Foto Reseña: Transformers Buzzworthy Bumblebee Legacy Evolution Deluxe Class Origin Jazz

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy Evolution en el blog. En esta ocasión revisaremos al Origin Jazz, otra de las figuras basadas en los diseños cybertronianos vistos en el primer capítulo de la serie animada de G1 “More Than Meets The Eye”.

Pero antes de comenzar, quiero mandarle un enorme agradecimiento a nuestro editor Whirl, quien fue el que me ayudó a conseguirlo de Hasbro Pulse.

Jazz es la segunda figura “Origin”, siendo la primera Bumblebee y que ya revisamos anteriormente en el blog. Les dejamos el enlace por si se lo perdieron:

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EMPAQUE

Lo primero que salta a la vista es el color amarillo del empaque y las imágenes de varios personajes con estilo Evergreen, detalles que se repiten en todos los lanzamientos de la línea Buzzworthy Bumblebee. Aunque en este caso, tenemos también el logo de Legacy Evolution, lo que indica que esta figura también pertenece a dicha colección.

Por la parte trasera, podemos ver imágenes de la figura en sus 2 modos; así como la cantidad de pasos de transformación (20 pasos) para pasar de uno al otro.

MODO ALTERNO

Se pudo observar a Jazz en este modo muy brevemente en el 1º capítulo de la serie animada “More Than Meets The Eye” (Part 1); en una escena donde llega al cuartel Autobot.

Luego de entrar, empieza a subir a través de una especie de ascensor, para luego transformarse en su modo robot que ya todos conocemos. No tuvo una escena de persecución como pasó con Wheeljack y Bumblebee.

Apariencia en General

Como pueden apreciar, este juguete es una recreación bastante buena de dicho vehículo cybertroniano. Quizás le faltó estar un poco más curvo, ancho y aplanado, pero se entiende que no sea 100% exacto en cuando a proporciones debido a la transformación.

Y ya que tocamos el tema de la transformación, debo mencionar que no es muy agradable pasar de un modo a otro. Alinear todo correctamente puede ser un poco complicado las primeras veces.

Por suerte, se siente más duradero que el Studio Series 86 Jazz. No siento que se me vaya a quebrar el plástico traslúcido en el proceso. En general, en temas de plástico y peso se sienten mejor en la versión Origin, y eso ya es un gran punto a favor para que lo prefiera por sobre la versión SS 86.

Almacenamiento de Accesorios

El rifle puede colocarse en el techo del vehículo, mientras que el gancho puede almacenarse por debajo. Olvidé tomarle foto a esto último (lo siento).

Comparativa

Para las comparativas en modo alterno, utilizaremos figuras ya revisadas en el blog: El Studio Series 86 Jazz, el Buzzworthy Bumblebee Origin Bumblebee y el WFC Netflix Bumblebee.

MODO ROBOT

Con Jazz, tenemos el mismo problema que con Bumblebee. En la serie animada, sus modos robot eran exactamente iguales aún cuando pasaron de modos alternos cybertronianos a modos alternos terrestres.

Ya se imaginarán lo difícil que debe ser recrear eso en una figura basada en la versión cybertroniana, puesto que el modo robot no refleja partes de dicho modo alterno.

Apariencia en General

No obstante, es sorprendente y agradable ver que Hasbro logró un buen balance entre ambos modos. Jazz tiene los detalles característicos de su modo alterno terrestre como la parte frontal del Porsche en su pecho.

Y a diferencia del Origin Bumblebee, el modo robot de Jazz se ve mucho más fiel a la serie animada al tener un mejor manejo del kibble del modo cybertroniano. Todo está mejor compactado y mandado a la parte trasera de su espalda y piernas, dejando una mejor silueta visto desde el frente.

Posabilidad

En temas de articulación, tenemos lo clásico de WFC, Legacy y Studio Series 86 como el giro de cintura y la inclinación de tobillos. Aunque aquí también tenemos una ligera articulación de mariposa (debido a la transformación), claro que eso hará que el panel del pecho se desprenda un poco.

Accesorios

Jazz incluye 2 accesorios: Un bláster en color negro (compatible con efectos de explosión) y un gancho (compuesto de 2 piezas).

Curiosamente, este último fue utilizado por Jazz en “More Than Meets The Eye” (Part 2), es decir, cuando ya se encontraba en la Tierra y habiendo escaneado su modo alterno terrestre.

Comparativa

Para las comparativas en modo robot, nos apoyaremos nuevamente del Studio Series 86 Jazz, del Buzzworthy Bumblebee Origin Bumblebee y del WFC Netflix Bumblebee.

Galería

Y con esto, damos por finalizada la reseña. Pero no será la última vez que vean estas figuras en el blog. Con la confirmación del lanzamiento futuro del Origin Wheeljack como Voyager Class, den por seguro que también le haremos su reseña y comparativa con los otros Origin.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Evo Origin Jazz

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Nuevo molde, a pesar de representar un modo alterno visto muy brevemente en la serie.
  • Buen balance entre ambos modos
  • De mejor calidad que el Studio Series 86

LO MALO

  • Lanzado en Buzzworthy Bumblebee, lo que significa que es exclusivo de Target en los Estados Unidos.

LO FEO

  • Juguetibici Collectors ya está despachando sus HasLab Victory Sabers, y el editor que me consiguió a este Jazz todavía no hace la entrevista en Puente Piedra.
  • Nota del Editor Black Convoy: Concuerdo con este comentario.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!