Foto Reseña – War For Cybertron Spoiler Pack Megatron & Fossilizer Skellivore Netflix Edition

Y cerrando el 2021 nos llegó inesperadamente este nuevo Spoiler Pack con nada menos que dos “nuevas” figuras para la colección. Si bien son dos redecos, los nuevos acabados y colores realmente los hacen destacar sobre sus versiones originales. Veamos que nos trajo este último Spoiler Pack que corresponde a Kingdom.

Estos “Spoiler Packs” había sido pensados en ser precisamente como adelantos a lo que veríamos en la serie War For Cybertron. Tal como fue en la trilogía, tuvimos un pack por cada una de las sagas:

Siege Spoiler Pack – Ultra Magnus

Earthrise Spoiler Pack – Nemesis Prime

Como vemos en los dos primeros, la idea era poner una figura Leader Class y agregarle accesorios. De ambos, el menos atractivo es el de Ultra Magnus pues trae poco para lo que cuesta. El pack de Nemesis Prime sí fue una gran mejora en precio/producto por la gran cantidad de cosas que trae.

Para este nuevo Spoiler Pack optaron por poner a un Voyager y un Deluxe y además incluirle accesorios bonis, lindis y ñiñis.

Veamos si este pack cierra bien la mercadería de la trilogía War For Cybertron ¿Superará al decepcionante pack de Ultra Magnus? ¿Será mejor que el genial pack de Nemesis Prime?

Vamos a averiguarlo.

CAJITA ECOLÓGICA

Este spoiler pack trajo una diseño de caja con un cambio notable respecto a las dos anteriores, pues la decoraron con plantitas. Así todo bien ecológico je je je. Un detalle que suponemos es porque la aventura es en la Tierra. Al igual que con los otros spoiler packs, tiene bien grande el aviso de que “contiene spoilers”.

La caja repite el “divertido” compartimiento secreto lleno de Play-Doh negro donde ocultan algunos de los accesorios extra. Aquí nos sorprenden pues los dos primeros spoiler packs traían aquí 3 cubos de Energon, pero en su lugar tenemos dos efectos de explosión y un AllSpark. Los veremos al detalle más adelante.

La caja trae a las dos figuras en modo robot, y con sus armas y un accesorio extra colgando alrededor.

Este accesorio es una Matriz con correas hecha de plástico suave. En total tenemos 4 accesorios sumado a los efectos de explosión y el AllSpark. Las veremos en detalle un poco más adelante.

Bueno, pasemos ahora sí a ver a cada una de estas figuras y ver si valen la pena el gasto invertido, pues estos packs no son de los que encuentras en oferta del mitad de precio en tu bodega.

SPOILER PACK VOYAGER MEGATRON – El “sombrero nuevo”, la vieja confiable

¿No te he visto antes en otro lado?

Y buenoooo, ya muchos se deben haber dado cuenta que es el mismo molde del Siege Megatron con colorcitos nuevos que ni son tan nuevos pues es 99% igual al codiciado y escaso War For Cybertron Netflix Megatron.

Esta figura es casi idéntica en acabado con el Netflix Megatron salvo que las marcas rojas del cañón del modo tanque son azules en vez de rojas, los tonos de la pintura son más claros en algunas zonas y más oscuros en otras, y las marcas de daño del pecho son más cartoon-accurate, al menos para lo que vimos en Siege y Earthrise. Diríamos es una “versión 2.0” de la versión Netflix.

Aquí les dejamos también la reseña del Netflix Megatron para más fotos y análisis respectivo.

Esta en realidad es una segunda oportunidad de conseguir un excelente redeco del Siege Megatron sin tener que pagar los exorbitantes precios de la versión Netflix actualmente.

Si tienes este molde, sabes que es muy bueno y para muchos es mejor incluso que la versión Earthrise. Super divertido de posar e incluye una espada gigante que está basada en su arma del juguete G1. Dicho sea de paso, esta figura en modo robot “apesta a G1” por todos lados y el nuevo deco le da un toque muy especial.

El modo alterno, ya sabemos es un tanque Cybertroniano que tranquilamente puede pasar como un tanque “semi-real”. La verdad que se ve muy integrado aunque hicieran varios “sacrificios” como el hecho de que el cañón no se forma con el arma del brazo sino con la parte central de su espada, y que no hicieron el menor esfuerzo en ocultar lo pies.

Con todo, es bueno que sea un tanque que pueda mover su torreta libremente, algo que no podía hacer el primer G2 Megatron tanque. Un modo alterno muy divertido y cumplidor.

MODO “RAMBO” – Los accesorios

Ahora sí, pasemos a ver de cerca lo que podemos hacer con los accesorios de este pack que fueron pensados para ir con este Megatron y que son el mejor bonus.

  • Matriz con correas
  • Dos efectos de disparo
  • El AllSpark

Lo más resaltante es la correa con Matriz para llevarla colgando del pecho tal como se vio en la serie Kingdom.

La pieza de goma encaja fácilmente en los espacios del pecho, pero ya sabemos que este tipo de material no supera el paso del tiempo, así que no recomendaríamos dejarlo puesto permanentemente.

Los efectos de disparo no son nada realmente nuevo pues son solo redecos en azul de los que venían con algunos Battlemasters. El AllSpark si es nuevo, bastante detallado y tiene conectores compatibles con los ports de los mismos efectos por lo que lo puedes conectar también sin problemas.

