Transformers Online. Las compras por internet.

El internet a cambiado la manera en que vivimos e interactuamos. Cosas que antes solían ser complicadas pueden hacerse hoy sólo con un clic. Precisamente, el coleccionismo ha despegado gracias a internet. El intercambio, compra y venta de figuras está al alcance de todos.

Hoy tocaremos un tema que es básico para todo coleccionista que empieza, y que genera muchos temores y dudas. Las compras por internet.

4534-compras-online.jpg

Internet es una de las grandes razones de que el coleccionismo de figuras haya dejado de ser algo oculto para el común de los mortales, para convertirse en una de las puntas de lanza de la cultura pop moderna.

aaaaaaaaaaaaaa.jpg

Las redes sociales han acercado a los fans de todo el mundo. La información es accesible y fácil de encontrar, pero si algo ha revolucionado la forma como antes se coleccionaba, son las compras por internet. Conseguir una figura coleccionable en el pasado, muchas veces implicaba largas horas de caminatas, suerte, contactos, suerte, negociaciones, suerte, competencia, suerte…. Ah y mucha suerte.

Hoy en día, las figuras están al alcance de un clic, gracias a las grandes tiendas online, o monstruos como Ebay. Mercado Libre y tantas otras.

¿Y DONDE COMPRAS AHORA TUS TRANSFORMERS, TIMMY?

tumblr_ll3ciydQDD1qcgycc.jpg

Esto, si bien ha sido un gran beneficio, también ha creado sus propios problemas. Más tarde o más temprano, algún coleccionista tendrá la oportunidad o interés en comprar online. Como siempre, les daremos la info básica para poder comprar vía internet, y que ustedes mismos puedan indagar más sobre el tema.

Al final, podrán decidir si desean empezar a comprar vía internet o seguir con los medios más tradicionales, pues nada de esto es excluyente. No todo está en internet, y nada se compara a la interacción en persona entre los mismos coleccionistas y los vendedores serios y confiables.

Empecemos con los requisitos:

*LA LLAVE DE VECTOR SIGMA – UNA TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

c-card.jpg

Indispensable tenerla para poder comprar en internet. Sin esto, no podemos ni empezar. El “dinero plástico” es lo que gobierna la web.

La tarjeta que tengamos debe ser aceptada para comercio electrónico. Actualmente casi todas los son, pero algunas sólo sirven para comercio local, otras tienen restricciones.

¿Cómo se si mi tarjeta sirve para comprar online?

tumblr_inline_nw94lqmPXb1tcy5f4_1280.jpg

Puedes realizar un ritual ancestral, creado por antiguos druidas: IR AL BANCO A PREGUNTAR.

ATENCIÓN:

1447076-bigthumbnail.jpg

Recomiendo usar siempre una tarjeta de débito, o de esas que sólo sirven para compras por internet. Las tarjetas de crédito son el peor monstruo que tienen los bancos para lograr que se endeuden las personas y por ello siempre tientan al cliente con líneas de crédito enormes.

Así uno ve una figura que vale 200 dólares, y si fuera con dinero en mano uno lo piensa, pero con la tarjeta de crédito basta un clic. Ni lo sientes y ESO ES LO MALO.

Las tarjetas de crédito son un dinero que no tienes realmente. Si vas a usar una CANCELA SIEMPRE EL TOTAL DEL IMPORTE GASTADO MÁS LOS INTERESES. Nunca dejes saldos.

En otras palabras NO GASTES ALGO QUE NO PODRÁS PAGAR. No hay compras en cuotas por internet.

*VECTOR SIGMA – ABRIR UNA CUENTA EN PAYPAL.COM


paypal-784404_640.png

Si bien existen lugares y sites donde puedes comprar directamente con las tarjetas de comrpas online, Paypal se ha convertido en el medio de pago casi universal aceptado en todo el mundo.

La razón: No tienes que poner el número ni datos de tu tarjeta directamente. Basta crearte un usuario con tu e-mail, y los pagos se resumen a algo así:

Usuario: megustanlostransformers@frikimail.com

Enviar cantidad: $55

A vendedor: cayootroincauto@scalper.com

Un clic y la transferencia esta hecha. Es completamente seguro y fácil de usar.

