San Diego Comic-Con 2023 Preguntas & Respuestas Con El Equipo De Hasbro – Legacy, Studio Series, El Futuro y Más.

Y el San Diego Comic-Con 2023 ha terminado, pero el equipo de TFW2005 en el evento pudo sentarse con los representantes de Hasbro durante el evento y bombardearlos con una serie de preguntas sobre todas las líneas y el futuro de ellas.

Hoy se las comparto en nuestro idioma para que esté al alcance de todos. Veamos que nos espera para nuestras colecciones, directo de Hasbro.

No mucho más que decir, sólo que esta será una lectura bastante larga, pero que realmente vale la pena por la gran cantidad de información oficial que tenemos.

Todo el crédito a mis compañeros de TFW2005 Mechafire y Exastiken por haber planeado esta entrevista desde hace un tiempo y tener listas las preguntas que juntamos con todo el staff de TFW2005.

La entrevista tiene tres secciones, una que incluye un cara a cara con Evan Brooks, diseñador de Hasbro.

¡!EMPECEMOS

STUDIO SERIES – GAMER EDITION Y EL FUTURO DE LA LÍNEA

TFW2005: Para Gamer Edition ¿Está limitado sólo a WFC o FOC (Dinobots, Bruticus, etc) o todos los juegos de Transformers serán incluidos?

HASBRO: Prácticamente la mayoría de ellos. Creo que el claro ganador probablemente sea, todos quieren cosas de Devatation, necesitamos ver como crear cell-shading (deco, pintura) para ello. Continuando de WFC, creo que FOC está en la mesa (considerado). El equipo ha bromeado sobre hacer algo con Mystery of Convoy (juego de NES japonés), con una especie de deco pixeleado o algo así. Tenemos a Ultra Magnus ahora (el Commander) y tenemos al Rodimus de Kingdom, entonces no veo porqué no. ¿Algo de Transmeral de N64? (el juego de guerra de bestias de Nintendo 64) Podemos también coger algo de ello, tenemos muchas opciones. Si algo ha aparecido en un video juego, tenemos la oportunidad de analizarlo, y hacer algo de lo que el equipo Star Wars hizo con lo de sus juegos. No hay problemas de licencias, todo nos pertenece, así que todo está en la mesa para nosotros. Pero con los juegos de las películas live-action, siempre hay cosas que pasan, tienes que lidiar con Paramount y los licenciatarios.

TFW2005: ¿Es posible re-editar los juegos de Transformers de Activision (WFC, FOC, entre otros) para coincidir con Gamer Edition?

HASBRO: Lastimosamente, Activision no está seguro de donde están los discos duros con lo que construyeron. Cuando una compañía absorbe a otra que también absorbió a otra se pierden cosas, y eso es muy frustrante. La esperanza es que el trato avance con Microsoft y Xbox y que ellos revisen todos los archivos y cada disco duro para encontrar todo, porque es un Game Pass sencillo. Queremos esos juegos de regreso para que todos tengan una oportunidad de jugarlos.

TFW2005: ¿Cómo impactó esto en el proceso de creación de Gamer Edition?

HASBRO: Sam (Smith, diseñador de Hasbro) tuvo que cargar los juegos en consolas antiguas porque habían detalles de color que no podíamos conseguir. Teníamos el diseño CAD, pero sin color. Tuvimos que encontrar detalles de los personajes desde los mismos juegos.

TFW2005: Entonces ¿Tienen parte de los archivos del juego?

HASBRO: Así es, pero es algo interesante. De FOC tenemos todo. De WFC, tuvimos que ripearlo nosotros mismo, porque no podíamos encontrarlo. Nos seguían enviando concept art, que no queríamos, pues necesitábamos el CAD. Así que encendimos una vieja computador y lo ripeamos todo desde ahí. Esto fue una buena experiencia de aprendizaje y un largo fin de semana, pues queríamos hacerlo bien, así que lo hicimos de esa forma.

TFW2005: ¿Qué llevó a la creación de Gamer Edition? ¿Activision o High Moon estuvieron relacionados con esta idea?

