Las Mejores Figuras Del 2017

Y como todos los años, los miembros del staff de Transformers Perú darán sus votos para elegir a la mejor figura de este 2017, un año donde hemos tenido geniales sorpresas y gran calidad en figuras tanto por el lado oficial como el de los 3P.

Y por supuesto, también revelaremos a la elección de los lectores y seguidores de los frentes de Facebook, donde la elección realmente estuvo “encarnizada”.

Como saben, nuestro querido blog es parte de la comunidad Transformers Perú y a su vez conforma uno de nuestros frentes digitales, junto a nuestro fan-page, grupo de Facebook y Twitter.

Pueden unirse a ellos aquí:

Blog Cybertron 21 – Fan Page Facebook

Transformers Perú – Fan Page Facebook

Transformers Peru – Grupo Facebook

Twitter: @TFPeru

Cada año, desde la creación de la comunidad, hemos preparado este ranking y ahora lo preparamos desde nuestro blog oficial de la comunidad esperando que sirva como una referencia para los amigos y lectores.

Les recordamos que es una lista subjetiva, donde si bien escogemos tres puestos, cada lector puede tener sus propias preferencias y opiniones. No lo olviden, no es una lista absoluta ni definitiva, y esperamos sea útil como una guía o referencia para todos.

Por otro lado, este 2017 nos ha traído grandes y geniales figuras por el lado de la línea Masterpiece, así como un año donde las figuras Voyager de TLK sorprendieron por su calidad, y por supuesto las empresas 3P se han posicionado como una gran alternativa para los coleccionistas mas exigentes.

Sin más, pasemos con los candidatos de cada miembro del staff, que nos dejan algunos comentarios al respecto por cada uno, así como menciones honrosas y lo peor del año. Si bien no todos en el staff coleccionan 3P varios de nuestros miembros se animaron a dar a sus candidatos. Sumaremos sus votos a los del publico para escoger al 3P del año.

*MICHAEL LLANES

Miembro activo y esencial en nuestro equipo, creador de muchas de las maquetas que hemos visto en nuestros eventos este año.

– Primer Puesto: Masterpiece MP-36 Megatron. Muy buena figura (accurate) además de su complejidad.

– Segundo Puesto: Titans Return Trypticon. Una figura muy esperada para tenerlo a lado de Metroplex

– Tercer Puesto: Masterpiece Cheetor. Muy buena ingeniería para esta figura y también muy esperada.

– Menciones Honrosas:

– TAKARA LEGENDS BRAWN
– TITANS RETURN TOPSPIN

LO PEOR DEL AÑO: RID Steeljaw Titan Guardians. Rompe piñatas.

*GUSTAVO TOSI

Uno de nuestros staff que empezaron hace poco pero que sin duda alguna ha demostrado su gran compromiso con el equipo. Hoy parte esencial del grupo de manejo web de Transformers Peru.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. La mejor figura de la línea Masterpiece a la fecha. Lograron una transformación sencilla e ingeniosa para el modo alterno complicado que presentaba (fue un acierto haber realizado un diseño que rompa con lo tradicional y que el cuerpo de la pistola no forme el cuerpo del robot). Megatron es muy sólido y con un increíble nivel de articulación (muy meritorio teniendo en cuenta su modo alterno). Bastantes e ingeniosos accesorios (aprovechar la culata como stand de vuelo para el modo robot fue una gran idea). Hubiera preferido un cañón con luz en vez de sonidos. La figura no es para nada frágil, pero sí presenta un problema relacionado a la pintura, siendo la zona de mayor desgaste el brazo derecho debido a la colocación y retiro del cañón.

– Segundo Puesto: MPM-04 Optimus Prime Takara. Muy superior al molde Leader Class de ROTF ya que nos ofrece un modo robot muy limpio reduciendo el kibble al máximo (en la espalda sobretodo), y con un nivel de articulación casi al nivel del MP-36 Megatron. Muy buen detalle el cambio de rostro para la opción con cubreboca y sin ella, y el añadido de la Matrix. El único aspecto negativo de la figura son los problemas que presenta para que los paneles encajen en modo alterno de manera adecuada (en ambas versiones). Sin embargo, el modo robot es tan asombroso que te hace olvidar eso en cierta medida.

– Tercer Puesto: LG-43 Dinosaurer. Esta figura Titan Class quita el mal sabor de boca que dejó Fortress Maximus el año pasado ya que esta sí ofrece un excelente modo base. Muchísimo detalle en el plástico. Lastimosamente se ve pequeño al lado de Metroplex Generations, pero es entendible debido a la gran cantidad de plástico que se destinó a su cola. Si bien no existen diferencias entre esta versión y la de Hasbro, elegí la de Takara por su caja, la cual permite guardarlo sin tener que desarmarlo y por su mini-cómic, el cual nos revela un modo extra que se puede lograr y que luce muy bien.

