Foto Reseña: Power Rangers Lightning Collection Monsters Mighty Morphin King Sphinx

Y en nuestra sección #PorqueNoTodoEsTransformers de hoy, les traemos la reseña del King Sphinx, el primer personaje en ser lanzado en la sublínea Lightning Collection Monsters de Hasbro.

No, hoy no habrá Transformers je. Y les vamos adelantando que no será el único que verán en el blog. Hemos adquirido también al Pumpkin Rapper, Pudgy Pig y Eye Guy; solo que decidimos revisarlos por orden de lanzamiento (del más antiguo al más reciente).

Pensar que dije que solamente compraría a los Power Rangers S.P.D. y terminé comprando a los Monstruos de MMPR y encima ya me dieron ganas de comprar Rangers de otras temporadas. ¡Maldito vicio del coleccionismo!

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EL PERSONAJE

King Sphinx es un monstruo con temática de Esfinge de la mitología egipcia. Hizo su debut en el capítulo 4 de la primera temporada de MMPR “A Pressing Engagement” / “Un Compromiso Importante”.

Tenía como objetivo separar a Jason de los otros Power Rangers para destruirlo y dejar al equipo sin su líder, facilitando la destrucción de los miembros restantes.

Debido a su aparición en el episodio piloto no emitido (aquí tenía el nombre de Fly Guy), se convirtió en el villano no regular más destacado en aparecer en el arte de gran parte de la mercancía de la franquicia. Esto quizás explica el porqué Hasbro decidió lanzarlo primero.

No obstante, parece que no le fue muy bien en ventas. En Amazon USA, terminó en remate a tan solo $8 dólares (recordemos que el precio retail de los monstruos es de $30).

Esto quizás se deba a las múltiples quejas que han reportado los fans de Power Rangers con esta figura, las cuales les iré detallando a lo largo de la reseña.

EL EMPAQUE

La caja es mucho más grande que la de un Lightning Collection regular (los que valen $20 dólares), pero mantiene el mismo formato en cuando al decorado: Un arte del personaje por la parte delantera y una imagen digital del producto por la parte trasera.

EL CONTENIDO

El cuerpo de la figura, sin las alas colocadas.

Un par de alas desmontables.

Un par de garras en reposo, una en forma de puño y otra diseñada para sostener su Cetro.

Un Cetro, con forma del símbolo de interrogación (?) en un extremo.

Un efecto de poder en color anaranjado, también con símbolos de interrogación (?)

Aquí nos encontramos con la primera queja de los fans. Los conectores de las alas son DEMASIADO pequeños y delgados. La verdad es que da miedo colocárselos por temor a romperlos.

No entiendo porqué no lo hicieron tan grandes y gruesos como los conectores sus garras intercambiables.

Algunas personas inclusive reportaron que éstas no se mantienen bien unidas y tienden a salirse fácilmente debido a los débiles conectores sumado a su propio peso. Por suerte, en nuestro caso no hemos experimentado con este problema.

Pero bueno, ya armada la figura pasemos a revisarla más a fondo.

KING SPHINX

Apariencia en General

Una muy buena representación del monstruo de la serie, tanto en estética como en proporciones. Luce imponente debido a su buen tamaño.

Acá podemos apreciar otra de las quejas de los fans, que estuvo relacionada con los pobres acabados de pintura, y la verdad es que tienen razón. El plástico gomoso es amarillo en lugar de dorado, el gris no luce tan bien y encima sus ojos están pintados de rojo en lugar de negro, haciéndolo inexacto al disfraz del personaje en la serie.

Pero la zona más importante en donde se siente la ausencia de pintura es en su rostro. Como pueden notar, no pintaron el interior de su boca. Y es una verdadera pena porque definitivamente luciría mucho mejor con ese detalle que omitió Hasbro.

Posabilidad

En cuanto al nivel de posabilidad, digamos que quedé satisfecho en un 90%. La figura cuenta con todas las articulaciones que uno esperaría ver en una figura de esta época:

  • Rotación de su cabeza, inclinación hacia arriba y hacia abajo
  • Movimiento y giro en sus alas
  • Giro del torso más AB crunch
  • Giro en sus brazos, muñecas y muslos
  • Doble articulación en codos y rodillas
  • Giro e Inclinación de tobillos
  • Giro en su cola

Y entonces, si es tan articulado ¿Por qué no quedé 100% satisfecho? Bueno, acá hablaremos de otra queja de los fans. El movimiento de sus brazos hacia afuera es MUY limitado, ya que la armadura de los hombros restringe dicho movimiento.

Con la cabeza y piernas tenemos algo parecido debido a la corona egipcia y al faldón respectivamente. Por suerte, al estar hechas de plástico gomoso, su movimiento no está tan restringido.

Accesorios

El Cetro se sujeta de manera segura siempre y cuando utilices la garra derecha diseñada para ello. Puedes usar las otras, pero el agarre no será tan firme.

Muchos quizás se estarán preguntando el porqué de los símbolos de interrogación en el efecto de poder. Bueno, como sabrán las series de Power Rangers son una adaptación del Super Sentai.

En este caso, Mighty Morphin es la contraparte de Kyoryu Sentai Zyuranger. Y King Sphinx viene a ser la contraparte de Dora Sphinx, un monstruo obsesionado con hacer acertijos y que castigaba a aquellos que no le respondía correctamente.

Es curioso ver como Hasbro se luce en algunos detalles como este, pero la terminan embarrando en otras cosas más sencillas.

Comparativa de Tamaños

Para la comparativa, lo pondremos junto al Lightning Collection S.P.D. Red Ranger y al War For Cybertron Netflix Optimus Prime. Podemos ver que es mucho más grande que estos últimos.

Y aquí tenemos otra queja con esta y las demás figuras de la línea Monsters: La escala, ya que King Sphinx no debería sacarle tanta diferencia de altura a un Power Ranger.

A mí no me molesta este detalle, pero creo que lo más óptimo hubiese sido reducir su tamaño y utilizar ese presupuesto extra para mejorar los acabados de pintura.

Galería Final

Y con estas últimas fotos, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #PorqueNoTodoEsTransformers. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

CONCLUSIONES

King Sphinx es un lanzamiento que tenía mucho potencial para ser una figura 10/10, pero que se queda un poco lejos debido a todos los problemas ya mencionados, lo cual es una verdadera pena. No obstante, vale mucho la pena adquirirlo, sobre todo si lo llegas a conseguir en oferta, ya que por $20 dólares o menos, considero que es un verdadero regalo.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Nos vemos!