Foto Reseña: Transformers Legacy Leader Class Blitzwing

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy en el blog. En esta ocasión revisaremos a Blitzwing, una figura que recibió bastantes críticas negativas por algunas decisiones “cuestionables” tanto en diseño como en accesorios.

Veamos de qué trata todo esto en la siguiente reseña:

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos un arte del personaje en sus tres modos. Mientras que por la parte de atrás, la cantidad de pasos de transformación para pasar del modo robot al modo jet (32 pasos) y al modo tanque(41 pasos).

ROBOT MODE

Hoy vamos a romper con la rutina de las reseñas empezando por el modo robot, que es sin duda, el mayor acierto que nos presenta esta nueva versión de Blitzwing.

Apariencia en General

Estética bastante fiel a su diseño animado de G1, superando en dicho aspecto a sus versiones previas Thrilling 30 y Titans Return.

Si bien algunos consideran que por altura no merece venderse como Leader Class, dèjenme decirles que se siente mucho más sólido y de mejor calidad que otras figuras de su misma clase. Compárenlo con el Siege Astrotrain para que puedan comprobarlo.

Posabilidad

En este punto también supera por mucho a sus versiones predecesoras. Posee casi todas las articulaciones estándar de las figuras de WFC y Legacy (giro de muñecas, giro de cintura, inclinación de tobillos, etc.).

Pero a partir de aquí, empezaremos a detallar los puntos malos (y pésimos) que trae consigo.

El primero viene relacionado al horrible mecanismo para la articulación de hombro, que también estuvo presente en el Laser G2 Optimus Prime de la misma línea (y que también estará presente en el Legacy Evolution Armada Megatron). No entiendo cómo en pleno 2023 no son capaces de darles a las figuras una articulación real de giro de hombro.

Accesorios

Incluye su espada (cimitarra), con la hoja pintada en color plata, un acierto puesto que las versiones anteriores eran completamente de color morado (como la del juguete G1).

Además, incluye un par de rifles compatibles con los efectos de explosión. Otro acierto ya que sus versiones anteriores solo incluían una.

Y dejamos para el final los que quizá sean los peores accesorios posibles para una figura. Un par de enormes manos en plástico traslúcido.

¿?

Ya en reseñas anteriores comenté mi desprecio respecto a las armas de “energon” incluidas con las primeras figuras de Legacy, siendo para mí las incluidas con Blitzwing las que hicieron que toquen fondo.

A lo largo de la reseña ya les iré comentando más al respecto. Por el momento, solo les diré que los puertos de 5 mm son demasiado cortos para que los puños de Blitzwing puedan sostenerlos firmemente. Es decir, aparte de ser horribles, fallan miserablemente como armas de mano.

Galería

Y eso sería todo con respecto a su modo robot (lo mejor de esta figura sin duda alguna). Ahora pasemos a revisar a sus “cuestionables” modos alterno, empezando por el peor de los 2, el cual es…

JET MODE

Hay que ser sinceros: Es indefendible. Todo el armazón del tanque queda colgando por debajo, no se esmeraron en nada por integrarlo al modo Jet. Solo se verá bien si lo miras desde arriba, lo que es criticable si tomamos en cuenta que tiene un presupuesto de Leader Class.

Apariencia en General

No obstante, hay que tener en cuenta también que es un Triplechanger y un simple carrito o cassettera. Todos los personajes presentan un nivel de reto de transformación diferente y no creo que sea justo exigirles por igual. Por poner un ejemplo, puedo entender y “perdonar” lo que hicieron con Blitzwing, pero no lo que hicieron con Wild Rider.

Almacenamiento de Accesorios

Los rifles pueden almacenarse a los lados del Jet, lo cual está bastante bien. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del almacenamiento de las enormes manos de plástico traslúcido.

Galería

Y eso fue todo con respecto al modo Jet. Pasemos a revisar su otro modo alterno.

TANK MODE

De hecho, mucho mejor que su otro modo, aunque tampoco es perfecto. Y no lo digo solo por la punta del Jet sobresaliendo de la parte delantera. Te puede gustar o no (a mí me desagrada), pero es fiel a la animación.

Apariencia en General

Lo que sí puedo cuestionar es que el color no es uniforme. Esos paneles morados a los lados de verdad arruinan la estética del tanque

A favor, la torreta tiene bastante articulación (puede rotar, además de subir y bajar), pero inexplicablemente, NO es compatible con los efectos de explosión.

¿?

¿Me estás diciendo Hasbro que no podías hacer la torreta compatible con los efectos, pero sí con esas estúpidas manos de “energon” que solamente son un malgasto de presupuesto?

Almacenamiento de Accesorios

La cimitarra puede montarse arriba de la torreta (no recomendado), mientras que los rifles a los lados. En el caso de las manos de “energon”, éstas pueden plegarse para convertirse en racks de misiles para el tanque, siendo quizás el único punto bueno que poseen como accesorios.

Galería

Y eso fue todo con respecto al modo tanque, dando por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Blitzwing

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Fidelidad al diseño animado en modo robot
  • Buena calidad de plástico, sin huecos considerables
  • Buen nivel de posabilidad
  • Bastantes accesorios

LO MALO

  • El modo Jet es el más sacrificado de sus 3 modos
  • La torreta del tanque no es compatible con los efectos de explosión

LO FEO

  • Las enormes manos de plástico traslúcido. No solo son horribles, sino que fallan miserablemente como armas de mano y no se integran bien en al menos 2 de sus 3 modos. ¿Quién habrá pensado que era una buena idea diseñar algo así?

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!