– Menciones Honrosas:

– MP-37 ARTFIRE
– UW-EX BALDIGUS

– LO PEOR DEL AÑO: LG-42 God Bomber: El diseño está muy bien teniendo en cuenta que es básicamente una “armadura” para otra figura. Pero la calidad dejó mucho que desear con piezas flojas y que se sueltan muy fácilmente como los brazos debido a las débiles conexiones que posee y que también están presentes en el Super Ginrai de la misma línea.

*JULIO CESAR NUÑEZ (MOTORMASTER)

Uno de nuestros miembros “clásicos” y referentes del grupo. Nuestro editor de video y gran amigo de años.

– Primer Puesto: Titans Return Trypticon. El nivel del moldeado es excelente. El nivel de detalle es casi interminable, sin exagerar. Compensa el mal reclamado “es muy bajito”.

– Segundo Puesto: Los Legends de Titans Return. Son pequeños pero han dejado muy buenos modelos.

– Tercer Puesto: Titans Return Voyager Octone. O para los amigos Octane, excelente actualización de un triple changer muy bueno.

– Menciones Honrosas:

– TODA LA LINEA TITANS RETURN (Siguen con los buenos homenajes en chugs)

– MEJOR 3P: Peru Kill. Buen diseño y el ya conocido uso de paneles para las transformaciones brindan una escala adecuado – en modo robot- para esta figura

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Entiendo que saquen repintado pero a este lo empacaron sin pintar. El colmo de la flojera.

*JESUS DEL CARPIO

Uno de los “nuevos reclutas” pero que también ha demostrado que podemos contar con él en todo nivel. El “internacional” (viaja hasta para comprar el pan) Jesùs también nos apoya en el manejo web.

– Primer Puesto: Megatron The Last Knight Voyager. Gran sorpresa de las figuras de la película, incluso superando el Leader que fue una decepción tras su primera revelación. Figura muy sólida, muy buena posabilidad, buena calidad de plástico, transformación muy interesante.

– Segundo Puesto: MPM Bumblebee. Gran reuso del molde Battle blade, las partes de metal, los colores, calidad y look. En fotos pareciera el mismo Bumblebee de la película. La posabilidad y actitud que la figura muestra es sorprendente, y la calidad muy buena.

– Tercer Puesto: Titans Return Trypticon. Tenia la barra baja como titan después de Fortress, y cumplió muy bien, una figura que complementa a toda la colección TR como gran base donde todas las figuras quedan muy bien.

– Menciones Honrosas:

– MP-36 MEGATRON (No lo puse en el raking por un tema de jugabilidad)

– MEJOR 3P: GCreations Fuma, Not Six Shot. Estaba yo muy contento con mi Hexatron, pero trsa ver a Fuma se ve que la figura tiene la nueva tecnología de figuras que Sunstreaker trae para incrementar posabilidad y articulaciones extra.

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. No quería ni verlo, pésima figura, transformación pobre con muchos pedazos de carro, parecía hecha sin ganas, habiendo tenido tantos buenos moldes de Bumblebee previamente, esta figura fue muy muy ociosa.

*HUGO SIC AGUIRRE

Uno de los miembros mas jóvenes del staff, pero que sin duda merece su puesto por toda la alegría y ganas que pone en nuestras actividades. Se perfila como un gran coleccionista de Soundwave, su maestro y guía.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Me tocaaa… :v Mejor figura del este año me quedo con el MP-36 MEGATRON por fin un Mega el cual tenga unas patas que valen la pena y a modo arma HERMOSO.

– Segundo Puesto: Titans Return Tripticon. Como ya me lo compre :v puedo decir que es un hermosaaaaaa figuraaa y en modo base ni q hablar siendo grandulón tiene buena transformación y su “robot del pecho moradito que parece un roller” porque no se como se llama ¡Es genial! Un Deluxe hecho muy bueno y la cereza del pastel su cabeza de este mismo es un Headmaster, genial.

– Tercer Puesto: Titans Return Triggerhappy ♡ Mas que en modo robot me fascina el modo alterno que es la nave, muy buena figura.

– Menciones Honrosas:
 
– EL JOVEN NO TENÍA TIEMPO DICE (Cosas de millenials, igual te queremos Huguito)
 
– MEJOR 3P: Hot Soldier SoundTrack (Soundwave) Siendo un pequeñin menos q un deluxe es como un replica de un mini masterpiece 13 y la compañia de su LaserBird (laserbeak) lo hace una gran figura.
 
– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Hay varios fiascos entre ellos los one step pero el que me dio cositas y decepción fue el TLK bumblebee de la wave 1. Pensé que iba a ser algo genial como Deluxe pero no, mala figura.

*JOSE NALDO CUEVA (JOJOX)

Otro de nuestros miembros mas antiguos y confiables y posiblemente uno de los “pioneros” en todo el tema de 3P. El gran “Jojox” nos da sus acertados candidatos.

