Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Siege WFC-S51 Leader Class Astrotrain

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al Siege Astrotrain, el Leader Class de la quinta y última wave de dicha línea.

1. EL EMPAQUE

El empaque tiene una forma trapezoidal, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en todos sus modos; así como la cantidad de pasos de transformación para pasar de uno modo a otro; siendo 17 Steps para obtener el modo locomotora y 19 Steps para obtener el modo transbordador).

Cabe precisar que este empaque corresponde al lanzamiento de Siege, el cual fue algo difícil de conseguir en el retail en USA en su momento. Posiblemente esta sería una de las razones para que luego fuera re-empacado para Earthrise donde ya fue más sencillo conseguirlo.

2. ¿PORQUÉ SE VENDE COMO LEADER CLASS?

Astrotrain trajo algo de polémica debido a que el robot tenía el tamaño de una figura Voyager pero igual fue vendido al precio de un Leader Class

¿Cómo justificaron el precio de Leader Class para Astrotrain? Bueno, en este caso Hasbro incluyó un “innecesario” accesorio con muchas opciones, siendo la primera de ellas la de servir de almacenamiento para todas sus armas.

Veremos las demás configuraciones que nos ofrece conforme vayamos revisando sus 3 modos.

3. STEAM LOCOMOTIVE MODE

3.1. Apariencia en General

Su primer modo alterno, el cual consiste en una locomotora a vapor. Muy bien logrado ya que no deja partes visibles de su modo robot ni de su modo transbordador. Sería perfecto de no ser por la sección delantera, la cual es mucho más pequeña que el resto de su estructura.

3.2. Accesorios

La caja de almacenamiento para sus armas puede funcionar como un vagón para la locomotora. Una buena idea la verdad, aunque no sé como dejaron pasar la oportunidad de agregarle 3 puertos a la parte trasera del vagón para permitir unir más copias del mismo y poder alargar la longitud de la locomotora (aunque dudo que alguien comprara más copias de Astrotrain solo para hacer eso).

Todas las armas pueden acoplarse externamente a vagón, salvo el rack de misiles, el cual se instala en la sección central de la locomotora.

4. SPACE SHUTTLE MODE

4.1. Apariencia en General

Su segundo modo alterno, el cual consiste en un transbordador espacial. Al igual que su modo locomotora les quedó bastante bien, pero no perfecto debido a cómo quedó su sección central – trasera, la cual luce “destapada”.

4.2. Accesorios

El vagón de la locomotora puede desplegarse en una plataforma de lanzamiento para su modo transbordador y, al igual que en su modo locomotora, todas sus armas pueden colocarse en su estructura.

Y aquí viene mi gran queja con esta figura. Como podrán notar en las fotos, los paneles de la plataforma de lanzamiento quedan bastante desalineados con respecto a la superficie.

Ok Hasbro, te acepto el pagar el precio de Leader Class por el accesorio extra que nadie te pidió, pero por lo menos ¡Deberías asegurarte de que funcione como se supone que debería funcionar!

Por suerte, esto tiene una solución fácil, que consiste en retirar los pasadores metálicos para acceder a las piezas negras que funcionan de bisagras para poder lijarlas. Pero claro, uno no tendría porqué estar arreglando este tipo de fallas, por más sencillas que sean de reparar.

5. ROBOT MODE

5.1. Apariencia en General

Fuertemente inspirado en su diseño animado de G1. Se ve muy bien desde cualquier ángulo al no tener kibble excesivo en alguna parte de su estructura.

Lo único que podría criticarle es el interior de sus piernas que lucen completamente huecas, pero puedo perdonarlo por tratarse de un Triplechanger.

Para mí, es el Astrotrain definitivo para la colección de Generations.

5.2. Posabilidad

Sorprendentemente, su nivel de articulación no se ve sacrificada por ser un Triplechanger. Posee giro de cintura e inclinación de tobillos, aunque sí le faltó tener giro en sus muñecas.

5.3. Accesorios

Astrotrain está armado hasta los dientes al contar con 5 armas de fuego. Otra forma de Hasbro para poder justificar su precio de Leader Class.

Todas ellas pueden combinarse en una sola super arma con el nombre rimbombante de “Omni-Force Orbital Cannon”.

Finalmente, el vagón de la locomotora puede conectarse a su espalda. Para que Astrotrain pueda resistir el peso adicional, el panel superior del vagón puede removerse y dividirse en dos plataformas para sus pies.

¡Horrible!

Yo también pienso lo mismo. Dudo mucho que exista un solo coleccionista que desee exhibirlo de esa forma.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Siege Astrotrain

¡Excelente, se los recomiendo!

8. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Estética G1 en sus 3 modos.
  • Buen nivel de posabilidad
  • Gran cantidad de armas

Puntos en contra:

  • Precio de Leader Class
  • La plataforma de lanzamiento no queda al ras de la superficie

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!