Sin duda alguna, el mejor accesorio es la correa con la Matriz, que también la puedes conectar en su modo tanque al igual que todos los demás extras. La conexión no es tan segura como en modo robot, pero se sostiene.

FOSSILIZER SKELLIVORE – Huesitos para el caldo

La segunda figura de este pack. Un redeco morado del Fossilizer Paleotrex pero además hecho en el temido plástico transparente.

Les dejamos la reseña del Fossilizer Paleotrex para que puedan ver las diferencias de color y acabados.

Esta es mi “primera experiencia” con un Fossilizer y debo decir que quedo absolutamente encantado con el genial nivel de posabilidad y sobre todo jugabilidad de esta figura.

Altamente recomendado, no se dejen llevar por que sea puro hueso. Ya que se pueda parar en una sola mano dice mucho y puedes lograr poses que otras figuras solo soñarían en poder hacer. Único punto en contra, sus piecitos de bailarina que hace algo complicado estabilizarlo pero nada que no se logre con paciencia.

En este modo solo tiene un “arma” que es una pequeña espada-cola-espina que va en una mano. También puedes cerrar su casco para darle una cara alternativa.

Como todo buen Fossilizer no se transforma sino que al más puro estilo de los Bionicle, se desarma en piezas que debemos reacomodar para “transformarlo”.

Su modo…. ¿Bestia? Es el de un esqueleto de Velociraptor o algo así. Bastante detallado y bien hecho pero pierde bastante posabilidad aquí comparado con el modo Bionicle, digo robot, pero debo admitir que se ve mas guapachón que en su extraño modo robot.

La verdadera “gracia” de estos Fossilizers es combinarse con las demás figuras de War For Cybertron. Aquí lo mejor es dejar volar tu imaginación y crear tus combos mas alucinantes, pero las instrucciones nos dan dos modos para combinar a Skellivore con Megatron. Aquí se los mostramos.

El primer modo es el mejor a mi gusto. Usando a Skellivore como hacha, mazo de batalla y lo que sea que es la calavera del velociraptor, y con garras acopladas en su espalda.

El segundo modo no está mal, sino fuera por la ridiculez de ponerle “patas de pollo” en lo pies. Supuestamente esto lo hace más alto, pero además de verse ridículo no se sostiene bien, y esos “cañones” de la espalda ni lo parecen.

Como ya lo mencionamos, lo mejor es divertirte y crear tus propias combinaciones y armas.

¿CÓMO NO SABES? – TRIVIA

Como siempre, datitos deliciosamente inútiles.

  • Al igual que todos los “Spoiler Packs” se supone que estas cajas traen contenido “spoiler” de lo que pasaría en cada serie. Así el de Ultra Magnus te spoileaba su muerte, el siguiente la aparición de Nemesis Prime y este de aquí el hecho de que Megatron obtuviera la Matriz.
  • Sin embargo, todos estos packs se filtraron antes, e incluso los listados ya mostraban las fotos del contenido que debía ser secreto.
  • Antes de que salieran imágenes de este pack, el leaker Apollux de TFW2005 comentó que este pack sí tendría verdaderos spoilers de la serie Kingdom. No detalló que era el contenido del pack.
  • Cuando se filtraron las primeras fotos, las teorías de los fans estallaron, como que Skellivore era por el momento en que Megatron escanearía un fósil de T-Rex y se convertiría en el Megatron de Guerra De Bestias, o que el morado de Skellivore era por el mazo de energía de Megatron, o que Skellivore era un homenaje a Skeletor….
  • Este es el único de los Spoiler Packs que no trae cubos de Energon.
  • Como ya lo mencionamos antes, este es un 2-pack de un Voyager y Deluxe más accesorios, a diferencia de los otros dos packs que era un Leader Class con accesorios.

Ahora llegó el momento de decidir….

¿CULPABLE O INOCENTE?

via Gfycat

A FAVOR

  • Excelente redeco en Megatron, tan bueno o mejor que el de Netflix.
  • Muy buenos accesorios en Megatron, sobre todo la correa con Matriz, mas atractivos que los dos Battlemasters del Netflix.
  • Skellivore es otro excelente redeco, destaca y se ve muy renovado.
  • Posiblemente uno de los mejores moldes entre los Fossilizers.
  • Un buen combo entre precio y lo que recibes.
  • Actualmente más fácil de conseguir y más barato que la versión Netflix

EN CONTRA

  • Exclusivo de Walmart en USA.
  • Si bien los accesorios son buenos, no costaba nada agregar también más cubos de Energon como en los otros dos packs.
  • Si bien tiene un precio razonable, la caja es bastante grande lo que hace que el costo de envío sea alto si lo traes solo.
  • Skellivore está hecho en su mayor parte de plástico transparente, y ya sabemos que este es quebradizo con el tiempo.
  • El molde del Siege Megatron tiene sus detalles en contra, como el poco integrado modo tanque.

Al final le damos las palmas a este pack. Un excelente combo, y sería el segundo mejor de los Spoiler Packs que salieron solo detrás del pack de Nemesis Prime que queda primero por la gran cantidad de accesorios que trae, pero este 2-pack de Megatron y Skellivore supera por años luz al pobre Spoiler Pack de Ultra Magnus.

Espero les haya gustado la reseña. Nos vemos.