– Primer Puesto: Titans Return Tripticon Tomando una linea de película:

¿Valió la pena la espera ?

Valió cada maldito segundo

Transformación simple para su tamaño, pero sus detalles a pesar que es el mas chato de los “big ones” lo hace una figura obligada.

– Segundo Puesto: Takara Legends Brawn ¿Recuerdan cuando el critico prueba el Rattatouile y lo regresa a su infancia ??? pues lo mismo pasa con esta figura… simple, pero ataca a los recuerdos de lleno … un golazo y la version Takara es mejor solo por el Headmaster.

– Tercer Puesto: Takara Tomy Transformers Legends LG-EX God Ginrai Con problemas de estabilidad, pero nada que un upgrade de Perfect Effect no pueda solucionar, esta en este puesto por lo difícil de encontrar en estos días y para tener lo mismo en Hasbro hay que lidiar con el control de calidad.

– Menciones Honrosas:

– TAKARA / HASBRO TITANS RETURN HEADMASTERS
– UNIQUE TOYS PERU KILL

– MEJOR 3P: Weijiang Megatron. Hermoso, magnifico, quiero 3. Si el MP Megatron sale 1er puesto a pesar de tener esa espalda… a este deben darle el Oscar, Emmy, Nobel, etc. Juntó todo lo mejor de las transformaciones de los Megs 3rd party y los MP para darnos el Megatron definitivo (hasta el momento). La parte donde las piernas y pies se convierten en el mango y el apoyo del brazo en el modo pistola es increible y Laserbeak de silenciador es un plus, no solo es un tubo para acoplar como los demás.

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Ya para la próxima lo sacan en cartulina para cortar si quieren seguir con eso de simplificar y abaratar los costos.

Con Humildad™

*MIGUEL ANGEL

Nuevo miembro del staff pero que tambièn ha demostrado en poco tiempo estar completamente identificado con Transformers Perú y nuestras metas como grupo. Parte de los coleccionistas MISBers del mundo nos da sus preferencias.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. A pesar de tener una transformación complicada y delicada, es un buen molde, muy versátil.

– Segundo Puesto: Megatron Voyager TLK. Lo mejor de la línea movie, superó la gran expectativa que tuvo la versión Leader class

– Tercer Puesto: Takara Legends Dinosaurer (Trypticon) Corrigió el detalle de la pierna, una figura muy esperada para juntarla con Metroplex y también quitó el sin sabor del Fortress.

– Menciones Honrosas:

– TAKARA LEGENDS BRAWN
– TAKARA LEGENDS KUP

– MEJOR 3P: Unique Toys Peru Kill (Lockdown) Buen diseño, buenos colores

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Una figura para el olvido.

*RENATO ROLDÁN

Fan de la franquicia por años y ahora parte también del equipo creativo de los frentes digitales. El responsable de los “desafíos visuales” de los fan-pages trae sus candidatos.

– Primer Puesto: Titans Return Trypticon. Imponente en volumen y presencia, una joya de figura y si lo cogiste a precio rebajado mucho mejor aún.

– Segundo Puesto: MP-36 Megatron. Figura que tapó la boca (para variar) a varios 3P y que por accesorios y parecido a la serie se convierte en un imperdible para cualquier fan del amo de los Decepticons.

– Tercer Puesto: Titans Return Topspin en empate con Perceptor. Simples y magníficos, devolvieron la fe en la clase Deluxe.

– Menciones Honrosas:

– TRIGGERHAPPY
– MP CHEETOR
– TLK NITRO ZEUS
– MEJOR 3P: Fans Toys Phoenix (G1 Skyfire) Alucinante.

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Figura de plástico mesa redonda, más huecos que madriguera de zuricata.

*DAVID BUENAÑO (THE LAST AUTOBOT)

Nuestro viejo amigo, fundador y referente del grupo, no podía dejar de darnos sus acertados candidatos. Y para no desentonar con como lleva su colección, todos sus candidatos estarán selladitos en caja.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Una figuraza y una mejora notable a la versión original Masterpiece.

– Segundo Puesto: Titans Return Trypticon. Figura maciza proporcionada y un excelente homenaje al G1. Cumple en casi todos los niveles.

– Tercer Puesto: Titans Return Sluslinger. Cualquiera de los jets Decepticon homenaje de los Targetmasters. Todos están muy bien hechos. Ya si hay que decir uno por obligación diría Slugslinger.

– Menciones Honrosas:

– TITANS RETURN BRAWN
– TITANS RETURN GNAW

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Es una bazofia.

*ANTHONY SEGOVIA (EL TONYMUS)

Conocido y reconocido miembro de nuestro equipo, además de ser uno de los vendedores de mejor reputación y confianza del medio. Nuestro hombre de negocios y organizador de actividades “El Tonymus” nos da sus elegidos del año.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Una figura sólida, muy detallada y completa. Deja a las otras opciones como simples copias. Lo mejor de lo mejor el Megatron MP.

