Foto Reseña: Transformers Masterpiece MP-51 Arcee (Takara Tomy)

Y continuamos con las reseñas en nuestro blog. En esta oportunidad revisaremos a la MP-51 Arcee. Una de las fembots más icónicas de G1 y que, cuando nadie se lo esperaba, recibió un lanzamiento en la línea Masterpiece de Takara Tomy.

1. EL ANUNCIO OFICIAL

En el evento Wonderfest 2020, Takara Tomy reveló de manera oficial sus próximos lanzamientos en la línea Masterpiece: El MP-50 Tigatron y la MP-51 Arcee.

En aquella oportunidad fue Tigatron quien se llevó todos los aplausos, dejándole todas las criticas negativas a la pobre Arcee. Y con justa razón en realidad. A mi tampoco me agradó la casi nula integración entre sus 2 modos, además del polémico tema de la placa de su pecho.

Debido a la enorme decepción que me llevé con el MP-44, MP-45 y MP-47; decidí esperar a que saliera la figura para recién decidir si comprarla o no. Ya teniéndola en mano puedo decirles que me gustó muchísimo. Por supuesto tiene problemas muy serios, pero al final éstos no le han restado nada para mí a la hora que la he manipulado para hacerles fotos.

Pero bueno, basta de la innecesaria introducción. Es hora de darle paso a la reseña.

2. EL EMPAQUE

Como es usual, la parte delantera nos muestra imágenes de la figura en ambos modos; mientras que por la parte trasera nos muestra todas las opciones de juego disponibles.

Tiene las mismas dimensiones que la caja del MP-40 Targetmaster Hot Rodimus o la de cualquier otro carbot de dicho tamaño.

Finalmente, la figura viene empacada en modo alterno, con todos los accesorios a su alrededor.

3. MODO ALTERNO

Está bastante claro a qué modo le dio prioridad Takara Tomy al momento de diseñarla. El modo alterno está muy bien logrado tanto en proporciones como en el decorado.

3.1 Apariencia en General

Podemos apreciar que luce bien desde cualquier ángulo. No quedan partes del modo robot visibles (ni siquiera por detrás) como sucede con otras figuras de Arcee, en donde parte de sus piernas quedan expuestas en los laterales y parte trasera del vehículo.

Incluso el interior está muy bien detallado al tener moldeados el volante, tablero y asientos.

En resumen, el modo alterno roza la perfección. Aunque claro, esto fue fácil de lograr al no involucrar las partes del modo robot en su transformación (tocaremos ese tema más adelante).

3.2 Accesorios

Para este modo, tenemos el recordado perforador que utilizó en la batalla contra los Junkions de la película animada de 1986. Obviamente, este accesorio solamente puede colocarse en el lado derecho.

3.3 Comparativa de Tamaños

Para la comparativa de tamaños en modo alterno, utilizaremos al Masterpiece MP-40 Targetmaster Hot Rodimus, a la Legends LG-10 Arcee y a la Earthrise WFC-E17 Arcee.

4. MODO ROBOT

Manteniendo la tendencia actual de la línea MP, Arcee es igualita a su diseño de animación en G1…

Bueno je, en este caso no se cumple eso precisamente. Pero siendo realistas es comprensible. El modo vehículo no puede desaparecer y dejar un robot femenino con esas proporciones, ni siquiera sacrificando el diseño del modo alterno (como ocurre con las versiones 3P de este personaje).

4.1 Apariencia en General

Aquí podemos apreciar cómo es que lograron un modo alterno perfecto: Comprimiendo casi toda la carcasa del vehículo en su espalda. Definitivamente deja mucho que desear que no se hayan esmerado en integrarlo total o parcialmente en el modo robot.

En cuanto al tema “polémico” de la placa de su pecho, se debe a una razón: Al ubicarse a una altura por debajo de sus hombros, permite que éstos tengan articulación de mariposa y así aumentar su nivel de posabilidad. No obstante, yo hubiera deseado que diseñaran dos placas de pecho removibles (con distintos tamaños). Así se podría usar una para el tema estético y la otra para las poses de acción según se requiera. ¡La solución era realmente fácil Takara!

4.2 Gimmicks

Incluye su visor de plástico traslúcido de color rojo, el cual está almacenado en su casco (similar al MP-28 Hot Rodimus). Me hubiera gustado que éste fuese de un color mucho más opaco.

Al retirar su rostro notarán en el interior del casco 2 ranuras. La que está más adelante es para la posición del rostro sin visor y la que está más al fondo es para la posición con el visor colocado.

Pueden darse cuenta en la tercera foto como es que el rostro de Arcee queda ligeramente más profundo que en la primera foto. Y es importante que no olviden realizar este paso, ya que de no hacerlo, el casco no cerrará completamente.

4.3 Accesorios

Incluye 4 rostros intercambiables: Expresión Neutral, sonriente, asombro y tristeza. Todos ellos son compatibles con el visor.

En temas de armamento, Arcee dispone de 3 rifles diferentes:

  • El primero y más pequeño es el de color gris. Éste puede almacenarse en su hombrera izquierda (muy similiar al método de almacenamiento del chuchillo progresivo del EVA-01)
  • El segundo y de tamaño medio es el de color rosa. Éste incluye una funda para almacenarlo en su muslo derecho.
  • El tercero y de mayor tamaño también es de color rosa. Éste puede almacenarse al lado izquierdo de su enorme mochila.

Finalmente, tenemos 3 piezas de efectos de disparo en color amarillo. Cada uno de ellos está diseñado para ser compatible con su respectivo rifle.

4.4 Articulación

Lo mejor sin duda de su modo robot. Arcee tiene bastantes puntos de articulación, que la convierten en una figura altamente posable.

  • Amplio rango de movimiento de su cabeza
  • Articulación de mariposa
  • Doble articulación en sus hombros
  • Articulación en sus codos mayor a 90º
  • Giro de muñecas
  • Dedo pulgar e índice independientes
  • Ligera contracción abdominal hacia adentro, hacia afuera y hacia los lados
  • Giro de cintura (limitada)
  • Expansión de sus muslos (permite cruzar sus piernas)
  • Articulación de sus rodillas mayor a 90º
  • Inclinación de tobillo hacia adentro, hacia adelante y hacia atrás
  • Articulación en la punta de sus pies.

Si tuviera que criticarle algo en este punto, sería que le hizo falta inclinación de tobillo hacia afuera (hubiera ayudado aún más para el equilibrarla en ciertas poses).

4.5 Comparativa de Tamaños

Para la comparativa de tamaños en modo robot, utilizaremos nuevamente al Masterpiece MP-40 Targetmaster Hot Rodimus, a la Legends LG-10 Arcee y a la Earthrise WFC-E17 Arcee.

5. LA SESIÓN DE FOTOS

Para ir cerrando con la reseña. les dejamos la enorme galería de fotos (100 en total) que le hicimos a esta figura. Espero la disfruten tanto como lo hice yo al tomarlas.

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

6. LA VISTA RÁPIDA

En esta ocasión, les compartimos el video de transformación oficial de Takara Tomy desde nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Excelente nivel de posabilidad
  • Buenos accesorios
  • El modo alterno está muy bien logrado
  • No tiene problemas de control de calidad

Puntos en contra:

  • No es muy fiel al diseño animado de G1 en modo robot.
  • Nula integración entre ambos modos.
  • La placa del pecho debajo de la altura de sus hombros luce muy mal estéticamente.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!