HASBRO: No fueron parte de nada, pues tenemos los derechos de los juegos, ellos lo licenciaron de nosotros para ser producidos, así que tenemos total libertad. Tomamos la idea de Star Wars, con lo que estaban haciendo con la Black Series donde tenían cosas de gamer, y se sentía como una evolución natural, porque queríamos ver en que podríamos expandir Studio Series. No todo tiene que ser live-action (y el equipo ya había empezado con SS 86), es una progresión natural – Nos íbamos a quedar sin personajes eventualmente ¿Cómo continuamos con Studio Series? Gamer Edition fue una sugerencia de un ingeniero que había estado trabajando en Transformers por un largo tiempo. Cuando empezamos con las cosas de la película (animada) del 86, él insistió en que sería grandioso si también hiciéramos algo así (con video juegos). Y fue algo como “oh sí, tienes toda la razón, tenemos que hacerlo” y así empezó todo.

TFW2005: ¡Hasbro nos voltea la mesa! Nos preguntaron si consideraríamos a editoriales de cómic para ver si podrían estar como un segmento de Studio Series.

HASBRO: Esto llevó a un “tira y afloja” sobre este tema, pero en resumen, parece que Hasbro podría estar interesado en algo así.

TFW2005: ¿Será posible tener más colaboraciones con franquicias de juegos ya que se ha hecho algunas cosas así antes?

HASBRO: Es interesante, pues las colaboraciones continúan creciendo, y las compañías se nos acercan, así que todo está siempre sobre la meda. Definitivamente queremos hacer algo con las compañías de video juegos, claramente Nintendo colaboró con Lego e hicieron su consola Nintendo, o hubo este Super Nintendo Transformer alguna vez en Japón (esta es una confusión con el Playstation Optimus Prime o el Sega Mega Drive/Genesis Megatron del 2015), así que nos gustaría poder hacer algo con estas líneas. Cualquier compañía que sea, por decir, hacer colaboración con Sega, con Microsoft o algo así, Sony – incluso para hacer un Playstation, sería asombroso (al parecer no están enterados que el Playstation Optimus Prime ya existe).

TFW2005: ¿Tal vez algún tipo de crossover con un juego como Warframe por ejemplo? Ellos tienen personajes llamados Prime Warframes, que podría ser interesante.

HASBRO: Sí, algunos de sus diseños son muy Michael Bay-verse.

TFW2005: ¿O tal vez Transformers Pokemon y que un nuevo grupo de fans los coleccione?

HASBRO: Ah, el sueño, sí.

TFW2005: Queríamos dejar esto para la charla de cómics, pero sólo para elaborar – primero tuvimos SS 86, ahora tenemos Gamer Edition expandiendo Studio Series aún más. ¿Qué otro tipo de cosas podrían suceder?

HASBRO: Cualquier cosa que pueda ser Studio podría estar sobre la mesa. Estamos tratando de revisar y asegurarnos de que es auténtico para lo que es Studio Series. No queremos simplemente meter lo que sea en Studio Series, pero sabemos que hay oportunidades para hacer crecer la franquicia. Siempre decimos de la pantalla al juguete. Y mucha gente lee cómics en pantallas ahora (celulares, tablets, PC).

LEGACY – LO QUE NOS ESPERA, LICENCIAS Y MÁS

TFW2005: Pasando a Legacy, hay muchos personajes de Transformers Animates que no se fabricaron en su tiempo como Omega Supreme, los Constructicons, Strika, etc. ¿Tienen la intención de fabricar algunos de ellos finalmente?

HASBRO: Siempre están sobre la mesa. Legacy nos provee de un inmenso campo de trabajo, creo que acercándonos al 40 aniversario (de Transformers) hay mucho de donde escoger, queremos celebrar a cada fandom. Siempre sido que cada serie que aparece el primer punto de partida de la franquicia para alguien, ya sea un live-action, un video juego, Animated, RID 2001, Victory, RID 2015, etc. Había un niño del que estaba comentando antes, que estaba así “¡Soy un niño Star Saber!” y eso me dejó como ¡Dios mío! (por la sorpresa de que el niño conociera al personaje). Así que todo está siendo evaluado lo mejor que podemos. Hay, tú sabes, personajes principales, personajes más populares, que puede que aparezcan más pronto que otros, pero todo está siempre en evaluación.

TFW2005: ¿Pueden hablarnos de sus planes para el futuro de la línea?

