Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Kingdom WFC-K6 Deluxe Class Warpath

Y arrancamos con la tercera y última parte de la trilogía WFC en el blog. En esta ocasión revisaremos al Kingdom Warpath, una muy buena representación de este minibot de G1.

1. EL EMPAQUE

Debido a que es la primera figura de Kingdom que revisamos en el blog, vamos a comentar un poco más acerca de la caja y el contenido, ya que hay algunas diferencias con respecto a las líneas anteriores que conforman la Trilogía WFC.

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege y Earthrise, con un bello arte del personaje al lado derecho. Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (26 pasos) para pasar de uno modo a otro.

El inserto de plástico se ha reemplazado por uno de cartón. La figura va atada por la parte delante y sus accesorios por la trasera. Si eres de los que desechan los empaque debes tener mucho cuidado y revisarlo detenidamente para evitar perder algún accesorio.

Finalmente, tenemos las tarjetas “Golden Disk”, las cuales se empacan con las figuras de manera aleatoria. Al despegar el sticker, se revela un posible destino de uno de los personajes de Kingdom.

En mi caso, no soy de coleccionar cards, pero es bueno ver que las hayan incluido para quienes extrañaban este tipo de extras que se dejaron de lado en Siege y Earthrise.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Una muy buena representación del tanque M551A1 Sheridan  en el que se transformaba su juguete G1. Es sólido y todo encaja sin problemas.

Otro genial detalle es que el diseño permite que su torreta gire 360º, además de que su cañón puede elevarse. Por supuesto, este último es compatible con las piezas de efecto incluidas con otras figuras de la misma trilogía.

Todo sería perfecto de no ser por…

2.2. Accesorios

“El escudo” o plaquita para tapar el hueco de la zona frontal del tanque. Así es, Warpath se suma a la lista de figuras partsformers de esta trilogía, tales como Arcee, Cliffjumper, Ironhide, Trailbeaker, etc.

Es comprensible la molestia de algunos con respecto a este tema (me incluyo), pero al menos no me parece tan grave como lo que le sucede a las figuras que mencione líneas arriba donde se retira una parte considerable de su modo alterno.

Como pueden apreciar en las fotos, en Warpath no hace mucha diferencia si está o no está dicha pieza. Hasbro tranquilamente pudo haberlo lanzado sin ella y si tengo que escoger entre que que se incluya o no, prefiero lo primero.

¡Mátenlo! ¡Seguro Hasbro le paga!

¡No, todavía no me linchen! Mejor esperen a leer mis comentarios finales de la reseña para que lo hagan con más ganas jeje.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Esta figura es bastante fiel a su diseño animado de G1 tanto en estética como en proporciones. Todos los detalles característicos del personaje están presentes como el deco en su mayoría de color guinda, el pecho formado por la torreta del tanque y los trozos de oruga detrás de sus brazos.

El Generations / United es un genial molde sin duda, pero no tiene cómo competir con esta figura en cuanto a fidelidad al personaje. Ya ni hablemos del legends de Combiner Wars que era un simple retool del Thrilling 30 legends Megatron.

3.2. Posabilidad

Warpath, como la mayoría de figuras de esta línea, aprueba con nota alta en el tema de la posabilidad. Destacan el giro en sus muñecas, el giro en su cintura y la inclinación en sus tobillos.

3.3. Accessorios

El “escudo” se puede colocar en cualquiera de sus hombros o brazos. Para mí luce mal debido a su pequeño tamaño y por ello prefiero dejarlo en su caja.

Lamentablemente, no incluye algún rifle (el utilizado en las fotos pertenece a Ironworks). Pero esto en realidad no está mal, ya que en la serie jamás utilizó uno y su juguete G1 tampoco incluía uno.

3.4. Comparativa de Tamaños

Ya para finalizar con la reseña vamos a tocar el tema uno de los temas más polémicos con las figuras de esta trilogía.: Los tamaños de las mismas.

Warpath es más bajo que un Deluxe Class como el Siege Red Alert, pero más alto que otro Deluxe Class como el Earthrise Cliffjumper, que a su vez es ligeramente más alto que un Legend Class como el Titans Return Seaspray.

Hubo quejas de que Cliffjumper debía costar como un Legend Class de la trilogía anterior. Yo ya di mi punto de vista en la reseña de dicha figura sobre ese tema. Pero la queja también se ha presentado con Warpath (y con Huffer), entonces mi pregunta para ellos es: ¿De verdad pretenden que Hasbro les cobre el mismo precio por los Kingdom Warpath y Huffer que por estos moldes?

Sí no es justo que estén en el rango de precio de una figura Deluxe Class en eso estoy de acuerdo, pero pretender pagar 10 dólares por esos moldes tampoco lo es. Lo ideal hubiera sido crear un rango de precio para los Minibots. Pero, si solo tomamos en cuenta los rangos de precio que existen actualmente. YO prefiero pagar el precio de un Deluxe por ellos para que me den Minibots bien hechos, a lo que nos dieron en CW.

¡Mátenlo! ¡Seguro Hasbro le paga!

¡Ahora sí, ya pueden hacerlo! jeje. Pero recuerden que es solo mi humilde opinión. Podemos estar de acuerdo o no, pero al final lo único real es que ésta es la tendencia actual con las líneas de Hasbro. Las escalas Deluxe, Voyager o Leader ya no denotan altura; sino puntos de precio.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

5. LO QUE TOYHAX TIENE PARA NOSOTROS

Como era de esperarse, Toyhax ya tiene un set para decorar y darle detalles a esta figura y dejarla mucho mejor para tu vitrina. Pueden conseguirlo mediante el enlace adjunto.

https://toyhax.com/for-kingdom/6274-labels-for-ki-warpath.html

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Fidelidad al diseño animado de G1
  • Buen nivel de posabilidad
  • Sólido en ambos modos

Puntos en contra:

  • Punto de precio de una figura Deluxe
  • Es partsformer

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!