Lo que necesitan ahora es tener todos estos datos a la mano:

– Nombre completo del tenedor de la tarjeta.

– Dirección TAL COMO FIGURA EN LOS RECIBOS DEL BANCO.

– Fecha de vencimiento de la tarjeta.

– El código de verificación de la tarjeta o CVV. Este es un número que está detrás de tu tarjeta y son 3 o 4 números.

cv_card.gif

Con estos datos ingresen a Paypal.com

El proceso de registro es sencillo, basta leer un poco y llenar todo como si sacaras un e-mail. Escojan una CUENTA PERSONAL y llenen todos los datos que les piden y aceptan.

Lo más importante es la ventana de vinculación de tarjeta. Ponen lo datos, tal como salen en sus documentos del banco, el CVV (explicado arriba) y dan a “asociar tarjeta”.

asociar.jpg

Si ingresaron todo correctamente, les confirmarán con un mensaje.
Paypal hará un cobro de 2 dólares para verificar la tarjeta, pero estos luego regresarán como saldo para tus compras.

Si te sale que no se pudo vincular tu tarjeta, revisa los datos, si nada funciona saca tu carta “LLAMA AL BANCO” en modo ataque para que ellos te orienten.

call thebank.jpg

Tu cuenta estará activada pero no verificada, lo cual te pondrá un límite para tus envíos. Para poder verificarla, en tu estado de cuenta mensual aparecerá el cobro de esos 2 dólares de Paypal con un código de 4 números. En la opción “verificar cuenta” colocas esos números y tendrás tu cuenta verificada.

La forma de pagos es sencilla. Te vas a la opción “ENVIAR PAGOS”, ponen el nombre de la cuenta Paypal de quien recibirá el dinero, la cantidad y listo.

misio.jpg

Los llevará a un pantalla para revisar y confirmar. Eso sería todo.

ATENCIÓN:

1447076-bigthumbnail.jpg

No se desesperen si la tarjeta no funciona. Muchas veces los bancos dicen que sus tarjetas sirven para toda compra online, pero vienen con “letras chiquitas” con muchas limitantes. Consulten bien. Pregunten si su tarjeta puede usarse para Paypal.

Otro punto MUY IMPORTANTE. Los bancos siempre ganan. NUNCA CREAS que si pagas 10 dólares eso tendrás que pagar a fin de mes. Muchos bancos tienen tasas de cambio judaicas SÓLO para compras por internet, otras te cargan un porcentaje o comisión por comprar online u otras te cobran el impuesto por el privilegio de usar sus tarjetas.

LEAN BIEN LAS CONDICIONES

Y si aún no entiendes lo que cobran…

A buscar un amigo con experiencia en esto. Señores, recuerden uno debe hacer que las cosas pasen. La información está ahí, a veces sólo hay que conversar un poco con la persona correcta.

*PUENTE ESPACIAL – COSTOS DE ENVÍO

shipping_charts.jpg

Lo más importante que uno debe considerar. Las compras por internet te acercan a vendedores de TODO EL MUNDO. Lo que compras puede estar en Japón, Australia, China, Francia, en la casa del perro etc.

Toda compra por internet DEBE PAGAR EL COSTO DEL ENVÍO A TU PAÍS

Muchos se emocionan al ver una figura que normalmente se vende en 100 dólares a sólo 50. Uno celebra y piensa en ir a reírse del vendedor que se lo ofrecía tan caro, pero luego la cuenta de tu figura de 50 tiene un envío de 80, y terminas llorando por pagar 130.

Los costos de envío son EL GASTO QUE UNO DEBE TENER MÁS PRESENTE. Nunca vean sólo el precio del ítem. Antes de hacer cuentas, vean los costos de envío.

Hay diversos tipos de envío, no existe un precio fijo para algo. Depende mucho del país y sus servicio de correos o de la tienda o vendedor. Sin embargo podemos agruparlos así:

En países asiáticos:

*SAL: O también llamado Registered Air Mail Small Packet. Es el más barato. Dependiendo del país, puede o no tener número de seguimiento o tracking. Este tipo de envío no se aplica a items demasiado grandes.

