Foto Reseña: Transformers Kindgom Deluxe Cheetor

Y empezamos con nuestra primera reseña de las nuevas figuras Kingdom y nada menos que con el gran Cheetor. Beast Wars está de regreso por todo lo alto, y Kingdom ha sabido actualizar el concepto para estos tiempos.

¿Será este un digno sucesor del legado de uno de los personajes mas importantes de Beast Wars? Vamos a averiguarlo.

¿Y ESTE QUIÉN ES? ¿A QUIEN LE HA GANADO?

Bueno si eres un fan joven o de repente no tuviste la suerte (o las ganas) de ver Beast Wars, Cheetor es uno de los personajes clave de la historia y de los más populares.

Cheetor sería una especie de Hot Rod con algo de Bumblebee. Un joven y temerario guerrero que poco a poco va madurando a lo largo de la serie. Un personaje icónico de la era de Beast Wars.

Si bien ha tenido varios moldes y actualizaciones a lo largo de los años, incluso una versión Masterpiece, recientemente ha salido a la venta como parte de la primera Wave de figuras Deluxe de War For Cybertron: Kingdom. Esta nueva colección nos trae de vuelta a todo el zoológico de Beast Wars con versiones renovadas de estos populares personajes.

Tenemos la suerte de que Cheetor llegó rápido al blog para hacerle su reseña respectiva gracias al generoso aporte de nuestro nuevo colaborador Maximal Warrior. ¿El nuevo molde de Cheetor está a la altura del legado de tan gran personaje? Vamos a averiguarlo.

Atentos, damas y gérmenes, hay una fiera suelta y tenemos que capturarla.

El Empaque – La Jaula

Normalmente no tomamos mucho tiempo revisando empaques, pero en esta ocasión se merece que le demos algo más de atención, ya que hay bastantes novedades aquí y son para mejorar.

Sin duda alguna, este es un cambio radical respecto a las cajas de Siege y Earthrise. Esta vez la ventana es pequeña dejando un amplio espacio para el genial arte del modo bestia, todo en colores donde el amarillo y rojo resaltan. Sin duda alguna, este nuevo tipo de empaque “engancha” con solo verlo y estoy seguro que resaltará mucho en los estantes.

Si bien el modo bestia es la “cara del empaque”, la cara lateral trae otro tremendo arte del modo robot de Cheetor. Un dato a resaltar es que en el fondo podemos ver el Arca Autobot sobre lo que parece ser un volcán. #ENTENDIESAREFERENCIA

Pero el buen diseño de la caja no termina ahí. El lado plano lateral tiene el genial arte de Kingdom que ya hemos visto en poster promocionales.

Como dije, esta caja tiene detalles hasta decir basta. La tapa superior tiene el emblema Maximal bien grande y además lo trae en la pequeña solapa para colgar la caja. Dicho sea de paso, el emblema está ligeramente modificado, con bordes que simulan pelaje.

Y al abrila, nos queda una sorpresa más. Una de las solapas internas, que solo puedes ver si abres la caja, tiene el inolvidable “ojo de la bestia” característico de las primeras cajas de Beast Wars.

Peroooo, eso no es todo. Dentro de la caja también tenemos una renovación total. Empezamos con un inserto de cartón, dejando de lado las viejas (y poco ecológicas) burbujas de plástico. La figura viene atada solo con tiritas de plástico.

Este inserto funciona tranquilamente como un stand, se ve muy pero muy bien. Como dato curioso, el kibble de las patas del chita va encajado en un agujero y detrás de la base de cartón viene su arma/látigo/cola. Tengan cuidado que boten esto sin sacar el arma je.

Pero el inserto trae una sorpresita más, La solapa lateral oculta un card coleccionable.

Estos “Golden Disc Cards” vienen con todas las figuras Deluxes para arriba. En realidad, se puede despegar como un sticker y revela el destino de cada personaje (hay tres posibles destinos por cada uno). En nuestro caso nos tocó el card de Blackarachnia.

Definitivamente, esta presentación se lleva de encuentro a las de Siege y Earthrise, mostrando muchas novedades, homenajes y bonus. Y una manera astuta de hacer encajar el tamaño diversos de los personajes en la caja gracias a la base de cartón jajajaja.

