Foto Reseña: Transformers Masterpiece Movie Series MPM-06 Ironhide (Takara Tomy)

El Masterpiece Movie Series MPM-06 Ironhide fue el último MPM lanzado por Hasbro/Takara en el 2018, posterior al MPM-05 Barricade y MPM-07 Bumblebee VW.

Como no podía ser de otra manera, Cybertron 21 sumó esta figura a su colección recientemente. Por ello, queremos compartir la respectiva Foto – Reseña con nuestros queridos lectores.

1. Un Poco de Historia ……

Rumores apuntaban a que los próximos Masterpiece Movie Series después del MPM-05 Barricade serían el MPM-06 Ironhide y el MPM-07 Bumblebee (diseño basado en su aparición en “Bumblebee: The Movie”).

¿Y tienen Foto Reseña del MPM-07?

Por supuesto, les dejamos el enlace:

Foto Reseña: Masterpiece Movie Series MPM-07 Bumblebee VW

¡Genial! ¡Gracias!

Después de haber ayudado al MLP continuamos:

Masterpiece Movie Series MPM-06 Ironhide en exhibición. Fuente: TFW2005

Lo normal es que Ironhide siendo el primero, fuera revelado antes que Bumblebee. Y así sucedió: En enero del 2018, Hasbro/Takara revelaron al MPM-06 Ironhide, cuya figura se encontraba en exhibición en la Hong Kong Toy Fair, junto a otros MPM como Bumblebee y Barricade.

Lo que sucedió después fue un caso curioso, que detallaremos brevemente:

    • Algunas tienda online reconocidas como TFSource, Robotkingdom y demás, empezaron a subir las pre-órdenes de esta figura, teniendo como fecha de lanzamiento Julio 2018.
    • Conforme se acercaba la fecha de salida, las tiendas fueron cerrando sus pre-órdenes. La figura no salió a la venta en Julio.
    • El MPM-07 Bumblebee salió a la venta en Octubre 2018 (1 mes antes de haberse filtrado la figura). Debido al estreno de Bumblebee: The Movie (presumiblemente), Hasbro /Takara le dio prioridad al MPM-07 lanzándolo antes que el MPM-06.
    • Entre Noviembre (versión Hasbro) y Diciembre (versión Takara), fue lanzado el MPM-06 Ironhide.

La espera por esta figura fue bastante larga. Cuando la gente empezó a recibirla, se percataron de algunos problemas de control de calidad, dejando un mal sabor de boca entre los fans. Pero de eso hablaremos más adelante.

Ahora sí, después de haberse leído la introducción que seguramente a nadie le importa je:

¡Empezamos con la reseña!

¡Ya era hora!

2. Empaque

Como es usual, nos muestra imágenes de la figura en ambos modos. Destaca el Logo por el 35º Aniversario de Transformers, el cual también estaba presente en el MPM-07.

Al ser la “versión Takara Tomy”, el nombre del personaje está escrito en japonés.

Por la parte de atrás, nos muestra todas las opciones de juego posibles y los accesorios, los cuales detallaremos más adelante.

La figura viene empacada en modo robot. A diferencia de los Masterpiece MP, los MPM no traen doble blister (a excepción del MPM-04 Takara). En este caso se mantiene la tendencia, sujetando la figura con los odiosos alambres.

3. Modo Robot

3.1. Apariencia en General

Imponente. Sin duda la mejor representación de Ironhide Movie más fiel a su modelo de CGI a la fecha. En mano se siente bastante bien, buena calidad de plástico y partes de die-cast presentes en esta figura.

Vista Frontal: Lastimosamente las ruedas no quedan tan metidas dentro del cuerpo (cosa que sí logro el Studio Series), del cual también tenemos la respectiva Foto Reseña. Les dejamos el enlace:

Foto Reseña: Studio Series SS-14 Ironhide

Aquí viene una de las quejas con esta figura, relacionada al DISEÑO.

Los “hombros” (piezas interiores en las hombreras) van conectados al torso solamente por 2 pestañas. Sin embargo, las hombreras (cofre del modo alterno) no se conectan al torso. Por ello, estas tienen libre movimiento (como si quedaran sueltas).

Gracias a ello la figura tiene un mejor rango de articulación para sus brazos (los cuales están unidas a las hombreras) pero a cambio la zona del torso no es sólida, más aún cuando uno de los conectores (lado izquierdo) se desprende fácilmente al manipular el brazo.

Si han leído la reseña del Studio Series, verán que a esa figura le ocurre lo inverso: una figura sólida gracias a varios conectores para fijar los hombros, pero con rango de movimiento bastante restringido.

En resumen:

No nos gustó el diseño del torso.

La verdad, creo que se pudo hacer algo mejor en ese aspecto.

Vista Lateral: Podemos ver bastante kibble en los brazos, formado por las puertas y ventanas del modo alterno. Aquí viene la otra la queja con esta figura, relacionada al CONTROL DE CALIDAD.

Como pueden ver en la imagen, hay una pestaña en cada brazo para que los paneles, formados por las puertas, se puedan conectar con los brazos. Varios usuarios reportaron que los paneles no se aseguraban con las pestañas.

Cybertron 21 pensó: “No podemos tener tan mala suerte, después de todo no la compró nuestro editor SS Tarn” (encargado de las Vistas Rápidas). Cuando recibimos nuestra figura, revisamos este detalle y ……

¡No Encajan!

Lastimosamente, Cybertron 21 se une a la larga lista de personas que han recibido una figura defectuosa.

¡Qué mala suerte!

Por suerte, esto no afecta a la figura en sí, ya que los paneles están unidos al brazo por una bisagra resistente, que las mantiene en su lugar, aún con los cañones puestos.

