Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Kingdom WFC-K7 Deluxe Class Paleotrex (Fossilizer)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al Kingdom Paleotrex, figura con la que se introduce a los Fossilizers en la trilogía War For Cybertron de Hasbro.

1. ¿QUÉ ES UN FOSSILIZER?

Los Fossilizers son un grupo de figuras con un concepto similar a la de los Weaponizers y Modulators de Siege y Earthrise respectivamente. Es decir, son partsformers de un nivel similar al de Omega Supreme G1, en donde su transformación más parece el armado de una figura Lego. Asimismo, cumplen la función de convertirse en armas para las demás figuras.

¿Y salieron en G1?

Una diferencia importante con los Weaponizers y Modulators es que los Fossilizers no están basados en nada anteriormente visto en la franquicia. Son una idea nueva que viene a darle un aire fresco que le hacía falta la línea Generations.

En este caso, la temática utilizada son los esqueletos fósiles de distintos dinosaurios, la cual no desentona tanto con las figuras de Beast Wars.

Hasta la fecha de este post, tenemos ya 6 de ellos: Paleotrex, Ractonite, Wingfinger, Skelivore, Tricranius y Transmutate.

Cabe precisar que los Core Class Vertebreak y Dracodon no son considerados como tal, ya que si bien son fósiles, no pueden dividirse en armas para otras figuras.

2. EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege y Earthrise, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (32 Steps) para pasar de uno modo a otro.

3. MODO ALTERNO

3.1. Apariencia en General

Paleotrex se transforma en un esqueleto fósil viviente de tiranosaurio. El decorado elegido para representar los restos fósiles fue un acierto. También me agradó el degradado utilizado en su cráneo y costillas.

3.2. Posabilidad

Dispone de bastantes puntos de articulación en sus piernas. No obstante, la variedad de poses que se pueden realizar se ve disminuida por el hecho de que su cabeza no tiene rotación.

Asimismo, recomiendo retirar la cabeza del modo robot oculta detrás del cráneo del tiranosaurio, ya que esto permitirá una mayor apertura de sus mandíbulas.

4. MODO ROBOT

4.1. Apariencia en General

Paleotrex se transforma en un robot asimétrico de raras proporciones (brazos muy largos y piernas muy cortas). Al no estar basado en nada anteriormente visto en la franquicia no podemos juzgarlo en cuanto a fidelidad a un juguete / diseño de animación previo.

4.2. Accesorios

La punta de la cola del tiranosaurio funciona como una “espada” para Paleotrex, la cual puede almacenarse detrás de su hombro derecho.

4.3. Posabilidad

Paleotrex goza de bastantes puntos de articulación, incluso puedes darle contracción abdominal si desconectas el cráneo del tiranosaurio de su columna vertebral.

El gran problema es que no tiene inclinación de tobillos. Esto sumado a sus pequeños pies, afectan severamente la estabilidad de la figura a la hora de posarla.

4.4. Otras Configuraciones

Si deseas darle un aspecto más terrorífico, puedes optar por no revelar el rostro ubicado dentro del cráneo.

También puedes configurar los brazos para darle una espada de mayor tamaño o una especie de hacha en su brazo derecho.

Ya si quieres llegar a niveles más extremos, te recomendamos adquirir por lo menos 3 copias de esta figura, para lograr configuraciones más locas.

Por el momento solo tenemos 1 , por lo que no podemos mostrarles mucha variedad. Así que les dejamos el enlace a uno de los foros de TFW2005, en donde todos los usuarios comparten sus combinaciones hechas con Fossilizers.

Fossilizer Appreciation Thread!

5. F.O.S.S.I.L. TECHNOLOGY

Nombre con el que se denomina a la capacidad que poseen los Fossilizers de poder dividirse en piezas para otras figuras. El instructivo nos muestra 2 configuraciones posibles de armas que se puede realizar.

La opción A nos brinda un escudo y un cráneo de tiranosaurio para los brazos, un par de garras para la espalda, una enorme hacha y un mazo; siendo este último el más interesante, ya que homenajea al mazo calavera que venía incluido con la figura Ultra Class de Optimus Primal de la línea Beast Wars.

La opción B nos ofrece también el mismo escudo para su brazo, pero reemplaza las garras de la espalda por cañones y el hacha por una inmensa espada, además de unos “elevate shoes” para sus pies.

Estéticamente prefiero esta opción por sobre la primera, pero debo mencionar que la espada es demasiado grande y pesada para una figura de clase Leader o inferior, además de que las plataformas no ayudan a la estabilidad por su pequeño tamaño.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No Olviden Suscribirse!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Novedoso y divertido, sobre todo si posees más copias del mismo

Puntos en contra:

  • No tiene rotación de su cabeza en modo tiranosaurio
  • No tiene inclinación de tobillos en modo robot

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!