EL MODO ROBOT – SUELTO EN LA JUNGLA

Como ya hemos visto, la figura no viene en modo bestia como era con las antiguas figuras de Beast Wars sino en modo robot. Ya retirado del empaque está listo para el display y vemos la gran cantidad de inspiración respecto al Cheetor original de Beast Wars.

La espalda viene con las patas cruzadas como era en su diseño, pero quedan sueltas, no se conectan con nada ni en ninguna parte. No es un gran problema a decir verdad y así era como se veía en la serie original.

De costado podemos ver lo compacto que es este modo. Fuera de las piernas del chita en la espalda, se ve muy bien integrado. La cabeza del chita en el pecho no es falsa pero se comprime muy bien.

Una mirada al torso nos deja ver muchos buenos detalles y acabados. Noten el pequeño pero bien definido emblema Maximal en la frente. Un detalle muy bueno y que no tenían las primeras figuras. También podemos notar la primera queja: EL COLOR AZUL. Es un tono bien pálido y sin vida. No combina con el amarillo, y no está ni cerca al azul oscuro característico de Cheetor.

Otro detalle importante es el tema de MATERIALES. Notamos claramente DOS TIPOS de plástico. La foto no deja notarlo mucho, pero por ejemplo, el plástico del puño es diferente al del resto del brazo. Se siente más mate, y se transluce fácilmente. Este tipo de plástico está presente en casi todas las partes que sean para el modo bestia.

Cheetor solo tiene un arma: el látigo/cola. No trae nada más, y se extraña su icónico rifle de la serie. Asumo que esto debe ser para que puedas acoplarle las armas de los Fossilizers, pero es una pena que no tenga una pistola.

Por cierto, esta cola/látigo es un homenaje al arma del Cheetor Transmetal, su segunda versión que vemos en la serie. Un buen detalle para los fans mas hard-core de Beast Wars.

Cheetor en modo robot es todo un barril de diversión para posarlo pues tiene:

  • Doble articulación de tobillo
  • Rodillas
  • Cadera doble y giro de piernas
  • Muñecas y codos
  • Hombro doble y además con movimiento hacia adelante y atrás
  • Cuello de giro y movimiento vertical.

Si bien tiene algunas limitantes en las rodillas y piernas, es muy fácil de posar y el kibble de la espalda no estorba mucho gracias al amplio rango de los hombros. Un buen detalle es el cuello, que permite que levante la cabeza casi por completo como mirando al cielo.

Una figura bastante cumplidora como robot. No es perfecta, pero se sabe lucir, solo el tema del color es lo que le resta mucho a mi gusto.

EL MODO BESTIA – CORRE CHEETOR, CORRE

Este es el mejor punto en diseño a mi gusto. Kingdom trae un interesante combo con un modo robot cercano al cartoon-accurate pero con modos bestia realistas, diferentes a los estilo cartoon de la serie Beast Wars.

Pero aquí llegamos a un punto bastante polémico. La transformación es relativamente simple, muy parecida a la de los primeros moldes de Cheetor como pueden ver en esta foto.

Básicamente, extendemos las patas del chita desde las piernas, levantamos la cabeza del pecho, cerramos los hombros y le conectamos la cola. Perooooo

Sobre la transformación, hay un tema polémico pero lo dejaremos para después. Sigamos viendo a este simpático felino.

Este modo es realmente atractivo. Muy bien proporcionado y casi no delata al modo robot. De costado podemos ver lo bien proporcionado que es este chita, como es uno real. Este modo es incluso mejor logrado que la mayoría de sus moldes anteriores.

Lo posititivo es que casi todo el horrible color celeste emo desaparece, aunque por la parte posterior quedan aún rastros de este en las patas posteriores, pero bueno no se puede tener todo en esta vida. Aquí si tenemos la punta de los pies visibles que no se ocultan del todo, pero considerando como queda en general el chita es bastante aceptable.