– Segundo Puesto: MPM Bumblebee. Una excelente versión de Bumblebee y con die-cast. Buen detalle y articulación en esta presentación.

– Tercer Puesto: Takara Legends Kup. Un buen remolde de su versión Hasbro. Una figura infaltable en toda colección CHUG.

– Menciones Honrosas:

– TLK VOYAGER MEGATRON
– TLK DELUXE SQWEEKS

– LO PEOR DEL AÑO: TLK Berseker Deluxe. Espantoso. Parece un ko.

*JULIO CESAR CRUZ

¿Energía? ¿Ánimos? ¿Retos? No se diga más y aparecerá nuestro amigo Julio, siempre presto a ayudar en todo evento o actividad de la comunidad. Parte del equipo de maquetas y eventos del staff nos trae sus tres caballeros del 2017.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Excelente figura y muy esperada, buen detalle. Único defecto su despinte por rozamiento, pero olvidable teniendo en cuenta su posabilidad, ingeniería alucinante y la semejanza al personaje, el cual mejora muchisimo aplicando los labels Toyhax.

-Segundo Puesto: Takara Legends Trypticon. Desde que ganó el concurso fue el tan añorado personaje que merecía su figura tamaño Titan, con gran lujo de detalles. No se guardaron en su creación, de fácil transformación y eso que no necesita desarmarse para guardarlo. Los labels mejoran mucho mas la figura en cualquiera de sus modos alternos. Un lujo a pesar de sus centímetros menos que Metroplex.

– Tercer Puesto: Megatron TLK Voyager. Desde ROTF que dejé de conseguirme moldes de las películas ya que habían dejado de llamarme la atención, pero este supera las expectativas y mucho, hubiese querido q este tipo de transformación y detalle lo tuviese el Leader si no seria simplemente brutal.

– Menciones Honrosas:

– TAKARA LEGENDS GNAW
– TAKARA LEGENDS TRIGGERHAPPY
– TAKARA LEGENDS SLUGSLINGER

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLF Deluxe Wave 1. El tomate se lo tiro a este, olvidable.

*PEDRO MORENO PACHECO

Otro de nuestros miembros “G1” regresa después de unas “vacaciones” alejado del coleccionismo, pero tiene una decisión muy particular para este ranking.

Nota del redactor: El blog no se hace responsable por las consecuencias de leer estos candidatos. Leer bajo su propio riesgo.

– Primer Puesto: Sqweeks. Sqweeks es vida, Sqweeks es amor.

– Segundo Puesto: Sqweeks. Sqweeks es vida, Sqweeks es amor.

– Tercer Puesto: Sqweeks. Sqweeks es vida, Sqweeks es amor.

– Menciones Honrosas:

– SQWEEKS ES VIDA, SQUEEKS ES AMOR

– LO PEOR DEL AÑO: Sqweeks. Sqweeks es vida, Sqweeks es amor.

*JOSE LUIS ALTAMIRANO (ALTERNATOR)

Jose Luis nos ha acompañado por mucho tiempo y dimensiones a lo largo de todos los años de existencia de la comunidad. Nuestro experto en CHUGs nos deja su acertada opinión.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Hubieron excelentes contendores, pero el logro de ingeniería que significa llevar un diseño con tanta estilización como el de Megatron G1, conservar proporciones, modo alterno, accesorios, etc…no podía ganar otro.

– Segundo Puesto: Titans Return Trypticon. Todos los Titanes son figuras impresionantes, Trypticon tiene incluso un nivel de detalle mas alto de lo usual para esta escala, muy merecido segundo lugar.

– Tercer Puesto: MPM Optimus Prime. Podría estar mas arriba si hubiera tenido en mano la figura para revisar como con las otras 2, lo que se aprecia en foto igual es un muy buen trabajo

– Menciones Honrosas:

– TITANS RETURN BRAWN
– TITANS RETURN TRIGGERHAPPY
– TITANS RETURN OVERLORD
– TITANS RETURN SIXSHOT

– MEJOR 3P: Unique Toys Peru Kill (Lockdown) No estuve muy al tanto este año, pero de lo que vi, el Peru Kill fue lo mas destacado.

– LO PEOR DEL AÑO: RID Crash Combiners. No caeré en lo fácil de decir los Titans o los 1-3 steps, esos son muy obvios… partiendo desde cierto estandar mínimo, lo que menos me gustó fueron los Crash Combiners de RID. El gimmick se ve divertido pero esa idea de combinar 2 figuras ya se ha hecho antes con mejores resultados.

