Foto Reseña: War For Cybertron Netflix WFC-18 Cheetor

Y ha llegado al blog un interesante “Power Up” del Kingdom Cheetor. Tenemos ahora a su versión Netflix que es un interesante redeco de este molde. ¿Valió la pena el conseguirlo? ¿Es una mejora real o es otro “sombrero nuevo”? Vamos a averiguarlo.

¿Pero no había salido ya un Kingdom Cheetor?

Efectivamente. Hasbro lanzó a Cheetor como parte de su colección normal de Kingdom y por supuesto le hicimos su reseña respectiva.

Pero Hasbro en una astuta idea, también lanzó una sub-colección War For Cybertron Netflix, casi enteramente constituida por redecos de otros moldes de War For Cybertron en colores más cercanos a los que se vieron en la serie. Para nuestra sorpresa, Cheetor sale ANTES de que lo hubiéramos visto en la serie que recién se estrena el 29 de Julio de este año.

El detalle aquí es que el Cheetor Netflix no fue tan sencillo de conseguir pues toda esta colección de Netflix fue exclusiva de las tiendas Walmart. Veamos entonces si valió la pena, tiempo y esfuerzo el haber “cazado” a esta variante.

EMPAQUE – CAJITA, CAJOTA

La caja es de la misma forma de trapecio que la del Kingdom. La caja del Netflix es mucho más sobria pues es casi toda en blanco. Si bien no es tan colorida, se ve bastante bien la verdad.

La parte posterior también muestra solo los diseños en renders 3D de ambos modos. Son los mismos que el del Kingdom Cheetor pero se nota el cambio de color en el tono de azul, pero los ojos siguen siendo rojos en ambos.

Los lados de la caja son bastante diferentes. La caja Netflix tiene un arte en gris del modo bestia de Cheetor rematado con un gran emblema Maximal y con el logo de Netflix bien visible. Contrasta bastante con el colorido arte de la caja Kingdom, pero no deja de ser bastante atractivo. El arte del otro lado de la caja es un grupal de War For Cybertron como en la caja Kingdom pero en rojo y negro. Además que tiene un logo de War For Cybertron Trilogy en lugar de Kingdom.

La presentación interior del Netflix es también de cartón como en el Kingdom, pero el Netflix trae un fondo/base rojo con emblema Maximal. Además hay un detalle curioso. El Netflix Cheetor viene empacado con las piernas dobladas que lo hacen ver mas “chato” que el Kingdom que viene con las piernas estiradas.

La parte posterior es igual salvo que la cola viene empacada pegada a la base, pero aquí si hay una importante diferencia. El Cheetor Netflix no trae ningún card como sí trae el Kingdom Cheetor.

Aquí el Kingdom Cheetor ganaría un punto por ese extra del card, pero el gusto de su humilde editor, la caja del Netflix se ve mucho mejor por el hecho de ser más sobria y elegante, aunque para gustos y colores….

MODO ROBOT – COLORES VAN, COLORES VIENEN

El Netflix Cheetor es una agradable mejora y una muestras cuan importante puede ser hasta un tono de color para una figura. El molde es el mismo, así que el diseño ya lo conocemos bien, pero hay que compararlo con el Kingdom Cheetor para notar los cambios.

Veamos lado a lado. La diferencia de color es notable. El Cheetor Nerflix tiene un tono más cercano al anaranjado brillante, con un toque dorado. Los hombros y cara tienen un azul oscuro brillante y muy agradable visualmente. El taparrabo también es azul oscuro, pero extrañamente no está pintado por completo como en el Netflix.

Pero, hay un cambio más notorio, que en ves de ser un repintado es un despintado. Pues la parte inferior de las piernas del Netflix no tiene ninguna aplicación de pintura a diferencia del Kingdom.

Este cambio sin embargo no se ve mal, gracias al nuevo tono de color del Netflix. Se ve más uniforme y es más cercano al color del Cheetor original o el Masterpiece. El Kingdom parece un “Cheetos” con esos colores que desentonan con otros Cheetors. Otro buen detalle son los nuevos ojos verdes de la cabeza de chita más acorde al juguete original que está al centro de esta foto.

Extrañamente, la cola látigo tampoco tiene ninguna aplicación de pintura excepto las manchitas, aunque hay que recordar que esta arma está inspirada en la del Cheetor Transmetal que no ningún decorado.

A pesar de tener menos aplicaciones de pintura, el Netflix Cheetor es un claro vencedor en este duelo por ver cual se queda en la vitrina. Lo siendo Kingdom Cheetor, pero no son los 90’s para estar por ahí con esos colores.

En la reseña anterior habíamos comentado el problema de las roturas de la parte del cuello del Kingdom Cheetor. Para nuestra sorpresa, la bendita pestaña de conexión en el Netflix es considerablemente más corta y hace más fácil la transformación.

En todo caso, les compartimos nuestro video con el tip para poder transformarlo evitando que se quiebre esta parte.

La posabilidad es la misma pues el molde no tiene ningún cambio, así que les dejamos algunas fotitos como jugando. Definitivamente, la posabilidad de este molde te da muchas horas de diversión.

MODO BESTIA – ME PARECIO VER DOS LINDOS GATITOS

Uno de los mejores puntos del Kingdom Cheetor era su modo bestia más realista. El Netflix Cheetor lo aprovecha y lo mejora bastante, así que empecemos con las comparativas.

La diferencia más notoria son los ojos. El Netflix tiene ojos VERDES que es la variante de color de ojos más conocida del juguete original de Cheetor. En este modo podemos ver la notable diferencia de tonos de color entre ambas figuras.

El nuevo color alegra el molde, realmente el tono lo hace mas agradable a la vista que el color “palito de queso” del Kingdom Cheetor. Dato curioso, la trama de manchitas es exactamente igual en ambos.

Aquí es donde vemos que el “despintado” de las piernas del Netflix ayuda a darle un mejor modo chita, pues las piernas traseras quedan limpias.

El modo bestia del Netflix Cheetor sin duda es una gran mejora de color respecto al Kingdom. Son detalles pequeños, pero vaya que hacen un gran diferencia.

COMENTARIOS FINALES – GATITO, GATITO, AQUI TIENE GATITO

¿Y con cual nos quedamos? Definitivamente el Netflix Cheetor se lleva las preferencias de su humilde editor. Y ya está listo para desplazar al Kingdom de la vitrina.

Je je je

Puntos a favor:

  • Excelente tono de color más acorde con el personaje.
  • Caja más atractiva.
  • La muesca del cuello está recortada, previniendo las roturas del cuello del molde Kingdom

Puntos en contra:

  • Es exclusivo de Walmart en los Estados Unidos, y es más caro y difícil de encontrar.
  • El taparrabo no está pintado por completo, y tampoco el látigo cola.
  • No tiene card incluido ni ningún otro accesorio nuevo.

Nos vemoooooos!!!!!!!!!