Los Reyes de la olas – Los Transformers del mar – Parte 2

Y nuestro primer informe que cubría a los Transformers con modos alterno marítimos solo se centró en aquellos que salieron en animación y tuvieran un modo vehicular, dejando de lado a muchos otros geniales personajes y moldes.

Por ello, y ante la excelente acogida del primer informe, hoy seguiremos con otros Transformers adaptados al medio acuático.

Voyager-class Autobot Sea Spray- dive mode posed _2_.JPG
Imagen de collectionDX.com

UN MOMENTO POR FAVOR…

pony_vector_____hello_there_____by_ponycandance-d4su40a.png

Si no has leído el primer informe sobre los Transformers adaptados al combate en el mar, puedes leerlo en este enlace:

Una vez más, agradezco a los lectores la genial acogida a este primer informe, que lo pone como uno de los que han tenido mayor llegada y respuestas en la historia del blog.

Como ya comentamos, el primer informe solo se centraba en Transformers con modos alternos vehiculares y que hayan salido en animación. Hoy toca a los que tengna modos vehiculares y no hayan salido en animación alguna, pero sí tuvieron juguete.

Mencionaremos al molde original que haya salido primero, dejando eso como base para que los lectores pueden investigar sobre sus repintados.

Empecemos, que queda mucho mar por navegar.

G1 QUICKSWITCH

Imagen de Transformers-Universe.com

Este personaje aparece UNA SOLA VEZ en los cómics Marvel G1 UK (Inglaterra) en el número 240.

240-08.jpg

Es una pequeña aventura conde Quickswitch va a buscar a un informante pero termina en una pelea con unos aliens llamados “Mecannibals”. Quickswitch declara ser un “Sixchanger” pero no nos muestra su modo alterno acuático que es un Hydrofoil. Solo lo sabemos porque el juguete puede lograrlo.

Imagen de Transformers-Universe.com

Como dato curioso, en los comerciales de su juguete, se dice que el “hijo” de Sixshot que busca borrar las faltas de su “padre”.

Los lectores que siguieron la primera entrega, lo reconocerán como un repintado del G1 Japón Sixknight. Sus juguetes no tienen variación además del color.

G1 PRETENDER WAVERIDER

Es un Pretender que parece en los cómics G1 Marvel. Un robot con capacidad de crear una cubierta orgánica para ocultar al robot.

Su modo alterno supuestamente es un submarino, aunque necesitas un poco de imaginación para verlo.

waverider.jpg

Waverider es el molde en que se basaron para crear a Diver, personaje de la serie G1 Japón: Masterforce. La única diferencia es que el cabello del Pretender es rubio.

G1 PRETENDER SUBMARAUDER

107_5704.jpg

También del cómic Marvel G1 y apareció en la serie G1 Japón: Masterforce como Gilmer.

Su modo alterno también dice ser un submarino, pero hay que “tenerle fe” para poder verlo.

107_5712.jpg

Su figura japonesa Gilmer usa el mismo molde y deco de Hasbro. Ambos moldes son idénticos

G1 PRETENDER SPLASHDOWN

splashdown.jpg

Otro Pretender del cómic Marvel G1. Su cubierta Pretender tiene un curioso pecho de tiburón y su robot interno se convierte en lo que dice ser un Hovercraft.

Pero ya notarán que los Pretenders se transformaban casi de la misma forma y son muy parecidos.

G1 PRETENDER FINBACK

finback.jpg

Así es…. otrooooooooooooo Pretender del cómic Marvel G1. Al igual que Splashdown, su cubierta Pretender tiene un tema marino, en este caso parece tener una cabeza de pez monstruosa, y su robot interno es otro Hovercraft.

fiunback mode.jpg

Para variar, se transforma doblando piernas y brazos nada más. Realmente hay que tener ingenio para ver ese modo alterno.

G1 MICROMASTER COMBINERS POWER RUN Y STRIKEDOWN

Imagen de Seibertron.com

Dos Micromaster que se combinan formando la parte delantera y posterior de un Hovercraft.

r_powerrun008.jpg
Imágenes de Seibertron.com

El modo combinado es bastante realista a diferencia de los Hovercrafts Pretenders.

