El Taller de Shockwave: Capítulo 52

Hoy en “El Taller de Shockwave” veremos las curiosas apariciones de Shockwave/Galactic Man en conocidas series o películas.

En “MacGyver” temporada 5 (1989), episodio 3 “The Black Corsage” o “El Ramillete Negro” donde el inteligente héroe ochentero, conocido por sus audaces maneras de salir de problemas gracias a su conocimiento en ciencias, ingeniería y habilidad con herramientas cotidianas y simples, nos trae un capítulo donde podremos observar no solo una si no hasta 3 figuras “Astro Magnum”(variante Taiwanesa). En el capítulo casi en la parte final, es perseguido por su enemigo y lo hace entrar en un parque de diversiones donde McGyver toma uno de los Astro Magnum para utilizar su cable eléctrico (aquí eran pistolas de tiro al blanco de feria) Todo un trabajo ingenioso que al final logra los resultados requeridos y atrapar al malhechor.

En la serie Japonesa “Ultraman Moebius” (2006), donde reunieron a toda la generación clásica de los Ultraman tuvimos una aparición que solo hasta hace poco se ha revelado. Para las batallas en las ciudades, se recrean a escala y con modelos de autos de esa época, así que el equipo de producción utilizó a varios Transformers Binaltech (Alternators) y entre ellos está la versión respectiva de Shockwave en modo auto. Es curioso observar como los BT son utilizados en diversas escenas y capítulos para darle vida a la gran maqueta de campo de batalla. Siendo una serie de inicios del 2000, era lógico que pudiesen utilizar las figuras en sus modos vehículo para darle mas color y realismo a las escenas.

En “Aliens: El Regreso” (1986) o mal llamada “Alien 2” tenemos una escena curiosa donde se le ve a Ellen Ripley en el laboratorio donde se ven colgados unos brazos mecánicos, que no son mas que 2 figuras del Galactic Man de Radio Shack. Se pueden diferenciar del Shockwave original debido a las transparencias de su puño y cañón de brazo el cual es transparente sin color a diferencia de Shockwave que es morado traslúcido. Estos fueron utilizados como parte de utilería para ambientar esa escena.

Adicionamos fotos de las apariciones de los Galactic Man en Alien, los Astro Magnum de McGyver y los Binaltechs como Laserwave, Swindle, Overdrive, Skids en una captura de escena de Ultraman Mebius.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!