Foto Reseña: Transformers Buzzworthy Bumblebee War For Cybertron Origin Bumblebee

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al Origin Bumblebee, una de las figuras más deseadas de la línea Buzzworthy exclusiva de Target en los Estados Unidos.

Pero antes de comenzar, quiero mandarle un enorme agradecimiento a nuestro administrador Black Convoy, quien fue el que me ayudó a conseguirlo de Target. Esta reseña no hubiera sido posible sin él.

Ahora sí, después de hacerle la patería al jefe, ¡EMPEZAMOS!

Nota del Administrador Black Convoy: De nada. Promovido a vice-presidente ejecutivo. #CHAN

El ORIGEN

Difícil que un fan de la serie animada de G1 no recuerde el inicio del primer capítulo “More Than Meets The Eye”, en donde pudimos ver los modos alternos cybertronianos de algunos personajes como Bumblebee, Wheeljack, Thundercracker, Skywarp y Soundwave.

Gracias a la línea Siege pudimos obtener a los Seekers en sus modos Tetrajet, pero Hasbro nos quedó debiendo a Jazz, Wheeljack y Bumblebee.

Inexplicablemente y casi en la recta final de la trilogía War For Cybertron, obtendríamos a este último dentro de la línea Buzzworthy Bumblebee, siendo uno de los pocos moldes nuevos lanzados en esta colección.

EL EMPAQUE

Lo primero que salta a la vista es el color amarillo del empaque y las imágenes de Bumblebee con estilo Evergreen, detalles que se repiten en todos los lanzamientos de la línea Buzzworthy. Aunque en este caso, tenemos también el logo de War For Cybertron, lo que indica que este molde pertenece también a dicha colección.

Curiosamente, mantiene también la misma forma trapezoidal y dimensiones de la caja de un Deluxe de dicha trilogía, específicamente de una figura de Kingdom ya que como podrán apreciar, no hay una cubierta de plástico que proteja la figura y su contenido.

Por la parte trasera, podemos ver imágenes de la figura en sus 2 modos; así como la cantidad de pasos de transformación (23 pasos) para pasar del uno al otro.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

El modo alterno es el punto fuerte de esta figura. Una muy buena representación del modo vehículo cybertroniano de Bumblebee que apareció en el capítulo 1 de la serie animada de G1 “More Than Meets The Eye”, siendo la primera figura oficial que lanza Hasbro basada en dicho diseño.

Se ve muy bien desde casi todos los ángulos. Quizás no tanto por detrás, pero no es tan grave como lo visto en otros modos alternos menos complejos como el Studio Series 86 Hot Rod o el Rodimus Prime de Kingdom.

Accesorios

Posee 3 orificios de 5 mm en los cuales puedes conectar el rifle y/o jetpack. No creo ser el único que piensa que lucen muy mal y solo arruinan la estética del bonito modo alterno de Bumblebee, por lo que no recomiendo colocarlos.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Está claro que sacrificaron el modo robot a favor de su modo alterno. Prueba de ello es el abundante kibble presente en su espalda y piernas. No obstante, considero que hicieron un buen trabajo, vamos que su modo alterno es muy difícil de lograr. Sobre todo porque en la serie animada el modo robot era el mismo tanto para su modo cybertroniano como para su modo terrestre. Y lograr eso en una figura de este rango de precio es complicado.

Aún así, este modo capta muy bien la esencia del personaje. Los detalles del pecho y los pies nos hacen recordar al Bumblebee de G1.

Posabilidad

Su nivel de articulación es buena. Tiene giro de cintura e inclinación de tobillos como la mayoría de figuras de WFC. Solo le hizo falta giro en sus muñecas.

Accesorios

Una de las cosas que me desagradó del lanzamiento de Netflix es que no le cambiaran la Bazuca que venía con el Earthrise Clifffjumper. Por suerte, esta versión incluye accesorios más representativos de Bumblebee. En primer lugar, tenemos un rifle.

Luego tenemos el jetpack, el cual es compatible con los efectos de explosión de la trilogía WFC y también con la figura de Netflix.

Finalmente, tenemos las varillas de energía que le robó a los Decepticons junto con Wheeljack en el capítulo 1 de G1.

Lamentablemente, no puede sostenerlas con sus puños debido a los extremos de las varillas que no son compatibles con los orificios de 5mm de sus puños, siendo esta mi única queja con este lanzamiento.

No se por qué no hicieron los extremos removibles.

LA COMPARATIVA

Finalmente, veremos la comparativa con la versión terrestre de la línea Netflix. Y aquí tengo que hacer una crítica a Hasbro.

En los últimos años, Bumblebee ha sido el personaje que más han prostituido, lanzando muchísimas figuras de todo tipo. Cómo es posible que en Cyberverse y Studio Series tengamos hartos Bumblebee de venta retail hasta por gusto, pero en War For Cybertron no tengamos ninguno, ya que las 4 versiones: La Netflix, la Buzzworthy Origin, la Buzzworthy del pack Worlds Collide y la Buzzworthy core class que viene con spike todas ellas son exclusivas, ya sea de Walmart o de Target en Estados Unidos.

¿Tanto te costaba Hasbro hacer 1 Bumblebee retail para War For Cybertron que esté al alcance de todos a un precio razonable?

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for BB Origin Bumblebee

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Primera figura oficial basada en su modo alterno cybertroniano de la serie G1.
  • Encaja muy bien en la colección de Siege.
  • Buen nivel de posabilidad.

Puntos en contra:

  • El molde solamente está disponible a través de la línea Buzzworthy Bumblebee, que es exclusiva de Target en los Estados Unidos.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!