HASBRO: Es seguro asumir que habrá una tercera parte de Legacy. Diría que estén atentos para otoño (setiembre a diciembre en USA), tenemos una cadencia que debería llegar a Pulsecon donde anunciaremos que nos espera para el próximo año. Ahora que Pulsecon ha sido anunciado creo que todos ya deben tener una corazonada de ello. Claramente tuvimos el fanstream de la wave 4 de Legacy, y queríamos asegurarnos de hacerlo porque estaban empezando a filtrarse. Studio Series Wave 4, finalmente acabamos el plan de trabajo, y queremos lanzarlos para que cuando lleguemos a Pulsecon estemos ya en lo que tendremos para el 2024. Va a ser divertido.

TFW2005: Hay muchos personajes que hemos visto antes que nunca llegaron a alguna serie (Animated Marauder Megatron, Powermaster Prime, otros personajes del AllSpark Almanac, etc por ejemplo). Cosas que es existen en un estado más “nebuloso”, en otras palabras ¿Podrían llegar a lanzar algo así?

HASBRO: No lo aseguraría, depende en cómo fueron creados. Si fueron creados por el estudio con el que estábamos trabajando el show, entonces técnicamente deberían ser de nuestra propiedad. Pero si es un personaje creado por fan o proveniente de otras fuentes, entonces puede que hayan problemas con derechos de creación que tendríamos que evaluar. Lo que aparece en el AllSpark Almanac por ejemplo. Es muy interesante porque los derechos se ponen un poco más complicados, especialmente cuando se trata de algo que provenga de cosas como media de Japón o cosas así, tenemos los derechos de los personajes de Transformers que están ahí, pero los personajes humanos que aparece, no son nuestros, lo cual es extraño. Y así, como algunas de las cosas que fueron producidas para los TV Magazines que se publicaron en ese entonces o los mangas, algunos de esos personajes son los que tenemos que lidiar con el tema de derechos. Así que podría ser una situación muy similar a ello, pero es algo que tenemos que evaluar.

TFW2005: Ya que los Autotroopers están saliendo ¿Los Troop builders son algo en que estén interesados en hacer, como los TFP Vehicons?

HASBRO: Troop building es algo que incluso nuestro director quiere que hagamos. Creo que tenemos que hacer que no sean exclusivos para que ingresen a la línea principal, así que definitivamente es algo que hemos conversado. Es algo que, comparado con otras franquicias, nos hace falta. Hay estos personajes que nunca se fabricaron. Así que estamos probando el ambiente. Hicimos al pozo de los Bailiff como un exclusivo de Comic-Con, y todo estaban tras de él para comprar varios como tropas. Hicimos a los Sharkticons en Studio Serie, y la gente quería varios de ellos. Estamos haciendo este nuevo troop builder pack para ver si los fans están interesados. Y bueno, claramente hemos usado el molde Seeker como 900 veces, pero sí, podíamos hacerlo un poco más morado para que puedas construir tu armada Seeker. El G2 Cybertronian Trooper fue un cambio de cabeza que se le ocurrió a Mark y Hasui, así que estamos buscando más cosas con varias cabezas intercambiables.

TFW2005: ¿Alguna posibilidad de un soundtrack G1 completo y no sólo temas seleccionados? (por el lanzamiento del soundtrack G1 en vinilo que no son todos los temas)

HASBRO: El 40 aniversario parece un buen momento para que eso ocurra.

CARA A CARA CON EVAN BROOKS, DISEÑADOR DE HASBRO

TFW2005: En general ¿Cuál es la figura Gamer Edition que más le gustaría hacer?

EVAN: Titan Trypticon, o los Combaticons de Fall Of Cybertron.

TFW2005: Ahora que Jolt viene junto con el Powerlink Hot Shot ¿Hay planes de hacer al resto de los Minicons también?

EVAN: Mark y yo hemos hablado de ello. Sabemos que los fans de Armada los quieren, estamos discutiendo como hacer que salgan.

TFW2005: ¿Jolt (Minicon) tendrá un lanzamiento en retail para aquellos que no puedan conseguir el ser exclusivo?

EVAN: Puede ser que en algún momento consideremos una versión que vaya con el Hot Shot de retail.