*AIRMAIL PARCEL / STANDARD SHIPPING: Para paquetes más grandes. Tiene tracking y es más rápido.

*EMS / FEDEX: El envío más caro, pero es realmente rápido (llega a tu país en menos de una semana). El tracking es detallado, pues puedes saber en que lugar está tu paquete. Incluso hay confirmación de entrega.

En Estados Unidos o Europa:

*SURFACE: Casi no se ofrece actualmente. Es por barco o por carretera. Dependiendo de tu país demora 3 o 4 meses en llegar. Hay riesgo de daños pues la caja será manipulada muchas veces en el trayecto.

*AIRMAIL / FIRST CLASS: Envío más común. Sin tracking por lo general.

*UPS / USPS: Similar al EMS / FEDEX, pero un poco más barato y con tracking también. Ni tan rápido ni tan lento.

En lo personal JAMÁS he pagado envíos con tracking, y nunca se me ha perdido nada, pero si usas el más barato siempre queda una posibilidad de pérdida.

Los envíos más caros son más rápidos y seguros, y el número de tracking permite ver donde está. Ojo, el número de tracking debes usarlo primero en la página de Fedex, Ems o UPS o donde te indique el vendedor.

Algunos sites o vendedores ofrecen un “seguro” pagando 2 o 5 dólares más. Esto garantiza que si el paquete se pierde te devolverán tu dinero

¿Y CUANDO LLEGA?

GIF-bored-Cookie-Monster-gif-impatient-loading-slow-wait-waiting-GIF.gif

No existe una regla fija. Aquí queda consultar a los amigos y experimentados. Los grupos de fans son la mejor ayuda. En muchos casos, la caja llega a tu país y ahí se demora más en que te la despachen que lo que demoró en llegar del otro lado del mundo.

Hay servicios de correo internacionales que son problemáticos. De mi experiencia, con el respeto a todos los Canadienses, el correo de Canadá es complicado y lento. Aquí queda de tarea a cada lector el preguntar en sus grupos de coleccionistas locales sobre que servicio es el más adecuado de acuerdo a su país.

Algunas tiendas suelen tomarse unos días o hasta una semana antes de enviarte lo que hayas comprado, así que hay que tener eso presente durante la espera.

En general, es bueno hacerse a la idea de una espera de tres a cuatro semanas desde el momento en que es enviado nuestro item.

ATENCION

1447076-bigthumbnail.jpg

Tengan mucho cuidado con ítems grandes o pesados. Muchos se emocionan de verlos baratos, para luego morirse con envíos que salen más caros que el mismo ítem.

Antes de sacar costos de envío ASEGÚRENSE DE ESCOGER BIEN SU PAÍS. Muchas veces uno ve que el envío es de 5 dólares, pero eso es dentro del país donde está la tienda o vendedor. Siempre pongan su país antes de ver los costos de envío.

No se dejen emocionar por un precio barato, consulten y averigüen bien el tipo de envío y sus costos. Muchas veces, sale más barato comprarlo localmente.

*KAON – EBAY

ebay-881309_640.jpg

Sin lugar a dudas el lugar con más ofertas y productos disponibles. De todo para todos los gustos, a precios de infarto (ya sea por lo barato o por lo caro), la jungla donde los hábiles pueden sobrevivir.

Aquí se oferta por subastas generalmente. Una persona coloca un producto y los usuarios ofertan sobre el precio base. El día y hora que termina la subasta, gana el que ofreció más.

Hay algunos ítems con el logo “buy it now / cómpralo ahora”. Si pagas el precio indicado te lo llevas sin más.

Para usar Ebay deben crearse una cuenta de usuario, y está vinvulada a Paypal, por lo que todos sus datos quedarán reflejados aquí. Los pagos se realizan a través de Paypal, por lo que es sencillo transferir el importe una vez ganado el ítem.