*JOSE CARLOS GARCIA

Nueva y acertada adición a nuestro staff, donde siempre necesitamos amigos confiables y con ganas de sacar adelante nuestra comunidad. Veamos que figuras lo han impresionado.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Gran detalle en una figura que por fin nos dio una buena representación en ambos modos de Megatron, quizá no sea para todos, pero cuando la ves, realmente sientes ver al personaje de la serie.

– Segundo Puesto: MP Cheetor. Justifica su compra en ambos modos además de traer muchos accesorios, figura muy entretenida.

– Tercer Puesto: Megatron Voyager TLK. Supera al molde líder y tiene una buena transformación, de lo mejor de las figuras movie, al menos de las que pude tener.

– Menciones Honrosas:

– TLK VOYAGER OPTIMUS PRIME

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLF Deluxe Wave 1. El personaje está tan ‘quemado’ que ya parecen sacar cualquier cosa y este molde deja mucho que desear.

*DIEGO VITTERI (HEROIC AUTOBOT)

Un, literalmente, viejo miembro de la comunidad, con una de las colecciones mas variadas e impresionantes del medio y fotógrafo de todas nuestras actividades suelta sus candidatos.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Simplemente magnífico, le atinó al 90% (la espalda, los pies estrechos y el top del pecho es lo único que le resta puntos) la imagen del anime y encima se transforma en un arma realista, harto accesorio.

– Segundo Puesto: Titans Return Trypticon. Excelente actualización del G1 y un tamaño razonable, para mi que le quitaran los electrónicos del original es más un bonus que una resta. Lástima que no le pusieran “torres” más grandes (las que van en la espalda y se pueden desplegar como cañones en los hombros), quedan algo pequeñas.

– Tercer Puesto: Takara Legends Kup. Simplemente hermoso, una magnífica aproximación a su diseño de animación (otra vez… la espalda….), MUY buena ingeniería para lograrlo.

– Menciones Honrosas:

– LA LÍNEA TITANS RETURN. Se lucieron trayendo de vuelta a varios personajes clásicos, aunque los japoneses acertaron más con los colores y detallitos.

– LO PEOR DEL AÑO: La línea RID. La verdad que ya se pasaron al nivel Rescue Bot, especialmente los Combiners, demasiado G1 para mi gusto. Los Recue Bots a pesar de sus limitaciones no entran en esto porque para el rango de edad a quienes están dirigidos es así como deben ser, pero RID no.

*JOSE CAMARGO (HUTCH)

Nuestro buen amigo “Hutch”, fan a morir de Trypticon, y gran soporte del staff por su gran trae unos candidatos que no sorprenden a los que lo conocemos años.

– Primer Puesto: Titans Return Trypticon. Una figura masiva en todo aspecto , con mucho detalle y jugabilidad queda genial en cualquier colección.

– Segundo Puesto: MP-36 Megatron. Para hacer un Megatron pistola se necesita la mejor ingeniería y para el MP 36 la usaron, genial en casi todo.

– Tercer Puesto: Takara MPM-04 Optimus Prime. Cuando creíamos que el Buster Optimus Prime era la mejor representación del OP ROTF aparece este MP dándonos la calidad que merece Optimus movie simplificándole la mochila y dándole más versatilidad.

– Menciones Honrosas:

– TITANS RETURN SIXSHOT
– TLK NITRO ZEUS
– TITANS RETURN TRIGGERHAPPY
– TITANS RETURN BRAWN
– TITANS RETURN GNAW

– LO PEOR DEL AÑO: TLK Sqweeks. Cualquier representación de este personaje.

*JANO GAMARRA

También parte de nuestros miembros “G1”, el buen Jano también se dio su tiempo para darnos su aporte al ranking.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Figura esperada por todo coleccionista, un Megatron fiel al cartoon y con una transformación alucinante a modo pistola.

– Segundo Puesto: Titans Return Trypticon. Full detalles y un excelente diseño, buenos modos alternos.

– Tercer Puesto: MP-38 Densetsu Shireikan Convoy (Optimus Primal Anime). Gran figura con buenos detalles y excelentes accesorios.

– Menciones Honrosas:

– MP-37 ARTFIRE

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Malazo.

*EDGAR HERNANDEZ

Nuevo en staff pero vaya que ha sabido demostrar su potencial y ponerse la camiseta del grupo. También parte del equipo digital de la comunidad, es también generador de contenidos para nuestros fan-pages.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. No se puede describir con palabras lo increíble que es esta figura, desde el primer momento que lo tienes en mano y sientes su peso, ya sabes que estas frente a una verdadera obra de arte, detalles por todos lados, esculpido mas que genial, un increíble Show accurate, ademas de ser altamente posable y traer accesorios iconicos de la serie de tv de los 80s (¡¡Mira esa llave de vector sigma de Die Cast Papá!!).