TFW2005: Ya que el Commander Armada Optimus está en el mercado ¿Pueden contarnos toda la historia la versión de Takara que habíamos visto antes si saben de ello?

EVAN: El Prime de Takara fue desarrollado por un equipo diferente al que trabaja con el equipo de juguetes de Hasbro, el equipo de Hasbro preguntó sobre ello pero el modelo ya no pudo ser encontrado, así que el juguete Commander fue hecho desde cero. Creo que fue para lo mejor.

TFW2005: ¿Alguna posibilidad de un relanzamiento del Siege Astrotrain sin el daño de batalla?

EVAN: Absolutamente. Puede que aparezca en Studio Series, para que sus colores sean más cercanos a los de la animación.

TFW2005: ¿Qué tan bien ha vendido el Armada Prime comparado con otros Commander? Parece que se agota frecuentemente en las tiendas online.

EVAN: Por lo que he escuchado, se vende muy bien porque es un fan favorite.

TFW2005: Lugnut ganó la votación del Hall Of Fame ¿Tendrá una figura?

EVAN: Eso espero, ya que es un fan favorite, y ya que estamos entrando en universo Animated, es ciertamente un posibilidad.

TFW2005: Titan Nemesis parece abrir las puertas para figuras fembot más grandes ¿Qué otras cosas le gustaría hacer? ¿Tal vez una nueva Voyager Elita, o Leader Strika?

EVAN: Sí, ya hemos a Elita antes en escala Voyager como parte de Power Of The Primes, pero una de las cosas que nos gustaría revisitar es a Arcee como Voyager en Studio Series para compactar su maleta mucho mejor.

TFW2005: ¿Habrá otra versión de IDW Orion Pax? Creo que molde del WFC Prime funcionaría bien como base para ese look de “súper policía”.

EVAN: Sí, siempre van a haber más Primes, así que es seguro esperar por más Orion.

TFW2005: ¿Habrá Studio Series de Transformers One (el nuevo y más reciente video juego, aún por salir)?

EVAN: Ciertamente cuenta con que esté disponible para Studio Series.

TFW2005: ¿Qué tal un Cybertron Optimus Prime más fiel a la animación?

EVAN: Eso creo, la gente ama a Leobreker y Cybertron Wing Saber y su combinación con Cybertron Optimus, y creo que sería bueno revisitarlo. Me gustaría luchar para que ello pase.

TFW2005: Que las nuevas figuras de TFP y TFA como Slyquake y Prowl son mas fieles a sus diseños originales que sus primeras figuras han sido bien recibido. ¿Hay planes de continuar con esto, tal vez incluso algo más?

EVAN: Encontramos un buen balance de estilos y encontramos que el Animated Prowl se vería bien junto al Generations G1 Prowl.

TFW2005: ¿Que tal un Liokaiser que vaya con Victory Saber/Deathsaurus?

EVAN: Absolutamente que sí. También quiero un Road Caesar. Los fans han sido muy claros.

TFW2005: Evolution parece tener extensos remoldes/redecos ¿Esta fue una decisión concertada?

EVAN: Es más de cómo pensamos que sería la mejor manera de hacer a esos personajes. No es por problemas de presupuesto o razones extra, era sólo el plan de hacerlas como son.

TFW2005: ¿Planean continuar con las actualizaciones de los Pretenders, posiblemente como un gran IDW Thunderwing?

EVAN: Hablamos mucho de ello. Creemos que está bien la forma en que hacemos ahora a los Pretenders. Thunderwing sería grandioso de hacerlo como un Titan, ya sea el del juego o el de IDW.

TFW2005: ¿Los Pretenders tendrán sus tamaños originales en el futuro?

EVAN: Tal vez. Depende de donde los podemos colocar en la línea. Metalhawk fue más grande, si hiciéramos a los otros para que vayan con él, es probable que estén en su misma escala.

TFW2005: ¿Están interesados en entrar con más fuerza a lo que es Transmetals?

EVAN: Lo estamos, y nos gustaría trabajar con spray metálico en lugar del cromado al vacío.

TFW2005: Polar Claw apareció en un arte inicial de Kingdom, pero obviamente nunca se materializó. ¿Hay alguna posibilidad de que sea reutilizado? A los fans de Beast Wars les encantaría verlo.

