Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Nightprowler (Walmart Exclusive)

Y continuamos con las reseñas de la línea Legacy en el blog. En esta oportunidad les traemos al Beast Wars Nightprowler. Un lanzamiento exclusivo de Walmart en los Estados Unidos y que, por increíble que parezca, llegó a las tiendas retail de nuestro país.

Esta revisión será breve, puesto que ya hemos tenido la oportunidad de analizar este molde a fondo con el Kingdom Cheetor (y su versión de Netflix). Les dejamos los enlaces:

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

ORIGEN

Hace muchos años en la época de la línea Universe, el sitio web oficial de Hasbro mostraba listados para 2 conjuntos de figuras denominados “Halloween Horrorcon Value Packs” que serían exclusivos de Walmart, los cuales terminarían siendo cancelados.

Uno de ellos sería un pack versus de Nightprowler (repintado de Cheetor BW) con un repintado del Transmetal Waspinator BW, mientras que el otro contendría a Leatherhide (redeco del Mutant Soundwave BW) y un repintado de Blackarachnia BW.

Como ya habrán notado, el Legacy Nightprowler está basado en dicha figura cancelada. Curiosamente, su compañero del pack también será lanzado en Legacy como Parasite, dentro del Buzzworthy Bumblebee 4-Pack exclusivo de Target que también contendrá a Scorponok (toy deco), Ransack y Goldbug.

EMPAQUE

El color predominante en estos empaques es el violeta. En la cara frontal, tenemos un genial arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, un arte pero en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (20 pasos) para pasar de uno modo a otro.

Pero el detalle más importante es que la caja de esta figura (conjuntamente con las de Buzzsaw y Sandstorm) son las únicas de la línea Legacy en presentar una cubierta de plástico para la ventana.

MODO BESTIA

Apariencia en General

El deco hace referencia a un leopardo de las nieves. Para mí, esto lo convierte en la versión más atractiva de este molde.

Una “ventaja” con respecto a los Kingdom Cheetor y Shadow Panther es que carece de pintura en sus patas traseras. Si bien eso le quita detalle en su modo robot, hace que su modo bestia luzca mucho mejor al no mostrar otros colores que rompan con la continuidad del gris del leopardo.

Posabilidad

Kingdom Cheetor ya quedaba a deber en este aspecto. El problema está en su cabeza, ya que carece de movimiento alguno. No se mueve hacia los lados ni gira (a pesar de que hay una división que diera la impresión de que sí es posible girarla).

MODO ROBOT

Apariencia en General

La principal característica llamativa en su modo robot es el logo Autobot pintado en el centro de su cabeza. La razón de que lleve ese logo y no el Maximal se debe a que la figura original cancelada estaba destinada a pertenecer al bando Autobot.

Como les mencionamos en su modo bestia, el no tener pintado el detalle en sus piernas beneficia a dicho modo, pero perjudica al modo robot al restarle detalles que rompan con todo ese gris.

Posabilidad

Contrario a su modo bestia, su modo robot está bastante articulado. Además del giro de cintura e inclinación de tobillos, posee giro en sus muñecas y articulación de mariposa en sus hombros. Algo muy destacable para una figura de punto de precio Deluxe.

Accesorios

Mi principal queja con las variantes de este molde: El arma de cola (homenaje a la figura Transmetal de Cheetor BW), en lugar de su rifle de cola y/o tripas. Ni modo, a comprarle un Upgrade 3P.

Galería

Y con esto, damos por finalizada la reseña. ¿O no?

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Tendrá el mismo problema de rotura de Cheetor?

La respuesta es un rotundo . La pequeña pestaña ubicada en la cabeza del felino puede quebrarse fácilmente a la primera transformación (he visto reportes de ese problema con esta variante también). Pero descuiden, yo utilicé el método de Black Convoy y puedo asegurarles que sí funciona. Les dejamos el tutorial:

Obligado que lo vean antes de intentar transformar cualquier variante de este molde.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Buen homenaje a una de las figuras canceladas del los Halloween Horrorcon Value Pack

EN CONTRA

  • Exclusivo de Walmart en los Estados Unidos
  • Mantiene los mismos problemas de diseño y QC del Kingdom Cheetor

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!