Imagen de Seibertron.com

Como dato curioso, cualquier Micromaster Combiner podía combinarse con otro de la misma colección, pudiendo crear “combos” raros como un hovercraft con alas de avión, o un carro con hélice atrás je je je.

G2 MANTA RAY

Imagen de Seibertron.com

Sólo aparece en el cómic de Generación 2. Manta Ray es parte de los nuevos Decepticons creados por Bludgeon y activados por la Matriz que Megatron había robado. Es parte de los Rotor Force, y al igual que Leadfoot luego se pasa al bando Autobot.

mantaray_grimlock_g2_marvel.jpg

Su juguete tiene un modo alterno muy original, como el de una lancha rápida propulsada por una hélice.

Imagen de Seibertron.com

El juguete puede lanzar su hélice como arma en el modo robot.

Imagen de Seibertron.com

ARMADA SEA MINICON TEAM: WATERLOG, STORMCLOUD Y OCEANGLIDE 

sea mincons.jpg

Entre tantos Minicons que salieron en Armada, este trío fue el único con un tema acuático específico.

Los tres pequeñiitos tenían excelentes modos alternos de barco lanzamisiles, un hovercraft artillado un una lancha rápida con paneles solares.

sea mincons boats.jpg

Bastante buenos para ser tan pequeños, poseen geniales lanzamisiles activados por presión, pero el único punto en contra sería que solo vienen en marrón con alugnas partes en morado y plateado sin mayor detalle o color que los haga mas “alegres”.

Como dato extra, estos pequeñines salen en Armada, pero muy brevemente, casi un cameo, y sin diálogos. Razón por la cual no los he incluido en la primera parte.

MINICON DEEPDIVE

Imagen de 16bit.com

Parte del pack de Minicons: Giant Planet Attack Team que salió para Transformers Cybertron.

Deepdive es el primer Transformer con modo alterno de submarino realista reconocible, pues los Pretenders submarinos parecían Pretzels en realidad.  Un excelente modo alterno.

Imagen de 16bit.com

Excelente figura para ser un Minicon, y el mejor del tri-pack. Recomendaría comprarlo sólo por este molde en realidad, y es de los realmente escasos Transformers submarinos.

CYBERTRON SHORTROUND

Imagen de Seibertron.com

Pequeño pero muy buen Transformer. Parte de la escala Scout de Transformers Cybertron.

Tiene un buen modo hovercraft, que habrán notado que es una constante entre los modos alternos marinos para los Transformers.

Imagen de Seibertron.com

Como todo personaje de esta colección, tiene una función activada por su “Cyber-Llave”. En este caso, activa unos cañones.

Imagen de Seibertron.com

ROTF DEPTHCHARGE

Imagen de Seibertron.com

El movieverso nos trajo novedades respecto a los modos marinos, y Depthcharge es un excelente representante.

Con un original modo de lancha de ataque rápido, y buenos decorados, se suma a un muy bien ejecutado y posable modo robot y todo en el pequeño tamaño Scout.

Imagen de Seibertron.com

Como dato curioso, tiene contemplado un tercer modo “de ataque”, donde sus piernas se vuelven skies, aunque quedan en un posición poco agraciada je je je.

Imagen de Seibertron.com

POWER CORE COMBINERS UNDERTOW

Imagen de Seibertron.com

De la poco exitosa línea Power Core Combiners, llega este personaje con un modo altamente original: una lancha rápida de dos skies que nos hace recordar al G2 Mantaray.

Imagen de Seibertron.com

Undertow viene con su propio Minicon Waterlog que tiene una gran interacción con la figura, pues se puede acoplarse como armas para la lancha, como pistola para el modo robot, o una armadura.

r_undertow-016.jpg
Imagen de Seibertron.com

Como todos los Powercore Combiners forma un torso para los drones de esta colección. En un genial detalle, Undertow tiene la cabeza como la de un casco de buzo:

r_undertow-115.jpg
Imagen de Seibertron.com

IDW RIPTIDE

Nuevo personaje creado para el primer volúmen del cómic de IDW y que forma parte de la tripulación de la nave Lost Light a cargo de Rodimus y Megatron.

