Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise WFC-E17 Deluxe Class Arcee

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta oportunidad revisaremos a la Earthrise Arcee, una de las figuras pertenecientes a la wave 2 de deluxes, conformada también por Smokescreen, Airwave y el Quintesson Allicon.

1. EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (15 pasos) para pasar de uno modo a otro.

2. MODO ALTERNO

El modo más débil de esta figura. Si bien la superficie del vehículo luce bastante limpia, considero que las proporciones no son las adecuadas, que le faltan aplicaciones de pintura y que hizo falta una pieza para cubrir la parte hueca de atrás.

Creo que pudieron hacer un mejor trabajo en esos aspectos, más aún teniendo en cuenta el tipo de transformación que posee este molde y que veremos a continuación:

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Las fotos hablan por sí solas: Hasbro / Takara no se esmeraron en lo absoluto y nos dieron un molde bastante flojo (shellformer). Todo el armazón del modo vehículo va plegado en su espalda, es decir, tiene cero integración entre sus 2 modos.

Para reducir el tamaño de su “mochila”, nos dieron una alternativa (muy mal ejecutada para mi gusto) que consiste en retirar gran parte de la carcasa del vehículo.

El problema es que, al menos para mí, aún se ve horrible el aspecto de dicha “mochila”. Si al final iban a hacer esa pieza removible, pues entonces debieron diseñarla para retirar todo el vehículo y no solo una parte, dejando solamente unas piezas moldeadas como sus clásicas hombreras.

3.2. Accesorios

  • Rifle: La única arma de fuego que incluye. Hecha de un plástico semi-traslúcido. Puede almacenarse en sus “pompas” o detrás de su “mochila”.
  • Hoverboard: La pieza desmontable de su “mochila” puede convertirse en un aerodeslizador (según Hasbro claro). Ésta posee 2 pequeños pegs que permiten conectarla a los pies de Arcee.

3.3. Posabilidad

Como la mayoría de figuras de esta trilogía, Arcee posee giro de cintura e inclinación de tobillos. Además, tiene 2 puntos de articulación en sus rodillas para lograr flexiones mayores a 90º.

Lamentablemente, no tiene giro en sus muñecas y su cabeza no puede mirar hacia arriba y hacia abajo, siendo esto último lo que más me disgusta en cuanto a su posabilidad.

Si bien el hoverboard me parece un miserable intento para justificar el retiro de dicha pieza de la estructura de su modo robot, debo admitir que al menos me entretuvo para sacarle una mayor variedad de poses a la figura.

4. COMPARATIVA CON LA LEGENDS LG-10

Y por supuesto, no podíamos dejar de compararla con el molde de Generations Thrilling 30 (la versión Legends LG-10 de Takara Tomy en este caso).

La “mochila” de la LG no me desagrada estéticamente , salvo por la pieza trasera del vehículo que queda doblada hacia adentro. De todos modos, considero que la Earthrise no puede hacerle frente en ese aspecto aún retirando parte de la carcaza del vehículo.

En aplicaciones de pintura, también gana la LG. Sí, quizás soy injusto en esta característica ya que estoy comparándola con una figura perteneciente a una línea de Takara Tomy en donde generalmente ofrecían mejores decos para las versiones de Hasbro. Pero vean la versión Thrilling 30 de Generations y notarán que la Earthrise tampoco podrá superarla en ese aspecto.

En materia de accesorios, la Earthrise también pierde por goleada ante los 2 rifles y las 2 espadas que posee la versión LG (o cualquiera de sus otras versiones). Como nota curiosa, los accesorios de la LG son compatibles con la versión de Earthrise.

En modo alterno también le doy la victoria a la LG. Tiene mejores proporciones, mejores acabados y una cabina mejor detallada; siendo su único defecto que parte de sus piernas quedan visibles en los laterales del vehículo, problema que no está presente en la Earthrise.

En resumen, solo recomendaría la Earthrise si es que la posabilidad es un factor principal para ustedes. Pero si no les importa que la 30ª aniversario no tenga giro de cintura e inclinación de tobillos, entonces quédense con ella o con cualquiera de sus otras variantes.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. LO QUE TOYHAX TIENE PARA NOSOTROS

Como era de esperarse, Toyhax ya tiene un set para decorar y darle detalles a esta figura y dejarla mucho mejor para tu vitrina. Pueden conseguirlo mediante el enlace adjunto.

https://toyhax.com/for-earthrise/6249-labels-for-earthrise-arcee.html

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Tiene giro de cintura e inclinación de tobillos.

Puntos en contra:

  • Cero integración entre sus 2 modos.
  • No luce bien en ninguno de sus 2 modos.
  • Su cabeza no puede mirar hacia arriba o hacia abajo.
  • Le hace falta aplicaciones de pintura.
  • Etc, etc, etc y etc.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!