Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise WFC-E24 Commander Class Sky Lynx

Y la siguiente figura en sumarse al blog es el Earthrise Sky Lynx, el Commander Class de la segunda parte de la Trilogía War For Cybertron de Hasbro.

Esta figura, al igual que el Titan Class Scorponok, la adquirimos en Phantom. Una agradable sorpresa ver que esta tienda retail de Perú se haya animado por traer las figuras más grandes de esta línea y que esperamos sigan en ese camino.

Decidimos empezar con la Foto Reseña de Sky Lynx, y el resultado se los mostramos a continuación:

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del Siege Jetfire, el Commander Class anterior a Sky Lynx (y que también adquirimos en Phantom). Les dejamos el enlace:

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

1. LA ACTUALIZACIÓN

Sky Lynx estuvo olvidado por Hasbro durante muchos años. Veamos rápidamente qué figuras tuvimos de dicho personaje:

Por supuesto, teníamos que empezar mencionando a su figura de G1, la cual era bastante divertida al poseer un motor que le permitía al transportador de orugas desplazarse por sí mismo.

Tuvimos que esperar hasta el 2016 con la línea Combiner Wars para obtener la primera actualización de este personaje.

Lamentablemente, era muy pequeño para Generations al ser de tamaño Voyager. Para colmo de males, no podía dividirse en ave y lince; puesto que tenía el gimmick de combinación para formar a Sky Reign / Lynxmaster.

Quien iba a imaginar que pocos años después, con la siguiente trilogía, Hasbro nos daría otra actualización que mandaría al olvido a la versión de CW, al tener un mejor tamaño y poder dividirse en ave y lince; además de poseer un modo base.

2. EL EMPAQUE

Por la parte frontal, tenemos un excelente arte del personaje, además de los Coneheads (Ramjet, Thrust y Dirge) en el fondo.

Por la parte de atrás, tenemos imágenes de todas las opciones de juego que ofrece esta figura y la cantidad de pasos requeridos para transformarlo en sus modos bestia individuales (35 pasos), modo bestia combinado (22 pasos) y modo base (20 pasos).

3. MODO ALTERNO

El modo alterno de Sky Lynx está conformado por un transbordador espacial, con su propio transportador de orugas.

Este modo es bastante sólido una vez ambas partes están conectadas y no tienden a separarse en absoluto (hay que asegurarse de que el transbordador se enganche con el conector trasero antes de asegurarlo con el que está ubicado en el otro extremo).

En materia de accesorios, tenemos 2 cañones y 7 piezas de efecto. No considero que los primeros agreguen valor a la figura, a diferencia de los efectos que son excelentes para display gracias a que pueden colocarse en las turbinas del transbordador.

Por otro lado, se siente un buen peso al sostenerlo, algo que no sentí cuando manipulé al Siege Jetfire.

Ahora pasaremos a revisar a cada componente por separado:

3.1. Transbordador espacial

Un modo bien logrado (mientras no lo mires por debajo), con buenos detalles y ruedas de aterrizaje inclusive.

Pero lo más resaltante es que posee la licencia oficial de la NASA, además de tener el logo “Magnificence“, un genial guiño a la personalidad ególatra que caracterizaba al personaje en la serie G1.

3.2. Transportador de orugas

Este componente por sí solo no ofrece mucho en este modo. Asimismo, a diferencia del juguete G1, la versión Earthrise carece de un motor a batería que le permita desplazarse.

En cambio, posee varias orugas moldeadas y 4 pequeñas ruedas que le permiten rodar. Quizás algunos no estén de acuerdo con esto, pero a mí sí me parece acertado dejar de lado dicho tipo de electrónicos.

4. MODO BASE

En la figura de Earthrise, el transportador de orugas puede transformarse en una Plataforma de lanzamiento para el transbordador. Algo que no era posible con el juguete original de G1.

El transbordador puede conectarse a la plataforma mediante 2 de sus turbinas. Si bien la conexión no es solida, se mantiene en posición vertical sin problema alguno.

Al ser también una “base”, todas sus rampas son compatibles con las conexiones de otras bases de la trilogía WFC tales como Ironworks, Airwave, entre otros.

5. MODOS BESTIA

5.1. Componente Superior

El componente superior de Sky Lynx, el cual consiste en una especie de ave prehistórica. Hay que notar que si bien Sky Lynx se divide en dos partes, nunca se les ha dado un nombre individual.

Cuenta con bastantes puntos de articulación en su cuello, alas, patas y cola. Lo mejor de todo es que la mayoría de ella son de trinquete.

Sin embargo, las pocas articulaciones que que no son de trinquete y que se ubican en sus alas están algo flojas de fábrica y no aguantan el peso de las mismas (sobre todo el ala izquierda)

Gracias a todos sus puntos de articulación, este componente es bastante posable en este modo. Una gran mejora con respecto a su juguete G1.

Finalmente, el interior de su boca tiene un pequeño cañón al cual se le puede colocar algunos de los efectos de disparo. Lamentablemente, éste suele moverse hacia abajo debido al peso del efecto utilizado.

5.2. Componente Inferior

El componente inferior de Sky Lynx consiste en una especie de Lince robótico.

Cuenta con bastantes puntos de articulación en sus patas delanteras y traseras. Y casi todas ellas son de trinquete también.

Como punto negativo tenemos el poco rango de movimiento de su cabeza, aunque es entendible debido al tipo de transformación que posee.

Al igual que el componente superior, este componente también es bastante posable en su modo lince. Un gran ventaja con respecto a su juguete G1, que se debe al no tener un motor de batería incluido.

También tiene un pequeño cañón en el interior de su boca, al cual se le puede colocar algunos de los efectos de disparo. Lamentablemente, también suele moverse hacia abajo debido al peso del efecto utilizado.

5.3. Sky Lynx

Y finalmente llegamos a su modo Sky Lynx, resultado de la unión de sus dos componentes.

Esta figura combina todos los puntos de articulación de sus componentes superior e inferior ya revisados anteriormente.

Hasbro aprovechó de gran manera el presupuesto de la clase commander para esta figura: Tenemos un modo sólido, masivo y altamente posable, con varias articulaciones de trinquete para asegurar su estabilidad.

Quién hubiera imaginado que volveríamos a tener una actualización de este personaje, que dejaría como una zapatilla vieja a su versión previa de Combiner Wars. La magnificencia nunca se había visto mejor.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No Olviden Suscribirse!

7. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Earthrise SkyLynx

¡Excelente, se los recomiendo!

8. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • La mejor actualización (a la fecha) de este personaje.
  • Un buen tamaño que lo hace destacar en una colección de Generations.
  • Puede dividirse en sus 2 componentes.
  • Bastante posable.
  • Articulaciones en su mayoría del tipo trinquete.

Puntos en contra:

  • Algunas articulaciones de fricción en las alas de Sky Lynx vienen flojas de fábrica y no resisten su propio peso.
  • Los cañones ubicados en las bocas de los componentes de Sky Lynx no resisten el peso de los efectos de disparo.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!