Foto Reseña: Transformers Masterpiece Movie Series MPM-08 Megatron (Takara Tomy)

Y hoy les traemos la reseña de una figura que adquirimos el año pasado. Se trata nada más y nada menos que del MPM-08 Megatron de Takara Tomy, el cual fue revelado conjuntamente con el MPM-09 Jazz por parte de Hasbro; siendo ambos lanzados en el año 2019.

En un inicio no teníamos planeado reseñar esta figura, pero debido a lo bien que le fue a las fotos que colocamos en nuestro Fan Page, hemos decidido darnos un tiempo y elaborar la respectiva Foto Reseña de la misma para todos ustedes.

Y el resultado se los mostramos a continuación……

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos las reseñas de los MPM que hemos revisado anteriormente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

1. EL EMPAQUE

Como es usual, nos muestra imágenes de la figura en ambos modos. Además, destaca el Logo por el 35º Aniversario de Transformers, el cual también estaba presente en los Masterpiece MPM-06 y MPM-07 .

Al ser la “versión Takara Tomy”, el nombre del personaje está escrito en japonés.

Por la parte de atrás, nos muestra todas las opciones de juego posibles y los accesorios, los cuales detallaremos más adelante.

La figura viene empacada en modo robot. A diferencia de los Masterpiece MP, los MPM no traen doble blister (a excepción del MPM-04 Takara). En este caso se mantiene la tendencia, sujetando la figura con los odiosos alambres.

2. EL MODO ROBOT

2.1. Apariencia en General

Y por fin tenemos una fiel representación del modelo de CGI de Megatron de la primera película de 2007. Mide 30 cm de alto, lo que lo convierte en el MPM más grande lanzado hasta la fecha.

Si bien luce imponente, tiene algunos detalles molestos que su redactor considera que no deberían estar presentes en una figura de esta línea.

El primer detalle molesto es que la transformación es bastante básica, originando que tenga un enorme kibble en su espalda. Con una figura de este tamaño, creo que se pudo haber realizado un mejor diseño que permitiera esconder parte de las alas en sus piernas (como pasa con la versión de Studio Series).

El otro detalle molesto es que la figura ABUSA del uso de plástico suave en varias zonas tanto externas como internas (trinquetes de las caderas y piernas). Este tipo de plástico suele deformarse fácilmente y no entiendo el porqué de su uso en esta figura Masterpiece que claramente, no es para niños.

2.2. Posabilidad

Es posable, pero no al nivel de los Masterpiece más recientes como el MP-36 Megatron o el MP-39 Sunstreaker.

Tiene solamente articulaciones básicas. Su cabeza no puede inclinarse hacia los lados, sus articulaciones de codo y rodilla no son mayores de 90º y no tiene articulación de mariposa ni ab crunch abdominal.

Y eso no es algo que se espere de una figura de ese tamaño, mas aún cuando hay figuras muchos más pequeñas con un mayor nivel de articulación y posabilidad.

Si bien es estable a la hora de posarlo, preocupa la resistencia de sus trinquetes de plástico suave presentes en sus caderas y piernas, ya que podrían desgastarse rápidamente debido al peso de la figura.

Lo bueno es que luce imponente aún con la pose de exhibición más sencilla (ayuda también el hecho de que su mandíbula puede abrir y cerrar). No necesita estar en poses muy elaboradas para lucirse en un display.

2.3. Accesorios

El primer accesorio consiste en una cadena, la cual puede conectarse en cualquiera de sus brazos. Solo basta con remover la garra del brazo en donde se desea utilizar y volver a conectarla en el otro extremo de la cadena.

Lastimosamente, la cadena también está hecha del terrible plástico suave. Debido a ello, no es posible “posarla” ya que se caerá debido a su propio peso y al peso de la garra.

¿Porqué no incluyeron una cadena articulada como la que posee la maza del MP-36 Megatron? A veces no comprendo la incoherencia presente en los lanzamientos de la línea Masterpiece.

Ahora pasamos a revisar su segundo accesorio: Su cañón de Fusión, el cual (al igual que la cadena), puede conectarse en cualquiera de sus brazos tan solo retirando la garra del brazo deseado.

Esta arma tiene 2 opciones de configuración: La primera consiste en su forma de “arma de mano”, en la que el cañón de Fusión está plegado dentro.

Para lograr la segunda configuración, es necesario conectar el arma en ambos brazos.

Y luego desplegar todo el cañón de Fusión, que por suerte no está hecho de plástico blando.

Hubiese sigo genial que incluyeran algún efecto de disparo, pero eso ya sería un capricho mío.

Finalmente, incluye el cubo de AllSpark, el cual puede introducirse en su pecho para poder recrear la escena de su muerte en la primera película a manos de Sam.

2.4. Comparativa de Tamaños

Por supuesto, no podía faltar la comparativa con el MPM-04 Optimus Prime (versión de Takara Tomy). Podemos ver la excelente escala que hacen juntos.

Nota: Tenemos la Foto Reseña de la versión KO de este último: El LT-02 de Legendary Toys. Les dejamos el enlace:

Y eso fue todo con respecto al modo robot, ahora pasemos a revisar su modo alterno.

3. EL MODO ALTERNO

3.1. Apariencia en General

Podemos ver que es una muy buena representación de la “Nave Cybertroniana” en la que Megatron se transforma en la película del 2007.

Podrá parecer que es cualquier cosa en realidad (y en verdad lo es), pero ya no es culpa de Takara, sino del diseño del personaje en sí.

Es bastante grande en este modo (tuve que extender el Display de Fondo para poder hacer las fotos). También es muy sólido debido a todas las conexiones que posee.

Lastimosamente, la figura no incluye ningún tipo de soporte para exhibirla en este modo. Tampoco tiene algún adaptador compatible para posarlo con el Power Base (Stand) del MP-41 Dinobot.

El soporte más idóneo para ello es el Flightpose Adjustable Display Stand (versión de 6 pulgadas); que es la que utilizamos para las fotos.

3.2. Comparativa de Tamaños

Para la comparativa de tamaños en modo alterno, utilizaremos al MPM-09 Jazz y a la mini-figura que incluye: El humano (y protagonista de la película) Sam.

Y eso fue todo con respecto al modo alterno. Ahora continuamos con la recreación de la escena más triste de la película del 2007.

4. INTERACCIÓN CON EL MPM-09 JAZZ

– ¡Quieres una parte de mí, quieres una parte de mí!
– ¡No, las quiero TODAS!

Tal cual como lo promocionó Hasbro en su revelación, Megatron puede sostener fácilmente las 2 mitades del MPM-09 Jazz, para recrear la escena de su muerte en la primera película.

El valor de juego que ofrecen ambas figuras en conjunto es excelente.

5. EL GIMMICK DEL DÍA

Aguarda, ¿Gimmick del Día? ¡Dónde está la Vista Rápida!

Hasta a mí ya me caen pesados los de Cybertron 21 con su Gimmick del Día. #Mentira#TeAmamosSaladino

Como originalmente no habían planes de realizar la reseña de esta figura, no se le hizo su #VISTARÁPIDATRANSFORMERS. Pero recuerden que pueden ver otras en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Representación más movie-accurate del personaje.
  • Buenos gimmicks y accesorios.
  • Es bastante grande e imponente.

Puntos en contra:

  • Varias piezas externas e internas (trinquetes de cadera y piernas) están hechas del infame plástico suave.
  • La articulación e ingeniería de transformación es muy básica, algo que no se espera de una figura de su enorme tamaño.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!