El Taller de Shockwave: Capítulo 31

Hoy en “El Taller de Shockwave” siguiendo la cronología nos situamos en el año 2012, ya con el auge de las figuras Masterpiece de Takara y la aparición de una nueva empresa 3P que surgió como una alternativa a las figuras Masterpiece: Fanstoys.

Fanstoys tuvo un periodo de silencio desde su aparición en el 2005, con la salida del trailer para el Optimus Prime 20 aniversario (FT01) y el cancelado Sonic Wave (FT02). No sería hasta Julio del 2012 en donde harían su regreso mediante el anuncio de su tercer proyecto: “Quakewave”.

Esta figura sale a venta en Febrero del 2013 y viene a ser la primera figura no oficial destinada a competir con la línea Masterpiece oficial. Quakewave es una figura con un concepto interesante para la escala, con algunos detalles como diecast y con un plástico fuerte y resistente, con luz en el cañón y punta de arma del brazo. Viene con una manguera delicada y propensa a agrietarse con el tiempo.

Salió en el color morado clásico del personaje y posteriormente lanzaron una versión gris en homenaje a Astro Magnum de ToyCo.

Fans Toys relanza la figura en el 2015, mejorando los pocos puntos débiles de su figura anterior. Esta vez en un plástico más oscuro y cercano a la animación. Su manguera fue rediseñada para ser más gruesa y acanalada para evitar que se agriete.

Fanstoys tiene en su lista entonces 3 versiones de Quakewave:

FT-03 : La versión normal, se refiere a los colores de dibujos animados.

FT-03T : La versión de color del juguete G1

FT-03C : La versión de plástico translúcido.

Quakewave tuvo muy buena recepción en un principio, pero sufrió una gran caída de ventas debido a la revelación ese año del Destron Laserwave (Shockwave) licenciado de Takara Tomy que sacarían posteriormente en el 2016. Aún así, sigue siendo una alternativa muy interesante a la versión oficial.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!