Su modo alterno de por si, tiene un super valor agregado, al ser un homenaje a las armas que usaban en la serie de los 60’s “The Man from U.N.C.L.E” (de hecho, eso es desde el juguete original). Al tener el modo alterno en mano, sientes una solidez increíble, tanto, que al empuñarlo, a pesar de saber que es un juguete, te sientes “empoderado”, mas aun si le pones la culata y el silenciador. He tenido armas de verdad en mano y debo decir que el peso de un arma real y de este MP en su modo alterno van por ahí. Le pongo medio puntin menos por el detalle de que la mira en realidad no tiene ópticas, pero es un detalle, todo lo demás, excelentemente logrado.

– Segundo Puesto: Takara Legends LG-43 Trypticon. Dirán lo que quieran, que es igualito que el Hasbro, que no tiene mayor innovaciones respecto a la versión gringa, pero lo cierto es que si quieres irte a la segura por un Clase Titan y no llevarte ninguna “sorpresita” con articulaciones y demás, tienes que decantar por el control de calidad Takara, respecto a por que elijo a Trypticon para este segundo puesto… ¿Realmente necesito decirlo? ¡Es el Trypticon mas show-accurate que encontrarás!

– Tercer Puesto: Takara Legends LG-57 Octane. Excelente , pero EXCELENTE mejora respecto a la versión Hasbro. Usar pintura en lugar de stickers, realmente le da un acabado mas pro. El modo alterno avión deja que desear, pero el modo camión es mas que cumplidor y el detalle del Headmaster de Starscream, mas la posibilidad de tener un segundo modo robot, que no solo es ponerle la cabeza, si no un cambio a nivel de los hombros también, aumenta la posabilidad para recrear aquel clásico episodio de los 80’s donde SS posee a Octane. Definitivamente es un “must” en la coleccion de cualquier amante de los C.H.U.Gs.

– Menciones Honrosas:

– TAKARA LEGENDS KUP

– LO PEOR DEL AÑO: Lo siento, mi mami me dijo que si no tengo algo bueno que decir de algo o de alguien, mejor no lo diga :V

*JORGE SUEHIRO (THE CHINO)

El Chino lleva también años con nosotros y es un referente del grupo. Nos deja unos acertados comentarios con sus preferidos del 2017.

– Primer Puesto: Titans Return Trypticon. Homenaje y actualización obligado de ciudad Decepticon, enemigo eterno de Metroplex. Algo bajo con respecto a los otros Titanes pero es “masivo” y nos sorprendió a todos con un 4to modo de transformación gracias a Takara. De compra obligada si te gustan los Legions/Legends o Smallest.

– Segundo Puesto: TLK Voyager Megatron. Es sin duda alguna el mejor Megatron del Movieverso en ambos modos, no por nada en Weijiang escogieron el molde del Voyager para hacer el Rendsora.

– Tercer Puesto: MP-36 Megatron. Sin duda el mejor Megatron con respecto a la animación G1 en ambos modos, pero su poca jugabilidad le quita demasiados puntos. Si vas a manipularlo con el miedo a que se rompa no creo que sea correcto.

– Menciones Honrosas:

– TLK LEGENDS MEGATRON
– IRON FACTORY SEEKERS

– MEJOR 3P: Unique Toys Peru Kill (Lockdown) Sin palabras. Excelente en ambos modos

– LO PEOR DEL AÑO: TLK Deluxe Sqweeks. Me gusta el modo alterno, se ve excelente como motoneta, pero el modo robot le desmerece totalmente. Al menos hubiera sido rescatable si hubiera tenido una gran participación en la película.

*RODOLFO TORRES (SNAKE EYES)

Nuestro buen amigo Rodolfo comparte su afición por los Transformers junto a su pasión por G.I Joe, pero este año ha dedicado mucho esfuerzo a coleccionar Transformers y no podía dejar de darnos sus elecciones del 2017.

– Primer Puesto: MP-36 Megatron. Es increíble…lo he tenido en mis manos y tiene un buen trabajo de acabado e ingeniería. Pero como nada es perfecto, el problema que tiene es en el pecho a la hora de transformarlo, ya que pareciera que se fuera romper.

– Segundo Puesto: MP- 39 Sunstreaker. Logró salir en este mes, y a pesar que aun no lo tengo a la mano, por las fotos publicadas me llevo ya una buena impresión y es por el MP Sunstreaker. Este y Megatron fueron un duro golpe a los third party.

– Tercer Puesto: TItans Return Trypticon. Se lleva los honores por el gran nivel de detalle y demás está decir que es impresionante en cualquier colección

– Menciones Honrosas:

– TITANS RETURN FIGURAS LEGENDS

– MEJOR 3P: Unique Toys Peru Kill (Lockdown) Sin palabras. Excelente en ambos modos

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLK Deluxe Wave 1. Horrible.

*Black Convoy

Bueno. ya saben que soy su humilde redactor del blog, y dejo mis comentarios y candidatos en un año donde tuvimos realmente de todo para todos los gustos.

