Foto Reseña: Transformers Masterpiece Movie Series MPM-11 Ratchet (Hasbro)

Y nos ponemos al día con las reseñas de los Masterpiece Movie de la película del 2007 en el blog. En esta oportunidad le daremos un vistazo al MPM-11 Ratchet, un lanzamiento exclusivo de Target en los Estados Unidos.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del MPM-10 Starscream, la última figura de esta línea que revisamos en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

1. EL EMPAQUE

Como es usual, por la parte delantera nos muestra imágenes de la figura en ambos modos; mientas que por la parte trasera, todas las opciones de juego posibles y los accesorios, los cuales detallaremos más adelante.

La figura viene empacada en modo alterno y sujeta con las odiosas tiritas de plástico. Esto se presenta también con el lanzamiento de Takara Tomy.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Su modo vehículo corresponde a una Hummer H2 con licencia oficial. Luce muy bien desde cualquier ángulo gracias a todos los detalles pintados que están presentes en el frente, en los lados e incluso en la parte trasera, algo que le faltó a todas las versiones retail anteriores del personaje.

Además, es bastante sólido y no presenta los problemas de alineación con los paneles, que afectan al MPM-04 Optimus Prime y al MPM-06 Ironhide.

2.2. Comparativa de Tamaños

Podemos verlo al lado de los MPM-03 Bumblebee, MPM-04 Optimus Prime, MPM-06 Ironhide y MPM-09 Jazz.

Y si agregamos al MPM-05 Barricade y MPM-10 Starscream, podemos notar que en modo alterno no hacen una correcta escala entre todos.

2.3. Accesorios

Tenemos el cañón, sierra circular y un par de misiles. Los dos primeros se conectan en la parte trasera del vehículo, mientras que los misiles se almacenan en las ruedas delanteras.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Lo primero que notamos a simple vista es que dista mucho de su modelo de CGI en cuanto a estética y proporciones, debido al enorme kibble presente en su espalda, hombros y en el interior de sus piernas. Hasbro y Takara Tomy no se esmeraron mucho en integrar la mayor parte del modo alterno al diseño del robot.

Además, le hace falta bastantes aplicaciones de pintura, ya que como podrán notar, la figura básicamente está hecha de plástico amarillo sin pintar. Algo que solucionó de manera interesante el JH-01 Rescue Pionner (Versión KO) al tener la estructura base en plata y aplicarle detalles en color amarillo.

Pero si hay algo importante que puedo destacar de esta figura es que su modo robot resulta bastante sólido. No es un desastre como el MPM-06 Ironhide con el tema del diseño de sus hombros.

3.2. Comparativa de Tamaños

Por supuesto, la comparativa en este modo también tiene que ser con el MPM-03 Bumblebee, MPM-04 Optimus Prime, MPM-06 Ironhide y MPM-09 Jazz.

Quien hubiera imaginado que en un periodo menor a 4 años nos entregarían a todo el equipo Autobot de la primera película live-action en formato MPM.

3.3. Accesorios

Ahora veremos más a detalle a su cañón, su sierra circular y su par de misiles. El primero se conecta en su brazo derecho; mientras que los restantes, en el izquierdo.

3.4. Articulación

Si bien cuenta con 35 puntos de articulación, ésta es demasiado básica comparada con la de los otros MPM lanzados anteriormente. Su cabeza no puede inclinarse hacia abajo ni hacia los lados, el giro completo de su cintura se ve impedido por el kibble en su espalda, carece de giro en sus brazos y el rango de movimiento de sus piernas también está bastante limitado.

Finalmente, las piezas delanteras en forma de “V” en su pecho tienen pestañas para conectarse a sus hombros. Esto si bien le brinda más solidez, también impide el movimiento de sus brazos hacia los lados. Por lo que recomiendo no conectarlas a la hora de colocarlo en poses de acción.

3.5. Posabilidad

Finalmente, llegamos a la carnecita de la Foto Reseña: Las fotos de acción, en donde ponemos a prueba el nivel de posabilidad de esta figura.

Sin duda fue el MPM al que más me costó hacerle fotos debido a su limitada posabilidad, algo que de ninguna manera espero de una figura diseñada en estos tiempos.

4. COMPARATIVA MPM-11 (MOVIE) VS. MP-30 (G1)

Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tomarle una foto a nuestras 2 figuras Masterpiece de Ratchet.

¡G1 es lo mejor, el resto no existe!

Y con esto, damos por finalizada la reseña.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No Olviden Suscribirse!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • El mejor molde del personaje a la fecha
  • Sólido en ambos modos
  • Buenos accesorios

Puntos en contra:

  • Bastante kibble del modo alterno presente en su modo robot
  • Posabilidad limitada, menor al promedio visto en otras figuras de la misma línea
  • Le falta aplicaciones de pintura en modo robot

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!