EVAN: Sí, es posible. Fue algo que John Warder había planeado. Pero cuando el equipo de transición llegó, se decidió que tenía más sentido hacer un Voyager Tigatron que Polar Claw a esa escala.

TFW2005: ¿Y que tal los Fossilizers que no se fabricaron?

EVAN: Enteremente posible, aunque nunca fueron parte del plan, dejamos a los artistas del poster que hagan los diseños y los crearan.

TFW2005: ¿Tienen interés en hacer más personajes que hayan salido sólo en juguetes?

EVAN: Nos piden hacer nuevos personajes, pero también tenemos muchos personajes “Legacy” con que trabajar también. Pero nos gustaría traer más cosas nuevas también.

TFW2005: ¿Beast Wars Torca está entre los que les gustaría hacer, posiblemente como Leader o Commander?

EVAN: Torca podría ser, siempre es una posibilidad. Sería interesante hacer Fuzors.

TFW2005: ¿Hay planes de relanzar al Legacy Cosmos? ¿El acuerdo de exclusividad con Walmart ha terminado?

EVAN: Sí, planeamos relanzarlo en algún momento, posiblemente con los otros moldes exclusivos de Walmart, y planeamos incluirlos en la línea principal (retail).

TFW2005: ¿El éxito del Legacy Menasor hizo que vean a los demás combiner como “venta segura”? ¿Hay planes para más?

EVAN: Sí. El único problema es que son un montón de trabajo. Trabajar en Menasor fue difícil para Mark, pero él espera hacer más (combiners) eventualmente.

TFW2005: ¿Veremos algo de Machine Wars?

EVAN: Espero podemos hacer una cápsula (línea exclusiva como Buzzworthy Bumblebee) con Machine Wars. Estoy seguro que han notado que algunos de los moldes tiene características de compatibilidad y podría ser repintados en estos personajes.

TFW2005: ¿Hay alguna posibilidad de una re-edición del Titan Predaking con espadas y más armas?

EVAN: Siempre es posible una re-edición, pero dado como se hacen los Combiners ahora, nos gustaría volver a trabaja al ingeniería de Predaking si quisiéramos relanzarlo en el futuro.

TFW2005: En general ¿Cuáles son las figuras Legacy que más le gustaría hacer? Si pudiera, escoja una de cada universo que se le ocurra.

EVAN:

Por IDW – Pharma, malvado científico Autobot con manos de motosierras.
Por G1 – Omnibots, todos están esperando por ese trio..
Por Beast Wars – Quickstrike, creo que sería divertido hacerlo en Core class.
Por Beast Machines – Sería divertido hacer un cartoon-accurate Cheetor.
Por RID2001 – Team Bullet Train (los trenes bala), o el Build Team (los Constructores).
Por Armada – Red Alert, para completar el equipo.
Por Energon – Optimus Prime.
Por Cybertron – Megatron sería divertido, especialmente porque es un Triple Changer.

TFW2005: Entonces, para un nuevo Energon Optimus ¿Este tendría su característico “cuerpo ancho”?

EVAN: Bueno es ciertamente icónico. Aunque ya que me gusta su combinación con Energon Wing Saber, me gustaría una figura que tenga buena articulación.

TFW2005: ¿Los planes de la línea principal han sido afectados de alguna forma por lo que puedan lograr con Haslab?

EVAN: Algo así, hay una especie de alineamiento con los planes a futuro de ciertos personajes y HasLab y de donde vienen.

TFW2005: Studio Series ROTB Primal no tiene máscara de batalla ¿Podríamos tener una cabeza alternativa?

EVAN: Diría que definitivamente es una posibilidad en el futuro, pues no tenía máscara en el CAD que recibimos de la película, y pensamos que mostraría la boca más en el filme.

TFW2005: ¿Que hay de un remolde en Apelink?

EVAN: Sí, queremos hacerlo. Tenemos que remoldearlo, no sería un molde nuevo.

TFW2005: ¿Algún interés en lanzar a los ROTB Maximals en sus colores originales, similar a los que fue el Platinum Edition Dinobot pack?

EVAN: Creo que sería un divertido exclusivo, pero no iría en Studio Series.

TFW2005: ¿Hay planes para personajes más grandes en ROTB, como Stratosphere o Unicron para juguetes?