Vista trasera: Nuevamente vemos que lo peor siguen siendo los brazos, debido al excesivo kibble. En el resto del cuerpo, el trabajo ha sido impecable.

3.2. Accesorios

Trae sus 2 característicos cañones como únicos accesorios, los cuales se conectan en los paneles de los brazos.

Son bastante movie-accurate y presentan un excelente nivel de detalle.  Por alguna extraña razón pueden girar, a pesar que eso no tiene utilidad alguna.

3.3. Posabilidad

La figura cuenta con bastantes puntos de articulación: Puede mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo, brazos con amplio rango de movimiento a pesar de su diseño (salen de la parte de atrás de sus hombros), sus dedos son articulados, giro de cintura, rodilla, inclinación de tobillo, entre otros.

Incluso puede abrir y cerrar la boca. Esta característica ya se había visto en el MPM-05 Barricade.

La gran novedad sería la articulación crunch abdominal, la cual está presente en los más recientes Masterpiece: MP-33 Inferno, MP-36 Megatron, MP-39 Sunstreaker, etc. Es agradable ver que estén empezando a utilizar este tipo de articulación en los MPM.

Sus enormes pies ayudan bastante al equilibrio. Incluso puede sostenerse apoyándose con una sola pierna.

Como han podido apreciar, la figura en cuanto a posabilidad cumple con creces. Su humilde redactor ha disfrutado hacerle sesión de fotos a esta figura, a pesar de los problemas de control de calidad y diseño ya mencionados.

Es una figura que ENTRETIENE (al menos para su redactor). Por ejemplo, el MPM-03 Bumblebee no tiene problemas de control de calidad y/o diseño, pero su redactor la encuentra un poco “aburrida” y no disfruta hacerle fotos como a Ironhide.

3.4 Comparativa

No podía faltar la comparativa con el MPM-03 Bumblebee y MPM-04 Optimus Prime (el de las fotos es el KO LT-02). De este último también tenemos la respectiva Foto Reseña. Les dejamos el enlace:

Foto Reseña: Legendary Toys LT-02 (KO MPM-04 Optimus Prime)

Ahora que ya fue revelado el MPM-09 Jazz, solo restaría Ratchet para poder completar a todo el equipo Autobot de la Movie 2007 en formato MPM.

4. Modo Alterno

4.1. Apariencia en General

Excelente representación de la Topkick 4×4 .  Cabe recordar que esta figura cuenta con la Licencia de GMC.

Uno de los problemas reportados en el modo alterno, es que la pieza central del cofre no queda bien alineada. Como pueden ver en nuestra figura, el problema está presente.

El otro problema reportado es que las líneas que forman un rectángulo y rodean el logo de GMC tampoco quedan bien alineadas. Como pueden ver en nuestra figura, el problema no es tan grave como se ha podido ver con las figuras de otros usuarios.

En la vista lateral podemos ver pocas líneas de división. También notamos los orificios en donde se conectan los cañones (veremos eso más adelante).

Por la parte de atrás notamos lo que muchos criticaron en el momento en que se reveló esta figura (y de lo que se olvidaron cuando salió a la venta ja). Los “dedos” de los pies del modo robot quedan visibles.

¡Horrible! ¡Basura de diseño!

La verdad, no es para tanto. Se ve mal es innegable, pero quedan por detrás y no se verán a menos expongas así a la figura. Y lo volvemos a repetir: Salió la figura y ya nadie se acordó de ese detalle.

4.2. Accesorios

Como lo mencionamos anteriormente, los cañones puede colocarse a los lados. Al ser tan grandes, seguramente era difícil ocultarlos debajo.

Por ello, como recomendamos con otras figuras en donde las armas no quedan bien integradas en modo alterno, es mejor dejarlos en su caja cuando no se estén usando.

4.3 Comparativa

La comparativa con el MPM-03 Bumblebee y MPM-04 Optimus Prime (el de estas fotos sí es el de Takara Tomy).

5. Ironhide Movie (MPM-06) Vs. G1 (MP-27)

“G1 es lo mejor, el resto no existe”

La comparativa va por otro camino. Algo que llamó bastante la atención de los fans cuando un usuario compartió fotos de ambas figuras.

Como pueden apreciar, en modo alterno el MPM-06 es considerablemente más grande que el MP-27.

Sin embargo, en modo robot el MP-27 es más alto que el MPM-06.

Esto demuestra la increíble ingeniería presente en ambas figuras. En el MPM-06 para comprimir todo el modo alterno en el modo robot, y viceversa en el caso del MP-27.

6. Bonus Stage

Un saludo a nuestro editor Devcon también conocido como “Perfect”. Ah no perdón, quise decir que les dejamos como extra la foto grupal de los Autobots Optimus Prime, Ironhide y Bumblebee en sus versiones MP (G1) y MPM (Movie 2007).

7. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

8. Conclusiones Finales

Puntos a favor:

    • Mejor representación del personaje a la fecha. Una excelente ingeniería para mantener la figura a escala en ambos modos con el resto de figuras MPM.
    • Bastantes puntos de articulación (destacan el crunch abdominal y apertura de su boca), lo que le da un nivel de posabilidad excelente.

Puntos en contra:

    • Problemas de diseño: El torso cuenta tan solo con 2 conectores para asegurar los hombros. Si bien esto permite mayor rango de movimiento de los brazos, no hacen un modo robot sólido, ya que uno de ellos se desprende fácilmente al manipular los brazos.
    • Problemas de control de calidad: Piezas que no se alinean correctamente en modo alterno y piezas que no conectan en modo robot.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!