Pero no todo es lindis con este michito. Las patas traseras no son tan posables como uno quisiera. Las patas delanteras si pueden abrirse más hacia los lados, pero nos hubiera gustado que su rodilla inversa pudiera doblar más. Dato interesante, que cada pezuña tiene articulación de bolita, pero como se aprovecharían mejor con mas movimientos de las patas. El pecho del chita es pintado para darle más realismo. Además de las patas puede abrir la boca que tiene dientes moldeados.

Dato curioso: Los ojos rojos (bueno casi naranjas) son una referencia a una de las variantes de color del juguete original (habían otras dos con ojos azules y verdes).


Y hablando de pintura, está demás decir que en este modo no escatimaron esfuerzo en decorar todas las manchitas posibles. Muy buen detalle y además el plástico no es plano, sino que está moldeado para simular el pelaje por todos lados. Estas piezas son de este nuevo plástico, que se siente realmente diferente a otros plásticos.

Si bien no es taaaaan posable como quisiera, la verdad que no queda nada mal en poses de carrera con la ayuda de un soporte.

El modo bestia realista es la novedad de Kingdom y sería su punto más fuerte en realidad a pesar de su poca posabilidad, pero si hay algo que ha causado miedo, terror y preocupación en los fans y que le ha restado varios puntos al buen Cheetor.

LAS ROTURAS – FELINO SIN DIENTES

Ha habido mucho polémica por varios reportes de roturas en los Cheetor de muchos coleccionistas, casi exclusivamente en la parte del cuello, donde hay reportes de roturas o marcas de stress al primer intento de transformación.

Aquí un ejemplo del daño mencionado gracias a Moos Crew de TFW2005

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

Calma queridos lectores. Veamos la razón.

Debajo de este círculo rojo hay una pequeña muesca o conector plano. Esta parte, que es la que forma el cuello del chita, es de ese bendito plástico nuevo. Esto no debería ser un problema, pero el tema es como se debe transformar.

Este es el problema. La cabeza del chita está encajada debajo de un pin muy largo, y a la hora de extenderlo, la parte indicada choca con la base de la cabeza del robot. Muchos fans han roto ese pin a la primera, o incluso han dañado parte de la pieza del cuello del modo bestia.

Este es un tema que ha dado polémica y no es para menos. Definitivamente hay un tema del tipo de material usado. Casi todas las partes del modo bestia son de este tipo de plástico. Se siente endeble, pero yo ya voy media docena de transformadas sin roturas o marcas de stress, y creo que podemos explicarles como.

No es solo un tema de material (que es innegable que no es de lo mejor), sino un tema de como transformar esta parte. Le compartimos nuestro tip para poder transformarlo sin tener que pasar por el trauma del juguete roto.

Bueno, ahí lo tienen y esperamos que les sirva.

ME PARECE HABER VISTO A UN LINDO GATITO – CHEETORS Y SU LEGADO

Bueno, antes de irnos, queríamos compartir con ustedes algunas comparativas del nuevo Kingdom Cheetor con algunas versiones anteriores del personaje para ver como ha ido digivolucionando en cuestiones de diseño y moldes.

Sin duda, el Kingdom Cheetor sabe capturar el espíritu del personaje original con unos detalles y renovaciones acordes con estos tiempos. Sin embargo, el tema de los colores escogidos no es el mejor, y se pueden dar cuenta en las comparativas.

VEREDICTO

A favor:

  • Buen diseño en modo robot con buena posabilidad.
  • Excelente diseño del chita, no solo realista sino que le da un toque original respecto a otros moldes.
  • Buenos detalles en el molde y detalles pintados.
  • Excelente presentación y empaque.

En contra

  • Muy mala elección del tono de color azul, desentona mucho.
  • Posabilidad limitada en el modo bestia.
  • El material usado en ciertas partes no es muy resistente.
  • La forma de transformación sumado al tipo de material, ha generado muchas roturas en el área del cuello del chita.

En resumen, la figura es muy buena en ambos modos y es una compra obligada para los fans de Beast Wars, pero el tema del color y las posibles roturas a la primera transformada le restan varios puntos. Sin embargo, se salva del pozo de los Sharkticons con lo justo.

Actualización: Reseña del redeco Netlfix Cheetor ya disponible.

Esperamos les haya gustado la reseña. Nos vemooooooos.