El Taller de Shockwave: Capítulo 37

Hoy en “El Taller de Shockwave” seguimos en el 2017 y hablaremos de los Shockwaves de las colecciones Bouncing Balls y Cyber Battalion.

Estas mini-figuras licenciadas fueron fabricadas en Inglaterra por la empresa Little Rocket. Venían en empaques cerrados, envueltos en cápsulas redondas como los premios de máquinas de juego. Lo curioso era su cabeza desmontable que podías hacerla rebotar pues era de goma a diferencia del resto del cuerpo que sí es de plástico. Esta empresa sacó 8 personajes para coleccionar: Bumblebee , Optimus Prime , Grimlock , Hound , Megatron , Starscream , Barricade y Shockwave.

Llegamos al 2018 y Hasbro nos presenta la tercera wave de los Cyber Battalion que inició en el 2015.

Recordemos que la línea Generations no sacó un Shockwave que le hiciera escala a las figuras presentadas hasta ese entonces, por lo que esta figura podría al menos cubrir ese vacío.

Esta figura es como si fuera un Legends agrandado a tamaño Voyager. Tiene limitaciones en las piernas como la falta de rodillas y hombros, y tiene muchos huecos que lo hace verse muy básico. Tiene una forma alterna de nave Cybertroniana muy simple de transformar, que se asemeja vagamente a su forma de pistola G1. Su plástico también está moldeado en dos tonos diferentes de púrpura, que contrastan fuertemente entre sí. A pesar de todas estas falencias, es una figura simpática y por lo menos parecida a su clásico personaje ochentero.

Dejamos una galería del pequeño Bouncing Ball Shockwave y el Cyber battalion, que esperemos sea de su agrado.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!