El Taller de Shockwave: Capítulo 30

Hoy en “El Taller de Shockwave” siguiendo con la cronología nos situamos en el año 2012 en donde Hasbro nos presenta la línea Bot Shots.

Una línea de juguetes para los más pequeños con diseños super-deformed, con el concepto parecido al juego piedra-papel o tijera pero con puño, españa y cañón. Estos venían con pequeños stickers pegados en el pecho donde el juego consistía em escoger una figura, transformarla en vehículo, lanzarlos y chocarlos para activar su transformación instantánea.

Reglas: el Bot Shot debe caer transformado y en pie. Gana el que tenga su robot transformado y en pie. En caso ambos estén de pie, se aplican las reglas del puño, espada y blaster. Si ambas figuras tienen el mismo emblema, se decide por el puntaje personal de cada figura.

Hasbro le dio mucho impulso a esta línea originalmente, y empleó muchos personajes de G1, Cybertron, Prime, películas, etc.

Takara también presenta ese año a su línea BeCool que son los mismos diseños de Bot Shots de Hasbro, pero extrañamente no les hicieron mucha promoción y ni siquiera tenían el logo de Transformers en las cajas. Takara tampoco promocionó la idea del juego de Hasbro y en su lugar solo mencionaba su auto-transformación como el gimmick. Así, los stickers ya no tienen el puño/espada/cañón sino el modo alterno o un dibujo relacionado al personaje.

Les brindamos una galería de imágenes de los Bot shots hechos para Shockwave en sus diferentes redecos y en plástico transparente, también al BeCool Takara que esperemos sea de su agrado.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!