Foto Reseña: Transformers Masterpiece Movie Series MPM-10 Starscream (Hasbro)

Y retomamos las reseñas de los Masterpiece Movie en el blog. En esta oportunidad le daremos un vistazo al MPM-10 Starscream, un lanzamiento exclusivo de Target en los Estados Unidos.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del MPM-09 Jazz, la última figura de esta línea que revisamos en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

1. EL EMPAQUE

Como es usual, por la parte delantera nos muestra imágenes de la figura en ambos modos; mientas que por la parte trasera, todas las opciones de juego posibles y los accesorios, los cuales detallaremos más adelante.

La figura viene empacada en modo alterno y sujeta con las odiosas tiritas de plástico. Esto se presenta también con el lanzamiento de Takara Tomy.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Su modo jet corresponde a un Lockheed Martin F-22 Raptor (con licencia oficial). Al ser la versión de la primera película del 2007, carece de los tatuajes alienígenas de ROTF.

Luce muy bien, siempre y cuando lo veas desde arriba, puesto que es un desastre si lo ves desde otro ángulo. No me molesta que se vean todas las partes del robot visto desde abajo, pero sí creo que debieron esmerarse más en lograr que hayan menos piezas visibles en los laterales del jet.

Un stand de vuelo puede ayudar a disimular un poco dicho problema. Está claro que Hasbro y Takara Tomy sacrificaron el modo jet a favor de su modo robot, del cual hablaremos más adelante.

2.2. Comparativa de Tamaños

Podemos verlo junto al MPM-05 Barricade y al MPM-09 Jazz. Starscream queda totalmente fuera de escala en modo jet.

2.3. Accesorios

Tenemos el rack de misiles, la sierra circular y la ametralladora. El primero se almacena debajo del ala izquierda; el segundo, debajo del ala derecha y el tercero, debajo de la punta del jet.

Se ven bastante mal siendo sincero. Hubiera preferido que incluyeran un par de misiles para sus alas, tal como lo hicieron con el MPM-01.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

El molde clava la estética y proporciones del diseño vistas en la primera película del 2007, inclusive por detrás, ya que tiene el detalle de los propulsores en su espalda. Una gran mejora con respecto al MPM-01 en dichos aspectos.

Otro detalle a destacar es que es bastante sólido y estable. Esto último siempre y cuando te hayas asegurado de haber realizado todas las conexiones en sus piernas.

En cuanto a lo negativo, tenemos la falta de pintura y el uso de plástico blando en sus garras y en una de sus armas.

3.2. Comparativa de Tamaños

En modo robot, y con sus piernas flexionadas, tiene una altura superior a la del MPM-04 Optimus Prime, pero inferior a la del MPM-08 Megatron.

3.3. Accesorios

Ahora veremos más a detalle a su rack de misiles, su sierra circular y su ametralladora. Todos ellos pueden usarse en cualquiera de sus brazos. Lastimosamente, están hechos en plástico gris sin pintar.

En este modo, todos los accesorios pueden almacenarse en su espalda y alas. Se ve bastante mal así que al menos yo prefiero dejarlos en su caja cuando no se estén utilizando.

3.4. Articulaciones

Cuenta con 50 puntos de articulación, entre los cuales destacan:

  • Apertura y cierre de mandíbula
  • Su cabeza puede moverse hacia arriba.
  • Articulación de mariposa
  • Las alas pueden moverse hacia adelante y hacia atrás
  • Los propulsores pueden acomodarse en varias direcciones
  • Amplio rango de movimiento de sus hombros
  • Giro 360º de sus antebrazos y manos.
  • Movimiento independiente de cada una de sus garras.
  • Movimiento de sus piernas hacia los lados
  • Pequeño rango de giro en sus muslos
  • Varios puntos de articulación en sus piernas
  • Inclinación de tobillos hacia adentro y hacia afuera

No obstante, carece de giro de cintura y giro en sus bíceps. Lo primero puedo entenderlo, ya que es muy difícil implementarlo debido a la transformación que posee el personaje (ninguna de sus figuras anteriores la posee). Sin embargo, tratándose de un MPM, de verdad esperaba que encontraran la manera de incluirla. Lo segundo si me parece imperdonable, ya que no hay ningún impedimento en su diseño para no incluirlo.

3.5. Posabilidad

Finalmente, llegamos a la carnecita de la Foto Reseña: Las fotos de acción, en donde ponemos a prueba el nivel de posabilidad de esta figura.

Nada mal, pero la variedad de poses hubiera sido mayor sí tuviera giro en su cintura y en sus bíceps.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No Olviden Suscribirse!

5. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Fidelidad a su modelo de CGI
  • Buenas proporciones
  • Varios puntos de articulación
  • Bastantes accesorios

Puntos en contra:

  • El modo jet solo se ve bien visto desde arriba
  • Carece de giro de cintura y de bíceps
  • Falta de aplicaciones de pintura
  • Uso de plástico blando en algunas partes

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!