Antes de comprar, recuerden el punto anterior: El costo de envío. Lo bueno es que muchas veces ya lo publican en las subastas.

Lo bueno de Ebay es que puedes enviar mensajes a los vendedores antes de comprar. Hagan sus consultas directamente. Ojo, muchos vendedores no envían a ciertos países, otros te hacen rebajas si les compras varias cosas. Negocien.

ATENCION

1447076-bigthumbnail.jpg

Aquí en Ebay le compras a un particular, no a una empresa o tienda. SI bien esto genera la pregunta “¿Y si no me manda nada?”. Ante esto usemos….

#LALOGICADESHOCKWAVE

itislogic.jpg

Si compras una figura a un vendedor nuevo en tu localidad ¿Qué es lo primero que haces? Te averiguas todo sobre él. Donde vive, su edad, su reputación, su linaje, etc. Aquí hay una forma de verificar esto:

LA REPUTACIÓN DEL VENDEDOR

Todo usuario de Ebay deja una calificación ya sea como comprador o vendedor. Esto es muy visible en el nombre del vendedor.

reputa.jpg

Ahí te dice la cantidad de comentarios positivos. Si das clic en su nombre podrás ver cuantos comentarios positivos, negativos y neutrales tiene.

reputa2.jpg

Pensemos.Si alguien tiene un MP-10 a 12 dólares, revisas su reputación, tiene 50 comentarios y 49 de ellos son negativos, es LÓGICO que este vendedor no es confiable.

Si otro tiene el MP-10 a 90 dólares, y tiene 1200 comentarios, de los cuales 1190 son buenos, LA LOGICA DICE que es un vendedor serio y confiable. Algunos dan un servicio increíble al que no estamos acostumbrados.

Tómense su tiempo para leer los comentarios. Basta darles clic y saldrán para poder leerlos, saber que vendió, porque lo calificaron, si hubo problemas o algo oscuro. Si tiene quejas por vender KO como originales, es LÓGICO que no debes comprarle.

No se emocionen por precios bajos, lo barato sale caro. Para muchos esto debe ser una fuente de temor, pues lamentablemente la estafa es pan de cada día en nuestras sociedades, pero la gran mayoría de vendedores son personas serias que cuidan mucho su reputación y son altamente confiables.

Por último Ebay tiene muchas políticas a favor de los vendedores. Ante algún problema, puedes reportarlo a Ebay y recuperar tu dinero.

*IACON – LAS TIENDAS ONLINE

tiendas.jpg

A diferencia de Ebay, las tiendas online ofrece productos a través de una página web. Todo con precio y ordenado, como una tienda normal.

La ventaja es que suelen tener las cosas más recientes, y en perfecto estado pues compran por lotes grandes. Suelen ser más caras que Ebay pero tienen la enorme ventaja de que aquí si le compras a una empresa y no a una persona.

Otro de sus mejores atractivos son las pre-ordenes. Aquí puedes pagar por figuras que aún no salen al mercado y asegurarlas. Muchas veces el precio de pre-orden suele ser más barato que el de venta regular.

Otra ventaja, es que como toda tienda física, suelen tener remates y ofertas muy buenas de cuando en cuando.

Son muchas las tiendas online respetadas y conocidas. Basta con consultar en los grupos respectivos por las mejores, pero sin duda las que suenan en todo el mundo son:

www.bigbadtoystore.com

www.tfsource.com

www.robotkingdom.com

www.hlj.com

Ninguna vende Transformes exclusivamente, pero todas tiene un amplio catálogo de figuras.

En algunos casos te piden crearte una cuenta de usuario para poder comprar con ellos. Puedes vincular tu cuenta Paypal y pagar usando un botón similar a este:

Algunas de ellas piden que REGISTRES TU TARJETA DIRECTAMENTE sin poder vincular Paypal. Todas estas páginas son completamente seguras y puedes hacerlo con confianza. Por lo general verás este tipo de enlace:

paypal-button.png

En todas ellas podrás escoger cómodamente el tipo de envío y puedes ver cuanto sale cada uno, para poder decidir más fácilmente.