Como muchos de los personajes de este cómic, pocas veces se le ve su modo alterno que es una lancha Cybertroniana.


Afortunadamente, salieron a la luz sus sketches que nos revelan una mirada más amplia a un excelente modo acuático. No posee figura hasta el momento.

IDW NAUTICA

La “apática Naútica”, como la solían llamar, es una fembot de la colonia Caminus que solo aparece en el universo de los cómics de IDW. Amiga de todos, y campeona friendzoneando a los tripulantes de la Lost Light.

Si modo alterno es como un hovercraft, pero adaptado también como submarino.

757px-Nautica-mtmte-32-altmode.jpg

A diferencia de Riptide, Nautica sí tuvo una figura que era un remolde del Titans Return Blurr donde resaltan sus nuevos propulsores. Fue parte del 5-pack Chaos On Velocitron.

HUNT FOR THE DECEPTICONS SEASPRAY

Imagen de bwtf.com

Cerramos la lista con el personaje que inició el anterior informe. Luego de años, el pequeño Minibot G1 tuvo una tremenda actualización, no solo de diseño sino de tamaño, pues esta versión es un buen Voyager.

Al igual que su contraparte G1, Seaspray se convierte en un Hovercraft, pero mucho más detallado y realista gracias a su buen tamaño.

Imagen de bwtf.com

Esta es una de esas figuras que me hacen recordar porque pienso que las figuras del Movieverso llegaron a su mejor momento en la era ROTF y sus sub-colecciones. Altamente posable y detallado, se luce bien en las fotos.

Imagen de bwtf.com

Su modo robot parece ser el de un buzo moderno con máscara y hasta los tanques de oxígeno. Tiene hasta unas “aletas” extendibles para los pies.

tfm2_seasp4.jpg
tfm2_seasp5.jpg
tfm2_seasp6.jpg

Y para darnos mas en el gusto, tiene un espacio en el modo hovercraft para llevar a la figura Scout Breacher, los que los hace un combo de compra casi obligada, pero también puede acomodar otras figuras Scout.

6221832977_46e7c2a9cf_b.jpg
Imagen de marcography en Flickr

A pesar de su estilo “movie”, muchos fans lo usan como parte de sus colecciones CHUG, y es una genial y elegante figura por sí sola

Quedan dos personajes que solo mencionaré como “apartados” por motivos que detallo en las mismas fotos:

*Micromaster Flattop: Un Micromaster con una base transformable. Flattop en si, se transforma en un jet, pero su base se convierte en un jet mas grande que puede pilotear en robot, o un portaaviones para su modo jet normal. Ya que el propio Transformer no es el que se transforma en algo acuático, lo dejo aparte de la lista.

g1 flattop.jpg

*Energon Sharkticon: A pesar del nombre, el diseño marino del modo robot, y su modo alterno que simula un tiburón, este personaje fue pensado como nave espacial, mas precisamente representaba a la Némesis de los Decepticons.

800px-EShar kticon.jpg

*Energon Omega Supreme (su lado izquierdo al menos): Uno de los componentes de Omega Supreme es claramente un buque de guerra, pero es promocionado como nave espacial y en la serie solo lo vemos en el espacio.

4149PKJJSKL.jpg

*Titans Return Sixshot: Si bien en anunciado como su nuevo modo “submarino”, es mas que obvio que es una forma de mantener fuera de publicidad que es en realidad su modo pistola.

hJxgZUA.jpg

Submarino… si claro. En mis tiempos teníamos pistolas de juguete, no de verdad como hoy en día.

P1510023.jpg

Este punto vale también para su futuro repintado como Quickswitch.

Y así queridos lectores llegamos el final de este informe….

Annoyed Robert Downey Jr 11032017140324.jpg

Calma, calma queridos lectores….

ZomboMeme 11032017140738.jpg

Así es, esta segunda parte se centró en los Transformers con modos vehiculares marinos que no hayan tenido animación, así que tendremos una entrega más con los Transformers con modos bestia adaptados al mar, donde tendremos a los inolvidables Sharkticons y muchos otros,

Éxitos a todos, nos leemos el próximo sábado.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)