de nombre: Tripledacus, así con “L”.

vlcsnap-2016-06-12-21h30m54s100.jpg

Su figura no trae cambios de molde, pero se ve realmente mucho mejor en rojo. Su forma combinada también se luce en los nuevos colores.

r_gimlet-003.jpg
r_gimlet-047.jpg

BEAST WARS II HELLSCREAM

También de Beast Wars II, llega este peculiar personaje, que en realidad es su versión 2.0.

Hellscream era en realidad Starscream (solo de nombre, nada que ver con el personaje G1), uno de los Destrons (Predacons) de la serie. Este es reformado gracias a la energía Angolmois en un feroz tiburón cibernético a todas luces marino, pero que también tiene capacidad de vuelo.

Su modo robot, no es menos amenazante. Es un poderoso y mortal guerrero.

vlcsnap-2017-03-17-22h49m58s778.png

Su figura es excelente, con muchos detalles y nuevas partes (parece mezclado con un submarino), al punto que casi nadie podría darse cuenta que es un remolde del Cybershark original.

r_hellscream027.jpg
r_hellscream074.jpg
Imágenes de Seibertron.com

BEAST WARS II SEACONS

vlcsnap-2016-06-13-18h37m00s604.png

Estos curiosos “Piratas Espaciales” (tienen hasta su barco), aparecen en la primera serie animada de Beast Wars exclusiva de Japón: “Beast Wars II” (léase “Second”).

Basados por completo en los Seacons originales, pasan por un cambio de colores y nombres:

  • Snaptrap = Halfshell
  • Overbite = Sea Phantom
  • Skalor = Coelagon
  • Nautilator = #MURIO
  • Seawing = Terrormanter
  • Tentakil = Scilla

Hago notar que aquí Scilla (Tentakill) es una fembot, y como habrán notado son solo 5 pues no utilizaron a Nautilator.

Con todo, pueden combinarse en el poderoso God Neptune que realza el buen acabado de los nuevos colores.

vlcsnap-2016-06-13-18h45m18s381.png

Si bien son los mismos juguetes, no traen ninguna arma individual excepto la espada para el combiner.

Imagen de Seibertron.com

BEAST WARS NEO SEASAUR (MAGMATRON)

vlcsnap-2017-03-17-23h16m56s870.png

De la segunda serie de Beast Wars exclusiva de Japón: Beast Wars Neo, que continúa la historia luego del final de BW II.

Este es un caso particular. El líder de los Destron (Predacons) es el poderoso Magmatron, una especie de combiner que es un robot formado por tres dinosaurios: Skysaur, Landsaur y Seasaur.

Seasaur es su componente marino, con forma de Elasmosaurio. Puede combinarse con los otros dos en una sola bestia: Magmasaur o en el mismo Magmatron. No tiene forma de robot individual.

vlcsnap-2017-03-17a-23h00m41s760.png
vlcsnap-2017-03-17-23h01m04s249.png
vlcsnap-2017-03-17-23h02m24s003.png
TRANSFORMERS_BEAST_WARS_FUTURE_MAGMATRON_FULL_BODY.jpg

Su figura es realmente buena, pues todo el cuello es articulado permitiendo todo tipo de pose. Tiene una acción para mover las aletas y unos acabados geniales.

Imagen de Seibertron.com

En el modo combinado, forma la parte trasera de la bestia, y en el modo robot arma la espalda y el escudo de Magmatron.

BEAST WARS NEO ROCKBUSTER

vlcsnap-2017-03-17-22h57m36s142.png

También de Beast Wars Neo, otro cangrejo llega a nuestra lista. El personaje es un solitario guerrero, que a pesar de ser un Cybertron (Maximal) tiene su propia agenda y código de lucha. Puede soportar ambientes extremos, y es muy poderoso.

vlcsnap-2017-03-17-22h57m40s820.png

Es un personaje “one-hit” pues solo aparece en un episodio y no lo vemos más. Los lectores observadores habrán notado que es el diseño del BW Razorclaw.

Su figura es un repintado tal cual lo vimos en la serie. Como dato curioso, el Razorclaw original tuvo un repintado casi exacto, para un pack que venía con un VHS.

BEAST WARS NEO SHARP EDGE

vlcsnap-2017-03-17-23h39m57s850.png

También de la segunda serie de Beast Wars exclusiva de Japón: Beast Wars Neo y uno de los modos alternos más originales: Un pez sierra.

