Foto Reseña: Trasformers Studio Series SS86-01 Deluxe Class Jazz

Y continuamos con las reseñas de los Studio Series de la película animada de G1 en el blog. En esta ocasión revisaremos al SS-86 Jazz, la primera figura de este sub-imprint de la colección Studio Series.

1. EL EMPAQUE

La caja es muy llamativa al presentar un genial arte del personaje con la posición que ocupa la figura en la línea. Jazz tiene el honor de tener la posición SS86-01 en la numeración que maneja Hasbro (en la numeración de Takara Tomy ocupa el puesto SS-59), ya que Studio Series 86 se maneja como una “división” de las figuras de la película animada G1 dentro de lo que Studio Series manejaba que eran las películas live-action.

El reverso nos muestra fotos de la figura tanto en modo robot como en modo alterno, además de la cantidad de pasos para pasar de un modo al otro (20 pasos).

Al igual que las otras figuras de Studio Series de las películas live-action, los SS-86 incluyen un diorama para exhibirlos. En el caso de Jazz, tenemos el interior de la estación Autobot en Moonbase 1.

Como recordarán, en aquella escena de la película animada de 1986, Jazz y Cliffjumper sufren el mismo destino que Luna 1: Ser devorados por Unicron.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Una muy buena recreación del Porsche 935 en el que se transformaba su juguete G1, salvo por el número 14 en las puertas, cuando éste debería tener el número 4.

Según el diseñador John Warden, los dígitos del número 14 los tomaron del juguete de G1 (Nro. 4) y del juguete de G2 (Nro. 1). Lo más curioso es que este número es justamente la posición que ocupaba su molde pre-transformers en la línea Diaclone.

Mi única queja en este modo está en la parte trasera, que no está bien acabada al dejar al descubierto los enormes pies de su modo robot. Ah, y el uso del infame plástico traslúcido para la bisagra que une el techo del Porsche al cuerpo.

2.2. Accesorios

Su rifle no tiene almacenamiento en este modo, por lo que solamente es posible colocarlo en el techo del vehículo.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

En esta ocasión tenemos una figura de Jazz muy inspirada en su diseño animado de la película de G1, tanto en estética como en proporciones. Ya era hora de tener un Jazz que pudiera ocultar las puertas de su modo alterno.

3.2. Accesorios

Como mencionamos anteriormente, dispone de un rifle, el cual es compatible con los efectos de disparo de la trilogía War For Cybertron.

3.3. Posabilidad

Como los SS-86 llevan el estilo de diseño de las figuras de War For Cybertron, así que es de esperar que  Jazz también sea bastante posable. Tiene giro de cintura e inclinación de tobillos, aunque se extraña el que no posea giro en sus muñecas.

Es sólido y no tiene articulaciones sueltas, lo que ayuda a la estabilidad. Lo único malo es que sufre el mismo problema de los Earthrise Runamuck y Runabout: Las conexiones de sus rodillas suelen zafarse fácilmente a la hora de posarlo, lo que puede ser un fastidio para algunos.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

5. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for SS86 Jazz

¡Excelente, se los recomiendo!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Altamente inspirado en su diseño animado de G1
  • Bastante posable
  • Oculta las puertas del Porsche en modo robot

Puntos en contra:

  • Pies del modo robot visibles en la parte trasera del Porsche
  • Uso de plástico traslúcido para la bisagra que conecta el techo del Porsche

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!