Algunas te ofrecen servicio de “paquetes”. Puedes ir comprando un ítem, y dejarlo “esperando” hasta que salga otro que quieres y armar un paquete con varias cosas y puedes decidir cuando se envía todo junto. Esto es ideal para ahorrar envío.

Las tiendas online son la manera más segura y cómoda de comprar en internet.

ATENCION

1447076-bigthumbnail.jpg

No todo es fácil tampoco aquí. Traer UNA SOLA COSA termina siendo tremendamente caro. Las tiendas online salen más a cuenta si juntas varias cosas y las traes. De la misma manera, debes ir revisando costos, pues no es lo mismo traer 6 Deluxes que traer 6 Voyagers.

Muchos creen que ya pueden empezar su negocio comprando de aquí. Atención, los costos de envío serán tu mayor problema. Primero aprendan a comprar para ustedes mismos antes de empezar a endeudarse.

Tengan cuidado con las pre-ordenes. Algunos sites te cobran DE INMEDIATO el costo que ofrecen así falten meses para que salga la figura (Robotkingdom), otros te cobran sólo cuando sale la figura (BBTS). Tengan cuidado de esto que pueden terminar pagando un dineral si pre-ordenan muchas cosas que vayan a salir al mismo tiempo. Tengan en cuenta que no siempre salen cuando se anuncian. Muchas veces hay retrasos, cancelaciones, etc.

Revisen bien las políticas de devoluciones y reclamos. Y como siempre, consulten a los más experimentados.

*DARKMOUNT – ADUANAS E IMPUESTOS

El-senor-Burns-es-uno-de-los-p_54421884889_54028874188_960_639.jpg

El tema más complicado y espinoso. Este es un gasto que hay que tener en cuenta con MUCHO CUIDADO. Cada país tiene su propia legislación para importar juguetes. Hay límites, restricciones, aranceles, revisiones, almacenajes etc.

En ciertos casos, deberás pagar impuestos por lo que hayas comprado. Esto depende de que la agencia de aduanas revise tu paquete o lo deje pasar.

Esto se define con el límite de costos. Si tu paquete supera cierto valor, deberás pagar impuestos para que te lo entreguen.

Para el caso de Perú, muy resumido:

*Toda mercadería que sume un total de MENOS DE 200 DÓLARES SIN CONSIDERAR ENVÍO no paga impuestos.

EJEMPLITO 1:

tumblr_m7wmgkL5cw1qkn6dco1_400.jpg

Me compro estos Transformers:

2012-09-10_18-44-02_338s.jpg

Me cuesta, me vale en total 199.99 dólares, más 50 dólares de envío.

Si bien he pagado 249.99 en total, la caja no paga impuesto pues su valor de COMPRA es de 199.99 y no supera los 200 dólares. No se considera el costo de envío.

EJEMPLITO 2:

Grimlock-teach-300x289.jpg

Me compro estos Transformers:

transformers-g1-superion-aerialbots-boxed-ko-90d3.JPG

Me cuesta me vale 201 dólares, más 50 dólares de envío.

Aquí sí pago impuestos, pues mi compra vale más de 200 dólares sin importar si le agrego el costo de envío.

Algo similar ocurre en cada país. Las tasas depende de cada lugar. En algunos casos todo juguete se considera artículo de lujo y paga impuestos sí o sí, sin importar cuanto valgan. A indagar en las aduanas locales.

Ahora, relájense. La ley es la ley, y si tienes que pagar, tendrás que pagar. En el caso Peruano, lo lógico sería traer siempre cajitas por menos de 200 dólares, pero eso no te salva, pues si todo queda registrado y si el acumulado pasa de otro límite también pagarás impuestos por todo.

Ahora, al inicio no te deben molestar mucho y todo deberá llegar a tu casa, pero conforme generes movimiento, quedarás registrado y todo, o la mayoría de lo que traigas pasará por aduanas.

ATENCIÓN

1447076-bigthumbnail.jpg

Si bien en algunos casos puedes acordar con el vendedor en declarar un precio menor, muchas veces esto no vale para los inspectores. El único documento legal que puede justificar tu compra es una factura que debería ir dentro de la caja.