Sharp Edge es otro de los personajes “one-hit” pues solo tiene debut y despedida en un solo episodio. Poderoroso y casi imparable, inicialmente se enfrenta al líder de los Cybertron (Maximals) Big Convoy para probar su poder, pero luego ayuda en la derrota de los Destrons.

SharpEdgePersonalCombat01.jpg

Curiosamente es también “hijo” del Cybershark original, pues es un remolde con geniales colores del mismo.

Imagen de Seibertron.com

BEAST MACHINES HAMMERSTRIKE

Imagen de Seibertron.com

Llegamos a la era Beast Machines, donde los Maximales trajeron algunos de los más polémicos y extraños modos alternos y de robot. Como parte de la colección extendida de personajes que no salen en la serie tenemos a Hammerstrike, que es otro pez martillo, con un look tecno-orgánico.

Simpática propuesta, pero su modo robot es fácilmente uno de los mas feos y extraños que hayan salido a la venta. Aún para ser un Basic, casi no tiene forma. Menos mal que nunca apareció en la serie. #FUCHI

Imagen de Seibertron.com

CAR ROBOTS HELLSHARK / RID SKY-BITE

El más famoso de todos, al menos para su humilde redactor. Este tiburón y poeta se catapultó como fan-favorite con solo una aparición en su serie.

SkyByteAnime.jpg

Como ya lo habrán notado, este es un soberbio repintado del Transmetal 2 Cybershark, que saca el verdadero potencial de esta figura en todos los modos.

sky-byte-alt.jpg
sky-byte-robot.jpg

Posteriormente, llegaría a la páginas de los cómics de IDW con un nuevo y actualizado diseño.

1780624_10152178015733279_953606339_n.jpg

Como no podía ser de otra forma, su actualización para la línea Generations es también espectacular.

Imagen de Seibertron.com

Para mayor información sobre este personaje, con detalles de su origen y hasta su participación en otras sagas de Transformers como Cyberverse, pueden leer el post dedicado al él en este enlace:

¡Todos aclamen a Sky-Bite!

IDW TIDAL WAVE

09wave.jpg

Vamos cerrando esta recopilación con un personaje que vimos en una de las listas anteriores: Tidal Wave.

Si bien lo vimos en Armada y Energon, para la nueva historia de los cómics IDW; Sins Of The Wreckers (continuación de la afamada Last Stand Of The Wreckers), se nos presenta como parte del grupo Mayhem, Cybertronianos rebeldes que desarrollan un modo bestia orgánico que los hace indetectables. En este caso, Tidal Wave toma la forma de una ballena, algo adecuado para el enorme tamaño de su forma robot.

14wave.jpg

No existe aún figura de Tidal Wave con este modo alterno.

IDW OVERBITE

15OOVER.jpg

Otro de los miembros de Mayhem, y compañero de Tidal Wave. Con forma de tiburón orgánico. No mucho que comentar, pues su participación fue mínima.

15ROBO.jpg

No existe figura de este personaje aún.

#CUANTOS #INCREIBLE #LOSQUIEROTODOS #LOCAZO #MAKEMINE #EPIC

Bueno queridos lectores, ha sido una larga lista, pero al igual que en la anterior, hay algunos que dejo fuera por varios motivos. Incluso no estaba seguro de incluir a los cangrejos, pero me parece que están bien.

Algunos otros que no entraron:

  • Megatron Cocodrilo y G1 Skullcruncher: Los Cocodrilos mas son animales de tierra adaptados a cazar en el agua, al menos a mi parecer. Por ello no entraron en la lista.
  • Beast Wars Spittor y BW II Diver: Anfibios mas que animales marinos propiamente dichos. Por ello quedan fuera Spittor, su versión Transmetal (y su repintado de RID) y su repintado en verde como Diver para BW II.
  • Beast Wars Fuzor Torca: Si bien hay otros fuzors con partes de animales marinos, muchos de estos se nota que predominan como animales de aire o tierra. Torca es un elefante mezclado con orca, pero me parece que está más dedicado a la tierra que al mar. Vale lo mismo para su repintado como el Bledtron Eleforca en BW Neon.
  • Beast Wars Neo Break: Este es uno de los modos alternos más peculiares del multiverso: Un Pingüino. Si bien son aves, están completamente adaptados al mar, pero me pareció mejor dejarlo fuera. ¿No es lindo?

Llegamos al final de estos informes, y agradezco a los lectores por la buena acogida de los mismos. Espero sus sugerencias para otros posts.

Éxitos a todos, nos leemos el próximo sábado.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)