Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Trilogy WFC-09 Deluxe Class Bumblebee (Netflix Edition)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al Netflix Bumblebee, un remoldeado del Earthrise Cliffjumper y lanzado como una exclusiva de Walmart en los Estados Unidos.

¡Momento por favor!

Pero antes de comenzar, debo mencionarles que esta reseña será bastante puntual con los comentarios, puesto que ya hemos analizado a fondo este molde en la reseña del Earthrise Cliffjumper.

Ahora sí, ¡COMENCEMOS!

1. EL EMPAQUE

Las cajas de las figuras de esta línea se caracterizan principalmente por ser de color blanco y tener el logo de Netflix en varios de sus lados. En nuestro caso, tenemos el lanzamiento de Takara Tomy para el mercado japonés. Por ello tiene un sticker con texto en dicho idioma en la esquina inferior izquierda.

Por la parte trasera, podemos apreciar el sticker de Volkswagen, lo que confirma que su modo altero cuenta con la licencia oficial de dicha marca.

Como recordarán, los Deluxes de las Waves 1 y 2 incluían piezas de cartón para armar un diorama de Teletraan – 1. No obstante, con los lanzamientos japoneses de Bumblebee y Elita-1, me he llevado la enorme y desagradable sorpresa de que NO los incluyen.

De todos modos no tenía pensado adquirir todas las figuras necesarias para armar dicho diorama, pero para quienes estén interesados en ello, ya saben que deben adquirir forzosamente los lanzamientos de Hasbro.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Esta es la primera vez en la línea Generations en la que tenemos una figura de Bumblebee inspirada en G1 que sí se transforma en un Volkswagen realista. Fácilmente puede ser confundido con el Masterpiece MP-21 Bumble en modo alterno.

A pesar de su tamaño, tiene muy bien marcado el logo de Volkswagen tanto en el capó como en las ruedas.

2.2. Accesorios

Me parece inaceptable que no le hayan proporcionado nuevos accesorios. Entiendo que un rifle no va a justificar el precio Deluxe como sí lo puede hacer la Bazuca de Cliffjumper, pero existían varias alternativas adicionales que podían incluir: Cubos de Energon (algo que se relaciona directamente con el personaje en la serie de Netflix), un jetfpack, Spike, etc.

A diferencia de Cliffjumper, la bazuca no puede ser montada en Bumblebee directamente, debido a que la parte trasera no posee un orificio de 5 mm como sí pasaba con Cliffjumper. En este caso, se debe remover la parte trasera y volver a conectarla con los brazos girados hacia arriba. Esto permitirá conectar la bazuca al puerto de 5mm que se encuentra oculto ahí.

2.3. Comparativa con Cliffjumper

Bumblebee y Cliffjumper suelen compartir el mismo molde con tan solo pequeños cambios como el color y el esculpido de la cabeza. Afortunadamente, este no es el caso. Cada uno se transforma en un vehículo diferente.

Curiosamente, es más complicado de transformar que Cliffjumper. Hay que hacer mucha presión en el techo del vehículo para unirlo al capó y la verdad no me da mucha confianza hacerlo debido al plástico traslúcido que posee en dicha zona.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Al igual que el MP-21 en la línea Masterpiece, la figura de Netflix nos trae un modo robot basado en su modelo de animación de G1, pero no con la tendencia cartoon accurate, sino mas bien manteniendo un balance entre ambos modos.

Un detalle curioso, es que no posee daño de batalla como otras figuras de esta línea, lo que me hace pensar que quizás estaba planeada en un inicio para formar parte de la línea Earthrise

3.2. Comparativa con Cliffjumper

Conserva todas las bondades de Cliffjumper como el buen nivel de posabilidad, pero también todos los puntos malos como el ser un partsformer al necesitar que se retire la parte trasera del vehículo para la transformación.

3.3. La Galería

Ahora sí, vamos con lo que realmente importa… ¡Las fotos!

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

5. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Netflix Bumblebee

¡Excelente, se los recomiendo!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Modo alterno de Volkswagen licenciado
  • Buen nivel de posabilidad

Puntos en contra:

  • Es exclusivo de Walmart en los Estados Unidos
  • Incluye los mismos accesorios que Cliffjumper

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!