EVAN: Nos preguntan eso bastante. Tal vez eventualmente un HasLab de Unicron de aquí a 10 años, ya que queremos ver como sería el modo robot. Stratosphere sería divertido, pero sería interesante de hacer como un Studio Series Titan.

TFW2005: Los proyectos de HasLab han sido exclusivamente de WFC/Legacy hasta ahora ¿Podríamos tener un HasLab de Studio Series?

EVAN: Podría ser. Me gustaría hacerlo para aquellos con mayor dificultad de ingeniería, con vehículos licenciados, como un Triple Changer Drift, Shatter, Dropkick. No me imagino como reaccionarían los fans si hiciéramos a Transit.

TFW2005: Ya que los Studio Series Commanders ahora existen ¿Han considerado rehacer al AOE Grimlock en esa escala ya que es tan grande en la película? ¿O que tal los otros Dinobots?

EVAN: Los Dinobots, hemos hablado de ello, pero creemos que la clase Commander sería inapropiada y aún así serían demasiado pequeños, creo que necesitarían salir en Titan Class para estar en escala con el Voyager Optimus, o posiblemente hacer Dinobots en escala con las figuras Core.

TFW2005: ¿Qué llevó a la creación de Deluxes/Voyagers separados para la Mainline de ROTB? ¿Porqué algunos de sus diseños son tan diferentes?

EVAN: La línea para niños fue basada exclusivamente en los concept art que recibimos. Para Studio Series tuvimos modelos CAD mas definidos, pero aún así los actualizaron para la película y nuestras figuras ya estaban en producción así que no pudimos hacer ningún cambio.

TFW2005: ¿ROTB Airazor tiene un modo robot o lo que tenemos en los juguetes fue algo creado?

EVAN: Creamos el modo robot de los juguetes, pues no nos fue proporcionado por el estudio de la película.

TFW2005: ¿Podrían Paddles, Scorn o alguno de los Dinobots más nuevos aparecer luego de los Dinobots de SS 86?

EVAN: Creo que ellos podrían continuar en Legacy, y necesitaríamos determinar más versiones G1 de sus diseños.

TFW2005: En general ¿Cuales con las figuras Studio Series que más le gustaría hacer?

EVAN:

Por Bayverse – Por tamaño y escala, movie Ratchet necesita ser un Voyager class.
Por 86 – Definitivamente Optimus Prime.
Por Rise of the Beasts – Me gustaría hacer a los minions de Unicron, como los Scorponoks.

TFW2005: ¿Le gustaría hacer más Decepticons en clase Commander? Los Commander están llenos de Autobots hasta ahora.

EVAN: Definitivamente sí, tenemos que balancear eso.

TFW2005: Takara parecer estar haciendo sus propias versiones de ciertas figuras de nuevo ¿Esto continuará? Los fans aman la variedad y podrían ser vendidos vía Pulse.

EVAN: Definitivamente es algo que podría pasar. El equipo de diseño de figuras de Hasbro no dio alcances para el ROTB Takara Primal.

TFW2005: ¿Las líneas podrían incluir más waves para tener más figuras? ¿Podría ser líneas completas además de LegacyStudio Series?

EVAN: Es posible, aunque estamos limitados por cierta cantidad de items y espacio en los estantes de las tiendas. No se si podríamos tener más items, pero ciertamente no está fuera de la mesa.

TFW2005: ¿Cuales son las colaboraciones que personalmente le gustaría hacer?

EVAN: Soy un gran fan de Megatron (señala su pin de Megaman en su cinta), y me gustaría hacer Ride Armor o Rush. O si pudiera hacer Final Fantasy, un Chocobo o la moto Hardy-Daytona.

TFW2005: ¿Hay alguna posibilidad de figuras de la serie Transformers Go!?

EVAN: Es posible, pero no tiene el respaldo de muchos. El Optimus Triple Changer sería divertido.

TFW2005: ¿Qué figura de Beast Wars Japón le gustaría hacer?

EVAN: Big Convoy, Magmatron, Galvatron, BB y Starscream serían divertidos. Diver también.

TFW2005: ¿Alguna oportunidad para un crossover con Power Rangers? Nos sorprende que no hay ocurrido hasta ahora.