Algunas páginas no te envían factura, pero ten a la mano tus pagos de Paypal a nombre de la tienda. Mientras puedas probar lo que pagaste, ganarás legalmente. Si no tienes como demostrarlo, los inspectores usarán el valor más caro que encuentren.

De todos modos, si vas a traer un ítem caro, ten presente un dinerito extra para los impuestos.

Finalmente, con muchas ganas, lógica y paciencia podremos decir:

#LLEGOCAJITA

original.jpg

APEX ARMOR – CONSEJOS Y COMENTARIOS GENERALES

chibi_Miku.jpg

– Todos estos trámites y compras deben hacerse desde una computadora de escritorio, con una buen Firewall y anti-virus. No hagan esto nunca desde una cabina pública.

– Si eres un persona impaciente, insegura y desconfiada, es mejor evitar hacer compras así. La ansiedad terminará llevándote al lado oscuro.

– En toda mi experiencia como coleccionista, nunca se me ha perdido un paquete, pero una vez si tuve que esperar como 3 meses a que el correo diera con mi dirección. Tengan esto bien presente, muchos retrasos vienen del correo local más que del exterior.

– Una vez lograda su primera compra, verán que ya todo es más fácil y fluido.

– Todos los consejos y datos del presente post deben ser el inicio para que cada lector INVESTIGUE para librarse de otras dudas. Hoy en día, la información está en todos lados. Incluso hay video-tutoriales para registrarse en Paypal, las mismas páginas de compras te orientan, los grupos de fans, etc etc.

– Por otro lado, si bien esta forma de comprar tiene sus ventajas, los vendedores locales mas serios y confiables son una excelente opción todo el tiempo. Muchas veces suelen vender más barato de lo que te costaría traer cierta figura por tu cuenta, pero su mayor ventaja es….

PUEDES REVISAR LO QUE COMPRAS.

prep1.jpg

En las compras por Internet sólo tienes una foto por referencia. Hay cosas que se notan sólo teniendo la figura en tus manos. En muchos casos puedes escoger entre varias figuras para ver la que no tenga ninguna fallita por ahí.

Esta ventaja es clave al comprar alguna figura suelta, sin caja. Puedes revisar defectos, reparadas, arañones. Cosas que sólo en vivo puedes detectar.

Por otro lado, la tranquilidad no tiene precio. Unos cuantos dólares de diferencia bien valen la pena para tener la figura deseada al instante sin tener que esperar. La reputación y servicio de los vendedores serios, formales y recorridos es su mejor carta de presentación.

– Finalmente, no es que las ventas por internet vayan a desaparecer a las tiendas físicas locales. Sólo son una alternativa más para ayudarnos con nuestras colecciones.

Entonces….

#ACABAMOS #BIEN #YUPI #ACOMPRAR #EPIC

jaxx.gif

Espero que este pequeño post les sirva para poder animarse a investigar más y poder empezar a comprar por internet.

Y antes de irnos… Los ganadores del sorteo por este primer año de post ininterrumpidos

*SORTEO REALIZADO EN EL 2015, YA NO ESTÁ VIGENTE

GANADOR DEL CYBERVERSE OPTIMUS MAXIMUS

C39E6CE65056900B1042923F2582630A.jpg

———CESAR PINEDA FUENTES———–

#BRAVO #BIEN #SUERTUDO #NAVIDAD #EPIC

tumblr_m4jsbsGPiM1r7td67o1_500.gif

Deberás contactarte con nosotros en una semana, o realizaremos otro sorteo. Felicidades.

GANADOR DEL ARTE ORIGINAL DE NUESTRO ARTISTA GERCROW ART.

TFBADGET01 FINAL pw.jpg

———GERMAN PIÑEROS———–

S4e9_penguins_clapping.gif

De Transformers Colombia. Nos contactaremos contigo para enviarte el arte en alta resolución. Felicidades.

Como siempre, mil gracias por leer el blog. Este el es primer post en nuestra nueva meta de un segundo año de posts continuos. Gracias. Éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)