El Taller de Shockwave: Capítulo 57

Hoy en “El Taller de Shockwave” hablaremos sobre las apariciones de nuestro personaje dentro del mundo de los comics.

Como sabemos todo tiene un principio y este se da dentro de los comics, antes de la clásica serie animada. Shockwave aparece en la serie como un soldado más de Cybertron, un Decepticon fiel y leal a Megatron, el cual le encarga la vigilancia del puente espacial, siendo reducido a un simple peón y guardián mientras el jefe no estaba.

Pero en los comics Marvel G1 de 1985, aparece en el número 5 con la portada que se convirtió en un clásico junto a la frase “Are All Dead” o “Todos están muertos”.

En el comic Marvel se nos cuenta la llegada de Shockwave a la Tierra luego de que el Arca cayera. Teletran programa 5 guerreros para enfrentarlo: Los Dinobots. Luego de enfrentarlos queda sepultado en un pozo de alquitrán para luego despertar millones de años después.

Shockwave aparece y acaba con los Autobots (cuando parecía que habían vencido) y toma el liderazgo Decepticon. En la historia lo vemos siempre luchando por el poder, enfrentando a duros oponentes como el mismo Optimus Prime, Scorponok, Metroplex, Megatron y Galvatron, al final siendo vencido por estos dos juntos.

Shockwave, se nos presentó como un líder frio y calculador, un temible oponente que tuvo un argumento bien llevado e interesante. Lastimosamente, la edición Latinoamericana solo llegó hasta el número 15 dejando toda esta rica historia fuera de nuestro idioma.

Como siempre les dejamos una galería de los comics emblemáticos de Shockwave con el comic Marvel N°5 sellado de 1985, y el comic Argentino N°5.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!