Foto Reseña: Transformers Masterpiece Movie Series MPM-09 Jazz (Takara Tomy)

Y nos ponemos al día con las reseñas de los Masterpiece Movie en el blog. En esta oportunidad le daremos un vistazo al MPM-09 Jazz de Takara Tomy, el último MPM en ser lanzado a la fecha.

Así que acompáñenos a revisar a este personaje que hizo su debut (y despedida) en la primera película Live Action del 2007.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del MPM-08 Megatron que revisamos anteriormente en el blog, ya que hará un pequeño cameo en la presente reseña.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

1. EL EMPAQUE

Como es usual, nos muestra imágenes de la figura en ambos modos. Ademas, destaca el Logo de Pontiac ubicado en la esquina superior izquierda. Esto nos demuestra que la figura cuenta con la licencia oficial de dicha marca de automóvil.

Al ser la “versión Takara Tomy”, el nombre del personaje está escrito en japonés.

Por la parte de atrás, nos muestra todas las opciones de juego posibles y los accesorios, los cuales detallaremos más adelante.

La figura viene empacada en modo alterno. Y es bastante agradable ver que haya otro lanzamiento en esta línea en utilizar el doble blister (al igual que el MPM-04 Optimus Prime Takara Tomy), en lugar de los odiosos alambres.

2. EL MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Podemos ver una excelente representación del Pontiac Solstice GXP en el que se transformaba Jazz en la película del 2007.

Toda la figura cuenta con una hermosa aplicación de pintura plateada de muy buena calidad, ya que no tiende a rayarse o descascararse producto de la transformación.

En la parte delantera tiene el logo de Pontiac, ya que como mencionamos anteriormente, esta figura cuenta con la licencia oficial de dicha marca de automóvil.

Todos los paneles quedan alineados perfectamente, y eso es de agradecer teniendo en cuenta los terribles problemas que presentaban los MPM-04 Optimus Prime y MPM-06 Ironhide en ese aspecto.

Tampoco hay partes del modo robot visibles ni siquiera por la parte de atrás, como pasaba con el MPM-06 Ironhide.

2.2. Accesorios

“Sam Witwicky Figurine”

Incluye una mini-figura de Sam Witwicky sosteniendo el cubo de AllSpark y en una posición de huida.

Lamentablemente no ofrece mucho valor de juego, debido a que carece de todo tipo de articulación (básicamente es una estatua).

Los accesorios restantes (cañón y médula espinal) pueden almacenarse en su alerón trasero.

Al menos para mí, esto solo arruina la estética de su hermoso modo alterno. Por ello, prefiero dejarlos en su caja mientras esté en dicho modo.

3.3. Comparativa de Tamaños

Al lado del MPM-03 Bumblebee.

Al lado del MPM-05 Barricade.

3. EL MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

El MPM es la versión más movie-accurate de este personaje a la fecha. Muy superior al Deluxe Class del 2007, el Human Aliance y el Studio Series en dicho aspecto.

El modo robot tiene muy buenas proporciones, detalles y acabados. Luce hermoso con toda la abundante pintura plateada presente en su cuerpo.

Otro punto a destacar es que la “mochila” formada por la carcasa del modo automóvil queda muy bien plegada en su espalda.

Incluso tiene bastantes detalles, como las 2 piezas translúcidas de color rojo que le dan un muy buen acabado.

Sin duda han realizado un excelente trabajo con el kibble de esta figura, en comparación a otras figuras de la misma línea como el MPM-06 Ironhide o MPM-08 Megatron por citar algunos ejemplos.

3.2. Gimmicks

Tienes la opción de exhibirlo con o sin su visor (puede ocultarse dentro de su cabeza), el cual está hecho de un plástico traslúcido. La verdad hubiera preferido que fuese de color azul como el de la figura Human Alliance versión Hasbro.

Y el otro (e infame) gimmick consiste en que puedes “partir en 2” a Jazz, para recrear la escena de su muerte en la primera película a manos de Megatron.

“Upper Mechanical Spine”

Aquí entra en juego el accesorio de la médula espinal, la cual puede conectarse a la mitad superior de la figura. Un muy buen extra para el display de dicha escena.

– ¡Quieres una parte de mí, quieres una parte de mí!
– ¡No, las quiero TODAS!

Y como ya les habíamos mencionado en la reseña del MPM-08 Megatron, éste puede sostener ambas mitades del MPM-09 Jazz sin problema alguno.

– Prime, no pudimos salvarlo.
– ¡Oh, Jazz!¡
– Perdimos a un gran compañero, pero ganamos otros. Gracias a todos.

Y así fue el triste final de Jazz en la película del 2007. Pero aún no es su final en nuestra Foto Reseña, por lo que continuamos:

3.3. Accesorios

Crescent Cannon

Incluye su clásico cañón, el cual está pintado con pintura plateada en el escudo de media luna y con pintura dorada en la gatling gun.

El gran problema es que, debido a la falta de giro de muñeca, no puede sostener el cañón de forma completamente recta (se conecta en un ligero ángulo).

Si bien esto se puede “solucionar” jugando un poco con sus articulaciones de codo y hombro, es lamentable que Hasbro / Takara Tomy no hayan pensando en este detalle.

3.4. Posabilidad

Presenta una buena cantidad de articulaciones, destacando la articulación de mariposa y la doble articulación de sus rodillas.

Como punto en contra, no tiene giro de muñecas y el rango de inclinación de sus tobillos es bastante limitado.

Es bastante estable, incluso puede apoyarse con una sola mano, tal como lo promocionan en el empaque.

Ahora sí, les dejamos las fotos de ¡Acción!

¿Nada mal no?

Y en un universo alterno, Jazz sí logró vencer a Megatron. #JazzDignidad

3.5. Comparativa de Tamaños

Al lado del MPM-03 Bumblebee.

Al lado del MPM-04 Optimus Prime.

Al lado del MPM-05 Barricade.

Al lado del MPM-06 Ironhide.

Al lado del MPM-08 Megatron.

Ya solo restaría que Hasbro / Takara Tomy lancen al MPM Ratchet para tener a todo el equipo Autobot de la primera película.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARÁPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

5. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • La representación más movie-accurate del personaje.
  • Buenos detalles y acabados.
  • Un excelente gimmick para recrear su muerte en la película del 2007.

Puntos en contra:

  • Carece de articulación de giro en sus muñecas.
  • El rango de inclinación de sus tobillos es muy limitado.
  • La mini-figura de Sam carece de puntos de articulación.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!