– Primer Puesto: TLK Voyager Megatron. En un año donde los MP y 3P dominan el mercado y parecía que las figuras de retail estaban condenadas a ser repintados, sencillas y de cada vez menores acabados, ha sido una grata y tremenda sorpresa encontrar este molde.

La colección de TLK empieza no muy bien con una andanada de Deluxes repintados, pero los Voyagers de esta colección quedan entre lo mejor del Movieverso, y aquí Megatron es la joya de la corona. Excelentes detalles, muy buenos colores y acertados acabados, gran parecido con lo que vimos en pantalla y le sumamos un genial modo alterno que sabe ocultar e integrar casi todo el modo robot, algo que siempre me ha parecido un reto de pasar de los modos alternos a los modos con forma humanoide no es sencillo. Sumemos una ingeniosa y genial transformación, de esas que da ganas de hacer una y otra vez disfrutando la magia de la misma (la parte de plegar las alas como piernas es lo máximo). Lo mejor de todo es tener una figura altamente posable donde los tan maldecidos “huecos” no se notan gracias al color y estar en lugares poco visibles.

A mi gusto, cumple mucho mejor que el Leader class, sobre todo el proporciones, y queda genial en un escritorio junto al Optimus Prime Voyager también. Hacerme regresar la mirada a las colecciones retail de las movies hace que lo elija como el mejor del año, al destacar por sobre todos los problemas antes mencionados.

– Segundo Puesto: Unite Warriors Baldigus. Como fan a morir de Car Robots, este tenía que ser parte de mi colección. Poco o nada me importaba que fuera repintado de Bruticus, pues su mayor atractivo para mi era el homenaje a los Combatron de Car Robots y sus geniales colores. El detalle, los acabados y sobre todo, la gran mejora en el control de calidad, lo ponen por encima de los Combiners anteriores tanto de Takara como de Hasbro. 
 
Yo estaba listo con mi super glue y destornillador para arreglar problemas y este set no tuvo ningún problema ni parte floja. Las manos y puños nuevos son mejores y mas estables que cualquier otro upgrade que haya visto. La razón de no ser mi primera elección es no ser un molde real de este año, pero queda como mi segunda elección sin dudas alguna.

– Tercer Puesto: MP-36 Megatron. Luego de esperar tantos años, un MP Megatron oficial sale a la venta. Aún cuando las empresas 3P nos dieron excelentes opciones para completar la colección, el MP-36 saca el mayor bonus de los MP oficiales actualmente: el cartoon accurate. Con un excelente acabado y colores acertados y los bonus que todo Megatron debe tener, le sumamos una genial ideal al usar la culata como soporte para las mas geniales fotos.

La única queja, los ya mal acostumbrados problemas de control de calidad y una complejidad que hace que muchos no quieran transformarlo de nuevo. A pesar de todo, Megatron llegó para quedarse.

– Menciones Honrosas:

– TITANS RETURN TRYPTICON
– MP CHEETOR
– COMICON PRIMITIVE OPTIMUS PRIME
– RID BLUDGEON

– LO PEOR DEL AÑO: Bumblebee TLF Deluxe Wave 1. Es raro ver que le den con palo a un molde pasado que cuando salió no generó tanto rechazo (hasta muchos lo compraron seguro) pero este pobre Bumblebee representa la terrible tendencia actual de ahorrar en acabados y materiales con las figuras retail.

El molde original se veía bien con sus detalles en negro, y al quitarlos casi por completo (sobre todo en el casco) nos queda casi un Piolín Transmetal sin plumas. Ni siquiera una arma nueva, o algo…. Se entiende que sea tan rechazado y encima teniendo un tremendamente superior nuevo molde que salió al final para la Wave 4 y casi nadie lo conoce o lo ha podido encontrar.

Y así llegamos al momento esperado. Hora de coger la calculadora, sacar a Skynet y crear un algoritmo especial para la ocasión….. a ver 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6……

#SUSPENSO #EMOCION #DIGANLOYA #QUIEROSABER #VAMOS #CONFE

Tenemos a un absoluto ganador este año, donde el 90% del staff votò por èl y es:

MASTERPIECE MP-36 MEGATRON

#BRAVO #APLAUSOS #LOJUSTO #BIEN
 

Ganador por goleada. Definitivamente, la llegada del primer Megatron oficial en MP ha sido el suceso del año y no podía pasar desapercibida por nuestro staff. Las imágenes adicionales expresan su mayor plus: Su gran factor cartoon accurate, este Megatron parece salido de la serie animada G1 con todo y la nostalgia que trae consigo. ALL HAIL MEGATRON.

En un merecido segundo puesto tendríamos nada menos que al gran Trypticon, que a pesar de su aparente menor tamaño ante otros Titanes como Metroplex (basta ver el modo base para ver que tiene hasta más volumen) se ha convertido en otro favorito del staff.

