Foto Reseña: Power Rangers Lightning Collection Monsters Mighty Morphin Eye Guy

Y en nuestra sección #PorqueNoTodoEsTransformers de hoy, les traemos la reseña de Eye Guy, el cuarto personaje en ser lanzado en la sublínea Lightning Collection Monsters de Hasbro.

Pero antes de comenzar, les compartimos la reseña del Pudgy Pig, el cual revisamos anteriormente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EL PERSONAJE

Eye Guy debutó en el capítulo 8 “El Ojo de Rita” de la primera temporada de Mighty Morphin.

Es uno de los monstruos más icónicos de esa temporada junto a otros como King Sphinx, Pumpkin Rapper y Pudgy Pig.

En dicho episodio, fue enviado a robar la inteligencia del amigo de Billy.

En un inicio, los Power Ranges no podían derrotarlo ya que, mientras no destruyeran al Ojo Principal, el cuerpo de Eye Guy podía reconstruirse sin problemas

La razón de su diseño con múltiples ojos se debe a que su contraparte del Super Sentai Zyuranger (Dora Argus), está inspirado en el personaje de la mitología griega Argus Panoptes, descrito / representado generalmente como un gigante de muchos ojos.

EL EMPAQUE

La caja es mucho más grande que la de un Lightning Collection regular (los que valen $20 dólares), pero mantiene el mismo formato en cuando al decorado: Un arte del personaje por la parte delantera y una imagen digital del producto por la parte trasera.

EL CONTENIDO

El cuerpo de la figura (completa)

Un par de manos en forma de puño

Una mano izquierda extendida y una mano derecha semiabierta

El Ojo Principal

Un stand acrílico

Un efecto de poder en forma de rayo

Un efecto de poder en forma de espiral

Luego de ver lo que incluye, pasemos a revisar a la figura en sí.

EYE GUY

Apariencia en General

En este caso, tenemos una representación parcialmente fiel al diseño del disfraz visto en la serie. Como ya habrán notado, la figura Lightning Collection tiene unas proporciones más “mamadísimas”, detalle que no me desagrada .

Lo que sí no me gustó fue el color blanco usado para el cuerpo. Curiosamente, su cabeza y puños están hechos de otro color y material que se acerca mucho más al diseño del personaje.

Supongo que por un tema de costos, no pudieron usar ese tipo de textura en toda la figura y tampoco pintar de manera correcta todos sus ojos.

Posabilidad

Al igual que los otros monstruos lanzados anteriormente, Eye Guy cuenta con la mayoría de articulaciones necesarias para lograr un buen nivel de posabilidad.

Un buen detalle fue hacer que el párpado de su ojo principal pudiera abrir y cerrar, para poder recrear lo visto en la serie.

No obstante, se siente la falta de rotación para su cabeza. Por suerte, su ojo principal tiene movimiento hacia los lados y lo compensa en parte.

Accesorios

En primer lugar, tenemos un efecto de poder en forma de rayo. Para colocarlo, basta con retirar la lente de su ojo principal.

También tenemos un efecto de poder en forma de espiral. A pesar de que en realidad no fue diseñado para usarlo con el cuerpo de Eye Guy, no queda para nada mal.

Finalmente, tenemos el “Ojo principal” el cual obviamente no puede levitar como en la serie,, por lo que adicionalmente se incluye un stand traslúcido para poder exhibirlo.

Como pueden apreciar, el efecto de poder en forma de espiral fue diseñado específicamente para este accesorio. No obstante, este ojo también tiene la lente removible, por lo que se le puede conectar también el efecto de poder en forma de rayo.

Como comentario final, me hubiera encantado que el ojo principal pudiera combinarse con el cuerpo de Eye Guy tal como se vio en la serie. Teniendo en cuenta que su cabeza no posee articulación, creo que no era algo difícil hacer esa parte removible para introducir el ojo en su cuerpo.

Comparativa de Tamaños

Para la comparativa, lo pondremos junto al Lightning Collection S.P.D. Red Ranger y WFC Netflix Optimus Prime. Podemos ver que es mucho más grande que estos últimos.

Eye Guy mantiene la tendencia de King Sphinx y Pumpkin Rapper de no estar a escala con los Power Rangers de la línea Lightning Collection.

Galería Final

Y con esto, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #PorqueNoTodoEsTransformers. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

CONCLUSIONES

Eye Guy es otro genial lanzamiento en la sublínea de Monstruos con mucho valor de juego gracias al ojo principal separado del cuerpo que incluye con sus respectivos accesorios. Aunque es una lástima que éste no se pudiera integrar en el diseño de su cuerpo principal.

Donde si flaquea es en el tema de los acabados. Quizás sea el más débil hasta ahora de los monstruos lanzados en ese aspecto debido a que la mayoría de su cuerpo no tiene la textura de su cabeza y manos, además de los muchos ojos sin pintar.

Aún con ello, es uno de los monstruos más icónicos de Power Rangers Mighty Morphin y es imprescindible en la colección. Este sí lo adquirí al precio regular, pero yo les recomiendo esperar, ya que parece que tendrá el mismo destino de King Sphinx y Pumpkin Rapper: Terminar con un jugoso descuento.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Nos vemos!