Foto Reseña: Power Rangers Lightning Collection Monsters Mighty Morphin Pudgy Pig

Y en nuestra sección #PorqueNoTodoEsTransformers de hoy, les traemos la reseña del Pudgy Pig, el tercer personaje en ser lanzado en la sublínea Lightning Collection Monsters de Hasbro.

Pero antes de comenzar, les compartimos la reseña del Pumpkin Rapper, el cual revisamos anteriormente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EL PERSONAJE

Pudgy Pig debutó en el capítulo 6 “Food Fight” de la primera temporada de Mighty Morphin.

Es uno de los monstruos más icónicos de esa temporada junto a otros como King Sphinx y Pumpkin Rapper.

Tenía un apetito voraz, arrasando con casi toda la comida del festival de Angel Grove (menos con la que contenía picante).

Los Rangers se dieron cuenta de que esa era su debilidad y se la dieron de comer, para así obligarlo a expulsar sus armas (que también se había tragado) y así poder derrotarlo.

La razón por la cual su diseño es el de un cerdo con casco troyano se debe a su contraparte del Super Sentai Dora Circe, el cual está basado en la historia de Odiseo y la de su tripulación, que fueron convertidos en cerdos por la hechicera Circe.

EL EMPAQUE

Mantiene el mismo formato en cuando al decorado: Un arte del personaje por la parte delantera y una imagen digital del producto por la parte trasera. No obstante, posee dimensiones mayores a las cajas de los otros monstruos debido al tamaño de la figura.

Cabe recalcar que mi figura es la versión retail y no la exclusiva de Hasbro Pulse, la cual además de presentar un empaque diferente (con diseño de lonchera), incluía accesorios adicionales como la comida.

Por lo que he leído, la lonchera es de cartón (uno esperaría que fuese de metal). Esto decepcionó a muchas personas y fue la razón por las que decidieron cancelar su reserva en Pulse e ir tras la variante retail (no ayudaba que la exclusiva valiera $58 dólares).

EL CONTENIDO

El cuerpo de la figura (incompleta), pues una parte de ella viene desarmada

Parte del casco troyano, el cual se ensambla mediante 2 enormes conectores

2 garras normales, diseñadas para sostener sus armas

Una garra izquierda extendida y una derecha en forma de puño

El tenedor

El cuchillo

Un efecto de poder en forma de rayo

Luego de ver lo que incluye, pasemos a revisar a la figura en sí.

PUDGY PIG

Apariencia en General

Una excelente representación del disfraz de monstruo utilizado en las escenas americanas de la serie Mighty Morphin, aunque con proporciones mucho más rechonchas que a mi criterio, fue un acierto.

Muy detallado con toda esa textura de piel en su cuerpo. Incluso moldearon su colita de cerdo justo debajo del casco.

Posabilidad

Dispone de todas las articulaciones acorde a una figura de esta época (increíblemente, le dieron giro de cintura). No obstante, no es muy posable y esto ya no es culpa de Hasbro, sino del propio diseño del personaje en sí (básicamente es una cabeza de cerdo con extremidades) y mucho no se puede hacer con eso.

Detalle aparte el tema de su mandíbula. Puede abrirse en un amplio rango y su interior dispone de un espacio lo suficientemente grande para introducir bastantes cosas tales como figuras pequeñas, accesorios, BotBots, etc.

Accesorios

Tenemos su tenedor y cuchillo gigantes, los cuales encajan de manera segura en sus manos. El efecto de poder es compatible con cualquiera de ellos.

Se agradece que Hasbro haya incluido estas armas, ya que en la serie jamás las utilizó en batalla (solo se vieron en el momento de su creación). Esto aplica tanto para Pudgy Pig como para su contraparte del Super Sentai Dora Circe.

Comparativa de Tamaños

Para la comparativa, lo pondremos junto a la Lightning Collection P.D. Pink Ranger y al Earthrise Cliffjumper. A diferencia de lo que pasaba con los monstruos anteriores, Pudgy Pig hace una mejor escala con respecto a los Power Rangers al ser un poco más pequeño.

Galería Final

Y con esto, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #PorqueNoTodoEsTransformers. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

CONCLUSIONES

Pudgy Pig es un lanzamiento sólido y en líneas generales está mejor trabajado que los otros 2 monstruos anteriores, lo cual es una buena señal de que están mejorando con esta línea. Lamentablemente, no es muy posable debido a que está limitado por su mismo diseño, pero su sola apariencia grotesca y el gimmick de su mandíbula le brindan mucho valor de juego al momento de hacer fotos.

Por supuesto, recomiendo que vayan por la versión retail, ya que la exclusiva de Pulse es demasiada costosa y sus extras no justifican el precio en mi opinión.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Nos vemos!