Las dos grandes sorpresas y menciones honrosas de este año son sin dudas el pequeño Titans Return Brawn, probando que no necesitas tener una figuras grande ni compleja para ser absolutamente genial, y también tenemos al gran TLK Voyager Megatron que dejó sorprendidos y satisfechos hasta a los que ya no coleccionaban figuras de las Movies y superando a un no menos impresionante Leader Class.

Mención aparte la tiene el MP Sunstreaker, que estamos seguros de que habría estado entre los ganadores si hubiera salido un poco antes.

Pero no olvidemos que también toca darle su “premio” a la peor patraña mamarrachenta del año, a la basofia del mercado, al insulto a tu orgullo de colecionista, al terror de los puristas…. este año el tomate se va cooooooooooon…………….

TLK PREMIER EDITION DELUXE WAVE 1 BUMBLEBEE

 
#AHITIENENASUREY #POBRECITO #NADIELOQUIERE #MALOS

Otro ganador absoluto, y hasta tuvo mas votos que el mismo Megatron…. el staff no perdonó el hecho de ser un “repintado despintado” de un molde anterior y creo bastaron ya los comentarios de cada uno de nuestro staff para dejar claro porque se ganó el desprecio de este año je je je.

Y no se vayan todavía, pues nos queda….

LA ELECCIÓN DE LOS FANS

 

Como ya saben también contamos la opinión de los lectores del blog, y de los seguidores de nuestros frentes de Facebook. Anotamos sus opiniones y, al igual que el año pasado, hemos tenido una grata sorpresa.

Sin mas…. la figura del año 2017, elegida por los fans eeeeeeeeeeeeeeeeeeeees………

#NERVIOSDENUEVO #AVERQUIENFUE #ANIMOS #AVER

MASTERPIECE MP-36 MEGATRON

Y el publico también coincide con nuestro staff este año, algo que no ocurría hace tiempo. El MP Megatron en definitiva ha sido tan esperado que no ha dejado mucho espacio entre los gustos de nuestros seguidores a pesar de la tremenda cantidad de buenos y excelentes moldes este año.

Es el año de Megatron, y su reinado sería absoluto sino fuera por un pequeño detalle que veremos a continuación je je je.

Y continuando esta nueva tradición, los fans de nuestros frentes digitales eligieron al mejor 3P del año, y tal como dijimos tambièn incluimos los votos de nuestros miembros que se animaron a votar este año.

El mejor 3P del año eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees…………………

#NERVIOSDENUEVO #3P #LOPEDIMOS #VAMOSCONFE

UNIQUE TOYS R-01 PERU KILL (AOE LOCKDOWN)

Las empresas 3P ya ocupan un lugar bien merecido entre los coleccionistas màs exigentes, y Unique Toys ha sorprendido a todos con este lanzamiento, no solo porque sale de la rutina de sacar mas Devastators y se va por un personaje de las películas live action, uno que por obvias cuestiones de mercadeo solo tuvo una figura Deluxe simple, para llenar ese vacío con una figura que bien podría considerarse un MP.

Tremendos detalles, posabilidad, extras, un precioso modo alterno y hasta viene con su perrito ¿Qué mas podemos pedir? Pues una trasformación genial y asombrosa con un “aumento de masa” donde el modo robot “crece” hasta quedar en perfecta escala con los nuevos Masterpiece Movie. Un justo ganador que ni siquiera necesitó el voto del staff para ser ganador, pues ya tenía el favor del público.

Y como no podía ser de otra forma, los fans también eligieron a la peor figura de este 2017. En este caso, el ganador también “arrasó” con los votos de los fans y queda como el desprecio del año.

Entonces…..

El epic fail del 2017 para nuestros amigos, seguidores y lectores eesssssss….

TLK PREMIER EDITION DELUXE WAVE 1 BUMBLEBEE

#AHITIENENASUREY #POBRECITO #NADIELOQUIERE #MALOS #X2

Por primera vez, el voto de los fans y del staff coinciden hasta en lo peor del año, y sin lugar a dudas este Bumblebee es uno de los que dejó uno de los peores sinsabores en las colecciones. A pesar de todo, termina siendo casi tan votado como Megatron, y arruina su reinado por estar una vez más como su sombra.

Una figura en caja “Premier Edition” que ni siquiera pudo traer alguna mejora real o de acabados realmente marcaba un mal precedente para la colección de TLK de este año y definitivamente quitó las expectativas de muchos que no esperaban las mejoras que vendrían con los Voyagers.

Y así termina nuestro ranking 2017 Les volvemos a recordar que toda lista es subjetiva y pueden estar o no de acuerdo con las elecciones, lo cual es normal. Pueden comentar sus elecciones en donde compartamos el post, y así damos inicio a la era 2018 del blog Cybertron 21.

Nos leemos la próxima semana. Éxitos a todos.