EVAN: Nos preguntan de ello todo el tiempo. La única preocupación que hay, en términos de similaridad, los Megazord y los Transformers no funcionan igual internamente (por el tipo de transformación), pero es posible.

TFW2005: ¿Los nuevos cómics de Skybound tendrán figuras?

EVAN: Oh sí, absolutamente, pero llevará algo de tiempo, probablemente después del primer año de publicación para dejar que el Energon Universe se establezca por sí mismo (Evan prefiere llamarlo Sky-Energon Universe para diferenciarlo del Energon Universe de la trilogía Unicron).

TFW2005: Han habido unos cuantos Transformers con una gran cantidad de partes transparentes como el SDCC Titans Return Sentinel Prime ¿Alguna posibilidad de más lanzamientos similares?

EVAN: Bueno, se que las partes de plástico transparente hacen temblar la piel de muchos coleccionistas. Si hiciéramos un Fantasma de Starscream, no creo que pudiera ser en Studio Series, sería en Legacy.

TFW2005: ¿Qué opina de una colaboración MASK/Transformers?

EVAN: Probablemente los vehículos podrían ser hechos como Headmasters.

TFW2005: ¿Qué LEGO Transformers le gustaría hacer?

EVAN: Bueno, ya hay un Optimus, así que tiene que haber un Megatron, pero yo preferiría un Soundwave. (Aclaración: Sería interesante que tenga componentes de LEGO Mindstorm para que toque música)

TFW2005: ¿Qué redeco Diaclone le gustaría lanzar en Legacy?

EVAN: El Mirage rojo, definitivamente tenemos que hacerlo en algún punto. Creo que sería bueno hacer a Powered Convoy/Magnus también.

TFW2005: ¿Cuándo será el siguiente HasLab?

EVAN: Bueno, Deathsaurus se lanzará este Diciembre, y estamos planeando empezar el siguiente este otoño (entre fines de setiembre a diciembre en USA).

TFW2005: Si hubiera un HasLab Primus ¿Cuál diseño/versión sería?

EVAN: Marl siempre quiere hablar sobre Primus y cómo hacerlo. No se si estaría basar la versión Cybertron, o más en G1. (Aquí tuvimos una discusión breve sobre la posibilidad de un sigularidad multiversal de Primus que incorpore elementos de múltiples versiones)

TFW2005: Si pudiera hacer hacer un deco completamente nuevo para un personaje ¿Cómo sería?

EVAN: Creo que sería divertido hacer un Stealth Black Cyclonus. (Trivia – Evan trabajó con la persona que hizo al Universe 2003 Silverbolt, el diseñador quería hacerlo morado para completar la paleta de colores encargada).

TFW2005: Este año, el exclusivo de convención estuvo disponible en Vault (la tienda temporal de Hasbro Pulse fuera de Comic-Con). En otros Comic-Con, Pulse Premium dio accesos a los exclusivos. ¿Hasbro ha decidido centrarse en beneficios de eventos para Pulsecon en lugar de privilegios para los eventos “en-persona”?

EVAN: No lo olvidamos, sólo que fue lo mejor que pudimos hacer. El pack de Ariel y Dion estaba planeado originalmente para ir a Gamestop, pero lo trajimos a SDCC para un lanzamiento más amplio.

TFW2005: Si hubiera una colaboración entre Sonic/Transformers ¿Cuál de las máquinas de Eggman le gustaría hacer?

EVAN: Bueno, creo que definitivamente querría hacer el Egg Mobile volador de Eggman, tal vez hacerlo un pseudo-Headmaster y conectarlo con otros mechas y vehículos de combate.

TFW2005: ¿Tendremos a Tidal Wave usando al molde de la Titan Nemesis?

EVAN: No, nunca hubo un plan para remoldear a Nemesis en Tidal Wave.

TFW2005: ¿Habrán más figuras que se puedan transforman en armar para los Titanes?

EVAN: Creo que es posible, no hemos hecho una desde Black Zarak. También hicimos a Sixgun para Metroplex. En ello, creo que necesitamos hacer un nuevo Metroplex, para que podamos darle articulación de tobillos.

¡BRAVO!

No más que decir. Gracias por seguirnos. La información verificada y certera siempre desde su humilde blog.